Copa Intercontinental | Primer partido | Bauru Basket 91 – 90 Real Madrid

Una cronica de: @eldiariodemou

Todo por decidir en la Copa Intercontinental. Resultado sorprendente sin duda teniendo en cuenta que el Real Madrid gozo de rentas de hasta 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto de partido. 

El quintento inicial del Real Madrid fue el formado por Llull, Carroll, Thompkins, Ayón y un recuperado Rudy Fernandez. Durante el primer cuarto el partido se disputo con un alto ritmo de juego y con constantes alternativas en el marcador, el equipo brasileño empezo desde el inicio sin duda mostrando su mejor arma, el lanzamiento de tres, donde se mostraron muy acertados durante todo el partido. El Madrid no perdio la calma pese al acierto exterior del Bauru y de la mano de un acertado Gustavo Ayon con 17 puntos en el primer cuarto, llegaria con una ventaja de 3 puntos (19-22) al final del primer cuarto.

Se inicio el segundo cuarto con un parcial de (8-0) para los brasileños (27-22) en los primeros minutos gracias a un acertado Fischer, se unio al acierto brasileiro la permisibilidad arbitral pero el equipo de Laso no desespero y en los ultimos 5 minutos del segundo cuarto consiguio un parcial de (15-3) que le llevaria al descanso con una ventaja de 7 puntos (30-37).

Se inicio el tercer cuarto con un Real Madrid decidio a rematar el partido. Sergi Llull subio la velocidad del juego madridista. Llegaron los triples, con Carroll y Llull acompañados tambien de Rudy y en apenas cinco minutos con un 22-8 de parcial se pusierón (42-59) en el marcador. Pero lejos de bajar los brazos el conjunto brasileño liderado por Rafael Hettsheimer (ex jugador del Real Madrid) se encomendo al lanzamiento de tres. Empezo a entrarles todo, desde cualquier posición, llovian los triples de Hettsheimer, Jefferson, Meindl o Day. Y el equipo de Laso vio cómo con la misma facilidad que se había ido en el partido el Bauru Basket volvía a él gracias a un acertadisimo tiro exterior.

El partido llego igualado a 89 puntos a 22 segundos del final. Reyes puso por delante al RM (89-90) tras anotar un tiro libre, pero Fischer a 8 segundos del final anotó una bandeja que fue decisiva para el triunfo del Bauru Basket. El Madrid aun tuvo la ocasión de llevarse el partido pero Llull no acerto en la ultima jugada del mismo.(91-90).

Todo se decidira en el segundo partido que se disputara mañana domingo a las 17:00 hora española.