Una crónica de: @diegomallo1
El Real Madrid consiguio una victoria sufrida después de dos prórrogas en el OAKA en donde lograrón su novena victoria por 93-97.
El Real Madrid salio al OAKA con Laprovittola, Abalde, Deck, Randolph y Tavares. El partido empezaba con un parcial de 0-4 a favor de los blancos. A los que respondían los griegos con un 9-2 para ellos 11-6. En el final de cuarto apareció un hombre que sería casi el único de ver el aro desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos. El cuarto finalizaba con los blancos a solo un punto 15-14 a favor de los griegos.
El equipo salió muy bien en el segundo cuarto, con Tavares mandando en el partido y Thompkins ayudando, 17-23. Bentil aparecía como el factor x del equipo griego con 9 pts seguidos. Tavares seguía dominando en la zona y el Madrid se iba por delante al descanso 29-33.
El primer tiempo estaba siendo desastroso para los dos equipos desde la línea de 6,75 en la que ninguno estaba estando acertado.
El tercer cuarto empezó con 5 pts seguidos de Tavares y ponía el +9 en el marcador, 29-38. Randolph estaba en racha en la zona y colocaba la máxima en el marcador con +14. Aparecía el duelo de artilleros, por parte de ellos Nedovic y por parte blanca salía Jaycee. Bentil mandaba el marcador por debajo de los 10 a falta del último cuarto 48-56.
El último cuarto empezaba con el equipo griego con una zona que al conjunto blanco se le fue atragantando. Nemanja Nedovic estaba en plan estelar y volvía a meter a los griegos en el marcador. Randolph y Llull volvían a colocar al Real Madrid encima en el marcador. Pero otra vez Nedovic con 5 pts y una canasta de Llull en un rebote en ataque llevaban el partido a la primera prórroga con un resultado de 68 iguales.
Llegaba la prórroga y Laso ponía a su quinteto más defensivo en la pista y con la sorpresa de Abalde en el puesto de base. La prórroga empieza con 5 pts para los griegos y con Laso parándolo al momento 73-68. Aparecía Abalde y el factor decisivo que ponía al Real por delante en la prórroga, 77-79. Bochoridis tendría dos tiros libres para volver a mandar el partido a la prórroga. El jugador griego no fallaria y el partido fue a la prórroga.
Esta segunda prórroga empezaba diferente y era con el Real Madrid por encima. Tavares estaba siendo decisivo pero en este momento aparecía la figura de Alberto Abalde con 5 pts seguidos 84-87. Papapetrou con un 2+1 colocaba otra vez a los griegos en el partido, 88-91. Nedovic con un triple le daba vida a los griegos que no tendrían tiempo ya que Abalde certificaba la victoria blanca desde el TL para poner el 93-97.
Partido muy malo del equipo en el tiro de 3 pero que con un grandísimo Abalde que fue muy resolutivo. También destacar el partidazo de Tavares. Ahora toca jugársela este viernes en otra cancha griega esta vez toca ir a los vecinos.