PREVIA | Real Madrid vs Panathinaikos: Belgrado os espera

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Madrid buscará este viernes clasificarse para la Final Four ante un Panathinaikos que ya ha sobrepasado todos los límites para presionar a los árbitros.

Madrid, 26 de Abril de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Real Madrid afronta este viernes el momento decisivo de su temporada europea. Tras lograr reponerse del tremendo varapalo que supuso el primer partido ante Panathinaikos y lograr ponerse 1-2 en la serie, ahora a los blancos les queda lo más dificil: sentenciar su pase a la Final Four.

El haber ganado el martes es muy importante pero aún no se ha logrado nada. Ganar tres partidos consecutivos ante el mismo equipo en una semana no es algo que suela ser habitual en un nivel tan profesionalizado y con tanta igualdad como este por lo que los blancos deberán subir el nivel mostrado ante un Panathinaikos que querrá devolver la eliminatoria a Atenas donde sería prácticamente imposible que se les escapara el pase.

Además, enfrente tendrá a un equipo que lleva mucho tiempo presionando al estamento arbitral y que, tras endurecer sus manifestaciones durante la última semana (concretamente desde que cayó en Atenas), ahora ha dado un paso más y ha amenazado no ya con abandonar la Euroliga el año que viene como venía haciendo, sino con hacerlo durante este cuarto partido en cuanto haya una decisión arbitral que no les convenza. Amenaza a la que el presidente del PAO también añadía un ataque directo al Madrid, al que retaba a sacar un comunicado en el que reconociera esos supuestos «favores arbitrales».

Pues bien, en mitad de este cargado ambiente tanto deportiva como extradeportivamente es en el que el equipo blanco tiene que buscar su clasificación. Para lograrlo, los de Pablo Laso deben abstraerse de todo ello y de las decisiones de los colegiados. La realidad es que aunque es cierto que el Madrid juega en casa y con el subidón de moral que supuso el regreso de Sergio Llull a las canchas, durante toda esta eliminatoria, el conjunto heleno ha demostrado que es un equipo que jamás se rinde y muy correoso. Es por esto por lo que, tal y como ha reconocido Pablo Laso en rueda de prensa, el Madrid deberá jugar mejor para certificar su pase. Esperemos que lo logren y que este viernes podamos celebrar un nuevo pase a la Final Four: Belgrado os espera.