CRÓNICA | Merecierón más: Athletic Club Bilbao 1 – 0 CD Tacon

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon no pudo meterse en la final del Trofeo Ramón de Carranza tras caer por la minima ante el Athletic Club Bilbao en un partido disputadisimo y en el que las de David Aznar hicierón un muy buen encuentro.

El once que puso en liza el Tacon fue el formado por: Yohana, Diane, Esther, Suárez, Samara, Ainoa, Malena, Thaisa, Kaci, Jakobsson y Asllani. En la segunda mitad entrarian Gema Prieto, Lorena Navarro y Marina.

El conjunto madrileño intento llevar el peso del partido y el control del juego desde el pitido inicial, aunque no consiguio tener el dominio del partido. Ambos equipos gozarian de oportunidades de gol durante el primer tiempo. Sofia Jakobsson con un gran disparo que repeleria el larguero tendria la mejor ocasión para el CD Tacon en la primera mitad.

El segundo tiempo siguio por los mismos derroteros aunque el conjunto vasco mejoro su juego e impuso al mismo un mayor ritmo. En el minuto 70 llegaria el unico gol del partido. Seria gracias a un penalti favorable al Athletic Club señalado por el VAR y que convertiria en gol Maite Oroz, quien erró el penal, pero aprovecho el rechace para marcar. El Tacon lo intento hasta el final pero no pudo lograr el empate.