PREVIA | Real Madrid vs Unicaja: Se buscan socios

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

Pese a conseguir el primer punto de la eliminatoria, en el Madrid son conscientes de que para viajar a Málaga con 2-0 van a necesitar más armas que acompañen al Increíble Llull.

Fotografía: Madrid, 1 de Junio de 2017    José María Cañas, losojosdeltigre.com

Que el pasado miércoles Palacio estallase de alegría cuando el Madrid certificaba que el primer punto de su eliminatoria se quedaba en cosa, no quiere decir que tanto aficionados,como plantilla, como cuerpo técnico se conformen. Conseguir el primer punto de la eliminatoria no es que fuera importante, es que suele ser decisivo (en más de un 90% de los casos el que lo logró en semifinales acabó jugando la final) pero aún más lo es asegurarse un 2-0, por ello en el Madrid trabajan para subsanar los múltiples errores cometidos por el equipo blanco en el primer partido y que, de repetirse, podrían condenarles a perder la ventaja de cancha y tener que viajar a Málaga con la obligación de ganar, al menos, un partido.

El principal problema de los blancos en este primer encuentro fue la poca aportación ofensiva de jugadores que, en principio, deberían ser claves en el juego de ataque de los de Laso. Cierto es que Llull estuvo sublime y con sus 28 puntos (algunos de los cuales con canastas imposibles como la que recorrió la parte superior del tablero) decidió el partido, pero también lo es que sólo Chapu Nocioni (sublime partido el suyo) y Gustavo Ayón acompañaron a ratos al menorquín y que si esta soledad se repite este viernes ese paisaje tan desolador que hemos expuesto en el párrafo anterior será realidad.

Y no se engañen la cuestión no es que Llull descanse para que los demás puedan aportar sino que los demás aporten para que Llull puea descansar que es muy diferente. Y es que si tu única arma es Llull tienes que dejarlo en cancha por mucho que te arriesgues a quemarle con tan poco descanso entre partido y partido, ya lo dejó Laso muy claro en la rueda de prensa posterior al primer envite; «Los que me conocen saben que no es normal que alguien juegue 30 minutos, pero hoy Sergio ha jugado muy bien y si un tío tiene que jugar 40 minutos, pues los juega».

Pero ojo, no solamente el resto de jugadores deben aportar más. El público también. Acostumbrarse a ganar está muy bien pero eso no debe hacernos pensar que ganar una Liga es sencillo y en los Playoffs las victorias se regalan. A diferencia de en temporadas anteriores los habituales en el fondo de Jorge Juan estamos viendo con preocupación como el WiZink Center está a media ocupación. Una asistencia media de menos de 8.500 espectadores en los 3 partidos que hasta el momento se llevan disputados en estos Playoffs es claramente insuficiente.

No os engañeis, en los momentos complicados no debe ser el equipo el que lleve en volandas al público sino todo lo contrario, el público el que levante al equipo. Así lo harán en el Carpena en los próximos partidos y así debemos hacerlo nosotros. Si lo conseguimos, Laso tendrá en sus manos una baza muy poderosa para alcanzar la final, una baza casi indestructible si está en manos de un equipo liderado por Sergio Llull.