PREVIA | Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria: Dar otro paso

Una previa de: @jmcanasv

El Madrid busca sumar su segundo triunfo en semifinales para poder viajar con tranquilidad a Gran Canaria.

Madrid, 4 de Junio de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Lo advertía Pablo Laso tras el primer partido: «Vamos a tener que jugar mejor si queremos clasificarnos para la final». Y es que el contundente triunfo en el primer partido y las buenas sensaciones transmitidas durante la gran parte del mismo no deben borrar los errores cometidos.

Cuando en una eliminatoria a cinco partidos se parte con ventaja de cancha es fundamental asegurarte el triunfo en los dos primeros para no acabar pagándolo caro (si no que se lo digan a Panathinaikos) por lo que para el Madrid conseguir el 2-0 en el partido que los blancos es una misión vital si quieren pasar a la siguiente fase.

El entrenador de Herbalife Gran Canaria ya avisó tras el choque que ellos no iban a rendirse y si los blancos no quieren llevarse un serio disgusto, deben evitar a toda costa tener una salida parecida a la del primer partido tras la que los blancos llegaron a ir perdiendo por más de 10 puntos. No en vano, el Herbalife Gran Canaria ya logró remontar un 1-0 en cuartos ante Valencia Basket por lo que si el Madrid no lograra amarrar este triunfo la presión en Canarias podría ser infernal.

En definitiva, que el Madrid se encuentra ante un partido que puede ser fundamental en el futuro de los blancos en la competición.