Empate y gracias: Atletico Madrid 1 – 1 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Pobre futbol el que se ha podido ver hoy en el Calderon y un empate que nos deja con mal sabor de boca. De inicio salto al campo el Madrid con la novedad de Ramos en el centro de la zaga acompañando a Varane y en los laterales Carvajal y Marcelo. El centro del campo seria en esta ocasión de inicio para Kroos, Modric y Casemiro que fue la mayor novedad en el once inicial. Arriba jugaron Benzema, Cristiano e Isco.

El Madrid durante los minutos iniciales logro tener por completo el control del juego y del partido, se movia con rapidez el balon haciendo asi correr al Atletico detras de la pelota. Y pronto se le pondria el partido de cara al Madrid, minuto 9… gran jugada y centro de Carvajal por su banda y Benzema con un  gran remate de cabeza pondria el 0-1 en el marcador. 

El Atletico de Madrid solo inquietaba con alguna llegada de Correa que se mostro durante la primera mitad el jugador mas incisivo del Atleti. El Madrid seguia a lo suyo, tocaba y tocaba en el centro del campo, pero cerca del minuto 30 aparecio «Canelita» para hacer una de las suyas. Perdida de balon absurda en el centro del campo, Griezmann sale en velocidad y a pesar de que Ramos recupera el balon al borde del area, lo vuelve a perder a los pies de Thiago que llegaba desde atras, comentiendo un claro penalti. Pero esta temporada jugamos con portero… y que portero. El lanzamiento de Griezmann, a media altura y pegado al palo lo despejaria Keylor de manera espectacular a corner para arreglar asi el enesimo desaguisado de Ramos.

En el minuto 40 se lesionaria Carvajal tras un choque con Oliver Torres y tendria que ser sustituido por Alvaro Arbeloa. 

Parecia que la segunda mitad se iniciaba como la primera con un Madrid dominador en el centro del campo, pero nada mas lejos de la realidad. El Atleti que ya en la primera mitad debia de haberse quedado sin Correa tras una entrada de roja directa a Casemiro, empezo como era de esperar a emplearse todavia mas a fondo en el juego subterraneo. El Madrid por su parte empezo a recular y a perder por completo el control del juego en el centro del campo y salvo alguna salida por velocidad apenas inquieto la meta de Oblak durante el segundo tiempo. Cristiano de nuevo se mostro desaparecido durante el encuentro de hoy, en especial durante la segunda mitad. Benzema fue lo mas destacable de nuevo en el ataque blanco aunque bajo muchos enteros en el segundo tiempo y Isco estuvo missing durante todo el encuentro en labores ofensivas. En el centro del campo el criterio lo ponia de nuevo Luka Modric que junto con Casemiro sostenian como podian al equipo, mientras que Kroos volvio a hacer un partido bastante gris hoy. El Atleti apretaba y llegaba al area madridista a base de centros sin demasiado criterio. 

En el minuto 20, Bale entro sustituyendo a un desaparecido Isco y en el 31 haria lo propio Kovacic que entraria por Benzema. A pesar de los cambios nada mejoro en el juego madridista y el Atleti seguia teniendo cada vez mas llegadas al area de Keylor Navas. Y a falta de 8 minutos llegaria el empate, error de Arbeloa, Jackson Martinez que habia entrado sustituyendo a Torres se va en velocidad y pone un centro que tras un rechace remataria Vietto para poner el 1-1 en el marcador. El colombiano aun tendria otra gran oportunidad tras un tiro desde el borde del area practicamente con el tiempo cumplido y que sacaria Keylor de manera espectacular evitando asi la victoria rojiblanca.

Mal partido hoy del Madrid que deberia de haber sido mas ambicioso sobretodo en la segunda mitad y que tendria que haber buscado cerrar el choque en vez de contemporizar tanto el juego, ante un Atletico que tampoco realizo ni mucho menos hoy el partido de su vida.