El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director de los Servicios Jurídicos del club, Javier López Farré, comparecieron en sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y dierón las pertinentes explicaciones del club en relación a la sanción adoptada por la Comisión de Disciplina de la FIFA.
Tras comentar los diferentes puntos reflejados en el comunicado emitido por el club, el director general del Real Madrid comento:
“Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los jugadores menores de edad. Ni porque se haya dado la circunstancia de que hemos inscrito a un jugador extranjero dejando a su familia fuera ni porque se haya dado la circunstancia el subterfugio de tirar de una familia y traerla detrás de un jugador. En ninguno de los dos casos de desarraigo que prevé evitar el reglamento se han incumplido en el Real Madrid nunca. Simple y sencillamente, no ha sucedido”.
«Este club tiene unos valores y tiene un código ético y a pesar de que el expediente abarca muchos años atrás, creo que desde 2005, las personas responsables que ha habido a lo largo de este tiempo en el club jamás se han saltado ese código. Esto, sencillamente, no ha sucedido”.
«Por otra parte, las argumentaciones son tan erróneas…llama tanto la atención que sean tan erróneas que conducen a lo absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador. Cuando la argumentación es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como estas. El caso de la familia de Zidane o del hermano de Garay es el caso de familias muy conocidas que todos conocemos sus circunstancias familiares y entendemos que no se ha podido producir nada irregular. Yo les aseguro que el resto de los casos que obran en el expediente son exactamente iguales. El patrón sancionador y las circunstancias familiares son las mismas a pesar de que estos otros jugadores no sean conocidos o famosos”.
«De forma, que, como ya les he anticipado, el club tiene confianza en que el recurso de esta resolución tendrá éxito incluso en la propia sede FIFA. No tiene sentido toda la argumentación que se utiliza. Pero el club tiene plena confianza en hacer valer sus argumentos en las vías de recurso probablemente y en la propia sede FIFA”.
Tras finalizar la rueda de prensa, se mostraron todos los documentos aportados en el expediente para evidenciar que todos los jugadores fueron correctamente inscritos.