Una cronica de: @Javirodespi – planetacb.com
El resultado es malo, pésimo a efectos de average porque remontar en la vuelta 14 puntos al CSKA parece harto difícil, aunque ya se hizo ante este mismo equipo hace dos temporadas, pero sin embargo, lo peor quizás han sido las sensaciones en el juego, muchas veces hemos visto un equipo sin las ideas claras en el juego y que “desconectaba” con demasiada facilidad, cosa que aprovechaban las huestes de Itoudis para atacar sin piedad, así que vamos con nuestro OjO Al Blanco, con un partido que ha venido desde Rusia con dolor.
Thompkins, para esto no has venido
Laso volvió a sacar a Trey Thompkins de acompañamiento con Ayón en el quinteto inicial y, nuevamente, volvió a salir mal el experimento, estamos hablando de un jugador que parece apático en la cancha, sin velocidad en sus movimientos, estático a más no poder y que solo se ocupa de intentar tener un hueco donde poder hacer uno de sus lanzamientos triples, no le pidan pelea en la zona. Su valoración final fue de -2, pero la sensación de impotencia que transmite en el juego es mucho mayor y eso lo paga el Real Madrid porque nos lleva al siguiente epígrafe.
¡¡¡Que solo tenemos un pívot!!!
No es Trey Thompkins, ni mucho menos, el único problema en el interior de la zona blanca, ya que, de ser así, con dejarle en el banquillo bastaría, pero es que los relevos se encuentran en baja forma, ahí ponemos los nombres propios de Felipe Reyes o Andrés Nocioni, el primero necesita un descanso y el segundo sigue emperrado en guerras arbitrales que no conducen a nada, si a eso le añadimos que Willy volvió a no jugar, solo nos deja un hombre dispuesto a salvaguardar el honor en la zona, un Gustavo Ayón que volvió a demostrar por qué ha sido el mejor de diciembre en Euroliga y podría ser en enero, desfondándose en ataque y dividiéndose en defensa para evitar el coladero que eran las entradas de De Colo o Teodosic, o para ayudar en rebote.
Del caos a la madurez
El Real Madrid recibió un severo castigo de 28 puntos en el segundo cuarto, sin embargo lo peor fue la sensación de descontrol en el juego blanco y que tenía un objetivo concreto, Luka Doncic salió timorato al partido y no colocó con rapidez y prestancia al equipo. Ahí vimos al niño de 16 años que tiene un examen importante y se asusta por las preguntas, pero en el Real Madrid uno se ve obligado a crecer rápido si quiere sobrevivir y un tiempo muerto de Laso hizo que se llevará un bronca de 8’2 en la escala de Ritcher. En otras condiciones uno se hubiera hundido pero, inmediatamente después, volvimos a ver al hombre con sus triples consecutivos, quizás con las lagunas propias de la experiencia para dirigir al equipo ante un CSKA pero, por lo menos mucho más decidido, justo el efecto que esperaba Laso y que sirvió para irse de una forma honrosa al descanso.
¿De verdad se fue Rivers?
Vamos a ver, señoras y señores, que les prometo que Rivers ha estado en Alemania jugando con el Bayern, que no lleva toda la temporada con el Madrid, que éste es su tercer partido y que no piensen que ha sido un sueño cuando le vieron cascando triple tras triple en un conjunto entrenado por Pesic. Con él se ha ido al traste todas las teorías del acoplamiento y cosas similares, ha sido el mejor exterior blanco con diferencia, con calma, sin dejarse agobiar, lanzando cuando había buena opción, un apoyo serio a Sergio Rodríguez que bastante hizo con repartir 13 asistencias y encima, ¡¡hasta defendió bien!! Esperemos que siga así, por lo menos hasta que vuelva Llull al que seguimos echándole muchíiiiiiiiiisimo de menos, porque ni Carroll ni Taylor nos dieron, ni mucho menos, su mejor versión.
Las tontas y las listas
Si te enfrentas al CSKA y tienes 17 pérdidas, ya lo dice Laso, “es muy difícil ganar”, sin embargo, el problema de las pérdidas tiene dos lecturas, hay algunas que son imposibles de evitar, sobre todo cuando tienes un equipo ruso cuyos jugadores parecen que tienen cuatro brazos y las líneas de pase están cortadas hagas lo que hagas. Pero cuando las pérdidas se provocan por situaciones de faltas de concentración, como en saques de banda porque no eres capaz de hacer una finta de recepción, o porque no tienes la suficiente visión periférica para ver dónde está el jugador y el pase se va “al hueco”, o porque quién debía colocarse en su sitio no estaba, pues es normal que el balón pase al contrario, pero eso no es mérito del equipo de Itoudis, sino demérito del de Laso, y os prometemos que de las “tontas” hubo unas cuantas. Desconexiones que en un partido de Top16 y con un rival así, son una muerte casi segura.
Honor a De Colo
No podemos terminar este OjO sin hacer un monumento virtual a Nando De Colo, un partido excepcional en todos los sentidos y dando al baloncesto una sencillez suprema, defender, tirar cuando uno está solo o pasar al compañero mejor colocado, un clinic de baloncesto y que, seas del equipo que seas, solo puedes levantarte y aplaudir tan majestuosa actuación que dejó en segundo plano la de Teodosic o Hines que también fue de órdago.
Así terminamos nuestro OjO de hoy, la próxima cita es contra Baloncesto Sevilla el próximo domingo a las 18 horas, ahí volvemos a ACB y veremos si el Real Madrid corrige sus fallos, mientras tanto, disfruten las mejores acciones del partido de hoy.