CRÓNICA | El Madrid ¡Campeón!: Real Madrid 72 – 67 FC Barcelona

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (72-67), al FC Barcelona, en la final de la Supercopa de España, disputada esta tarde en el Pabellón Santiago Martín, de Tenerife.

Suma y sigue del Real Madrid de Pablo Laso. Veinte títulos adornan la década del entrenador vitoriano en el banquillo blanco. Un palmarés extraordinario, que se ha visto incrementado en la tarde de hoy con la victoria ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Ha sido una victoria sufrida, peleada palmo a palmo, a cara de perro en muchas ocasiones, con vaivenes en el marcador. Se presentaba el FC Barcelona con nuevo entrenador y con Calathes en la dirección del juego. Al final, el MVP fue el Facu, que jugó nada menos que treinta y tres minutos, los últimos diez fantásticos, a pesar de cuatro tiros libres fallados que llevaron la incertidumbre del marcador hasta los instantes finales.

Junto al Facu, tenemos que destacar el trabajo de Deck sobre Mirotic. Solo brillo el de Montenegro en los minutos en que el Tortuga tuvo descanso. Junto a ellos, muy buenos minutos de Sergio Llull, con un triple en carrera asistencia del Facu que quizás marcó una inflexión en el ritmo del encuentro, que parecía que dominaba el FC Barcelona.

Imagen: realmadrid.com

Las defensas fueron durísimas, extenuantes en muchas ocasiones. Se impusieron las de ambos equipos sobre los ataques. Ahí están los porcentajes de tiro de unos y otros para corroborarlo.

Abalde dejó unas magníficas impresiones. Su carta de presentación no ha podido ser mejor. Alocén dejó hoy su sitio a un Laprovitola al que se volvió a ver tímido en la toma de decisiones.

El resto de jugadores no brillaron a gran altura, la verdad. Ni Tavares, ni Randolph, ni Carroll, ni Tompkins tuvieron su mejor tarde. El equipo lo movían los bajitos. Rudy dejó un partido más su impronta y su conocimiento del juego. Como hoy no entraban los balones, se vació en defensa. Un robo suyo a Hanga cerró prácticamente el partido. Instantes después, peleó un rebote bajo su aro que ganó como un jabato a Davies.

Leyó muy bien Sergio Llull la situación de partido en el segundo cuarto. Al estar muy abierta la defensa del FC Barcelona, para evitar los lanzamientos desde las esquinas de los nuestros, lo que imposibilitaba la llegada de ayudas, había que penetrar. De esa manera llegaron un buen número de puntos.

Imagen: realmadrid.com

Un parcial de 0-6 dejó el marcador en 31-32 al descanso. El tercer cuarto nos costó sangre anotar. Incluso no aprovechamos dos pérdidas seguidas del FC Barcelona. Cinco puntos de Abalde al final del tramo, más una jugada de estrategia culminada por Tompkins dejo las cosas en un 50-49 en el minuto 30.

Un parcial de 0-7 puso el marcador en 50-57, al comienzo del último cuarto. Deck cogió el relevo de un Tompkins que había dado aire a Mirotic. En ese instante claudió Nicola. Parcial de 7-0, 57-56.

Heurtel más Calathes en cancha. Campazzo anota de tres asistencia de Rudy. Técnica a Jasikevicius. Los árbitros que parecen cambiar el criterio y empiezan a permitir los contactos. Rudy fuerza una pérdida a Abrines. La veteranía sigue siendo un grado. Parcial de 13-2. Técnica al banquillo del Madrid. Laso sudando la gota gorda. Quinta falta de Calathes, al que han pesado los minutos. El Madrid sigue castigando al FC Barcelona con las penetraciones. Fantástico Deck. Empate a 66. Tavares no anda fino cogiendo rebotes. Campazzo penetra y pone el 69-67, a falta de 27 segundos. Rudy fuerza una pérdida de Hanga en la siguiente jugada.

Final del partido, 72-67. CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES. Facu MVP del partido.

Enhorabuena a todos los madridistas. HALA MADRID.