PREVIA ARBITRAL | Girona vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 10

Una previa de: Nilo Campo Santos

Los últimos acontecimientos “políticos” acaecidos en España, gracias a la pantomima golpista de cuatro descerebrados catalanes que en su ignorancia cultural e histórica, nos llevaron a un enfrentamiento social, genera mucha inquietud en lo que pueda pasar mañana en Montilivi.

Mayor es mi temor en lo deportivo, el Real Madrid se puede encontrar con una autentica encerrona en territorio secesionista por excelencia (es la ciudad del golpista Puigdemont) y con un cobarde anti-madridista encargado de pitar este encuentro, se incrementan mis temores.

Otra muesca más en el haber del Comité de designación, encabezado por el “jabalí de Cantabria” que en su afán de venganza e inutilidad deportiva busca masacrar al Real Madrid. Para su coartada designan a Hernández Hernández (más conocido por Hernández al cuadrado).

No voy a recordar su historial como árbitro, y mucho menos con el Real Madrid por medio. Baste recordar el atropello que cometió esta misma temporada en la Jornada 3. Visitó el Bernabéu el Levante y se llevó un punto gracias al “chorizo futbolístico” Hernández al cuadrado. No contento con permitir que los jugadores visitantes masacraran a patadas a los del Real Madrid, se permitió el lujo de expulsar a Marcelo (harto de soportar las patadas rivales, trato de tomarse la justicia por su mano).

De ese pseudo arbitraje, recordar también el penalti de Chema a Theo, que vieron incluso desde Barcelona. Pero si vio en el siguiente partido que árbitro, un penalti inexistente favorable al Barcelona para que abriera el marcador.

En referencia al Gerona, quiero comentar que éste será su primer arbitraje al conjunto catalan en 1ª División, si bien en 2ª  ya lo hizo en 8 ocasiones  (4/4) con un balance de dos victorias, las dos como local; cuatro empates (1/3) y dos derrotas (1/1). Cinco tarjetas rojas les mostró y un penalti en contra.