PREVIA | Real Madrid vs Leganés: Más de un monstruo en Chamartín

Una previa de: @pepo2204

Si el partido que nos ocupa en esta previa se hubiera disputado hace algunos meses  podríamos haber titulado sin haber sido demasiado originales, que el Monstruo de Leganés visita el Bernabéu este sábado a las 18:30 horas en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

Sin embargo y tras lo ocurrido ayer en el Allianz Arena de Múnich en la ida de semifinales de la Copa de Europa, otro monstruo parece andar suelto por el fútbol europeo y no es otro que el actual campeón de la competición, el Real Madrid.

Porque si bien es cierto que el Leganés está haciendo una temporada que a buen seguro estará entre las mejores de su historia, en la que no sólo tiene a tiro conseguir la permanencia matemática inclusive en esta misma jornada caso de sacar algo de provecho en el Bernabéu, sino que además alcanzó las semifinales de Copa eliminando al mismísimo Madrid, no es menos cierto que los chicos de Zidane pasean por Europa un bagaje envidiable tras haber eliminado a PSG y Juventus y haber obtenido un esperanzador resultado frente al Bayern.

La trayectoria europea del Madrid es bien distinta a la que ha llevado en las competiciones domésticas, tanto Liga como Copa del Rey, como si de un monstruo de dos caras se tratara. Esta circunstancia que tiene un tanto disgustada a parte de la afición merengue a la que querrán por tanto agradar,  y la proximidad del partido de vuelta ante los bávaros que se disputará en el Santiago Bernabéu, serán un acicate para que se pueda ver un buen partido de los merengues, que pese a que tienen virtualmente garantizada ya la plaza que da acceso a la Copa de Europa del año que viene, querrán poder optar a desbancar al Atlético y quedar – como mal menor – subcampeones de Liga.

Para ello no es descabellado pensar en las rotaciones que tan buen resultado le dan a Zidane teniendo a todos enchufados. Forzadas incluso esta vez ante las lesiones de Isco y Carvajal y la anterior de Nacho. Quizá podamos ver de nuevo a Bale y tendremos la duda de quién ocupará el lateral derecho porque no parece que Nacho pueda llegar. Achraf o Lucas Vázquez tienen papeletas. Parece que Cristiano podría descansar cara al martes. Puede ser.

El otro monstruo, el de Leganés tiene una apariencia más amable tratándose de un partido de Liga en el Bernabéu. Como si fuera una planta carnívora. Aparentemente inofensiva pero con capacidad de hacer daño como ya demostró en Copa. Garitano con la permanencia casi atada y sin presión puede ser enemigo peligroso para un rival que puede tener la cabeza en el mismo escenario pero en unos días después.  Viene con la baja de Szymanowsky y las dudas de Omar Ramos y Ezequiel Muñoz, aunque ambos han vuelto ya a entrenar con el conjunto pepinero. También recupera a Mantovani para el partido ante el Real Madrid. Los blanquiazules han perdido en sus cinco últimas salidas ante Girona, Atlético, Athlétic, Barcelona y Villarreal, así que sería un campanazo lograr la permanencia en Chamartín.

Pita el gallego Iglesias Villanueva que sólo ha dirigido al Real Madrid en Liga esta temporada en Anoeta, y al que sería muy fácil darle un papel de monstruo malo también en esta película viendo cómo se están desarrollando los arbitrajes cuando se trata del Madrid en el campeonato liguero.

Sin embargo, los papeles protagonistas ya están repartidos. El sábado a las 18:30 veremos una de monstruos en el Bernabéu. Los blancos de dos cabezas suelen ganar casi siempre. O eso espero.