Cuando más se necesitaba aparecio la pegada: Real Madrid 3 – 0 Deportivo Alavés

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se impuso no sin dificultades al Deportivo Alavés a pesar del claro marcador final, en un partido con dos tiempos muy diferentes. El Madrid saltó al Bernabéu con varias novedades dado que Zidane decidio dar descanso y no llevar convocados para este partido a jugadores como Keylor Navas, Sergio Ramos y James Rodriguez, ademas contaba con la baja de Casemiro que hoy debia cumplir ciclo por tarjetas. Ademas el tecnico galo dejo en el banquillo de inicio a Dani Carvajal. Con todo ello el once inicial fue el formado por Casilla, Danilo, Varane, Pepe, Nacho, Modric, Kroos, Isco, Benzema, Bale y Cristiano.

C8a9B32W0AEt_PP

Antes del pitido inicial se guardo un minuto de silencio por el 25 aniversario del fallecimiento del siempre recordado y añorado Juan Gomez «Juanito», asi como también se mostrarón dos grandes tifos en memoria del genial 7 madridista.

La primera mitad fue claramente para un Madrid que se mostro dominador del encuentro y que llegaba con el trascurso de los minutos cada vez con más peligro a la meta del ex madridista Pacheco. Aunque a los 10 minutos de partido los de Zidane sufrierón un primer inconveniente, Varane tuvo que marcharse lesionado (parece algo muscular) y en su lugar entro Carvajal. Nacho que ocupaba hasta ese momento el lateral izquierdo se coloco en el centro de la zaga, Carvajal ocupo la banda de Danilo y el brasileño se marcho al lateral izquierdo. En los primeros 25 minutos el Madrid gozo de varias llegadas con bastante peligro. Cristiano, Benzema y Isco probarón fortuna desde el borde del area con varios disparos que se marcharón fuera. Habia bastante movilidad arriba y Isco, Benzema, Bale y Cristiano tratabán de combinar con rapidez ante una defensa alavesa muy ordenada que dificultaba ese ultimo pase tan importante en las jugadas de ataque. Aguanto el Alavés hasta el minuto 30. Jugada que inicia Benzema en tres cuartos, cede a la derecha por donde entraba Dani Carvajal y el lateral metio un centro pasado atras que el propio Karim recogeria a la altura del punto de penalti para rematar de manera inapelable con la izquierda y poner asi el 1-0 en Chamartin.

C8a3pAOW0AIrVFK

El Alavés no inquieto la meta de Casilla hasta el minuto 36 de partido, seria tras una buena llegada por la izquierda de Theo que pondria un gran centro que remataria mal de cabeza Deyverson. Ese fue todo el peligro que genero el conjunto de Pellegrino en la primera mitad. Justo antes del descanso pudo llegar el segundo del Madrid. Buena jugada por la izquierda de Cristiano que cedio a Danilo y el lateral metio un centro raso al area que lograria rematar Bale viniendo desde atras, pero su disparo se marcharia desviado por muy poco a la izquierda de Pacheco.

La segunda mitad seria otro cantar, «El glorioso» salio decidido a igualar el encuentro, se adueño del balón y con rapidas salidas puso en muchas dificultades a un Madrid que durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo se vio superado por el bravo conjunto vasco que gozo de varias ocasiones claras de gol en las botas de Deyverson y Edgar Mendez. Zidane viendo como habia cambiado el partido movio ficha y en el 67′ dio entrada a Kovacic por un Modric que hoy no hizo un buen encuentro y coloco a Bale en el centro del campo para con un jugador más en el medio intentar parar la superioridad que estaba teniendo el Alavés en la segunda mitad. Hasta el 76′ no volvio a gozar de alguna oportunidad el Real Madrid, de nuevo Benzema buscó y encontro a Cristiano en el area, el portugues se revolvio bien pero su disparo con la izquierda se marcho muy desviado. En el 80′, Zizou dio entrada a Lucas Vazquez por un Benzema que de nuevo hoy fue el mejor del partido, asi lo entendio el Bernabéu que le premio con una sonora ovación cuando fue sustituido.

C8bKkSvW0AA7WHl

Y lo que es el fútbol, con un Madrid sufriendo y sin encontrar su juego llego el 2-0. Minuto 84, contra que inicia Lucas Vazquez, el gallego ve la llegada de Cristiano por la derecha, le asiste y este mete un balón medido al area que remataria Isco de forma espectacular a la escuadra de Pacheco. Golazo del malagueño que daba la tranquilidad al conjunto blanco. Y poco despues llegaria el tercero, minuto 87, falta directa que bota de manera magistral Bale, el balón va al travesaño y Nacho cual delantero centro recogeria el rechace para marcar de cabeza el tercer y definitivo tanto.

Victoria más sufrida de lo que parece ante un Alavés que puso en muchas dificultades al conjunto blanco en la segunda mitad, pero dos zarpazos del Madrid en los ultimos minutos decantarón el partido para los blancos, permitiendoles asi seguir una jornada más en lo alto de la tabla y ampliando (de momento) la diferencia de puntos con el FC Barcelona a expensas de lo que hagan los culés en su visita de hoy a Granada. Ahora ya toca pensar en el proximo miercoles donde el Real Madrid se enfrentara en Butarque al Leganes en una nueva jornada de Liga.