OJO AL BLANCO: Jugar teniendo de tu lado un extraterrestre menorquín

Una crónica de: @Javirodespiplanetacb

¿De dónde vienen los extraterrestres? Algunos dirán que vienen de fuera del sistema solar, otros que a lo mejor de Marte, quizás, los más atrevidos osen decir que existen mundos similares a los nuestros a millones de años luz, sin embargo, no se confundan, están mucho más cerca de lo que se creen, concretamente en el Real Madrid hay uno y es de Menorca. 

Foto: Virginia Pacheco / Planetacb

Te echamos de menos, Raül

Una presentación de Bilbao Basket sin que esté Raül López, pues es menos presentación, y eso que por ahí nos quedan todavía Axel Hervelle y Alex Mumbrú, sin embargo, muchos echamos de menos al gran base de Vic para recordarnos el gran jugador que estuvo vistiendo la camiseta blanca, pero bueno, cómo decía aquel, es Ley de Vida.

De probaturas  

Tras la tremenda carga de los tres últimos días con dos partidos y viaje al Pireo incluido, el Madrid decidió salir en la zona 3-2 que tanto gusta a Laso y que obliga a los jugadores a un esfuerzo extra a la hora de llegar a puntear las esquinas, no obstante, como Llull estaba dispuesto a empezar su recital para quitar esperanzas con tres triples consecutivos y más de uno en carrera, poco había que añadir y lo que esperaba a las 8.745 almas que poblaban el WiZink Center era aplaudir a rabiar cuando empezara su show.

La vuelta de Álex Suárez y Chapu Nocioni  

Hoy quedaron fuera Trey Thompkins y Jonas Maciulis, siendo sus lugares ocupados por Suárez y Nocioni, ambos con un papel más que correcto y, sobre todo el primero, no dejándose ver la falta de competición que lleva arrastrando todo el año, en el caso del argentino, no tuvo su día en el tiro pero lo compensó en el trabajo de rebotes, mientras que el español, con los 15 minutos que dispuso en el encuentro, le echó ganas pero sin poca incidencia en el juego ofensivo, una lástima por cuanto no sabemos cuando volverá otra oportunidad para él.

Randolph no distingue

Sonaría muy pedante que el partido no peligró en ningún momento para el Madrid, pero lo cierto es que fue así, el conjunto blanco aceleraba el marcador según quería, por ejemplo, el comienzo del tercer cuarto fue un monotema de Anthony Randolph que le da igual jugar ACB, Euroliga o la pachanga con los colegas, siete puntos consecutivos suyos con una intensidad enorme, daba un 11-0 de parcial y partido controlado…ganas de sestear…0-8 para los bilbaínos y entonces ¿Qué hace Laso? Bronca monumental en tiempo muerto, sacar a Llull, revolucionar el partido e irse a los 29 puntos anotados (récord personal ACB), quedarse con 32 de valoración (a 5 del suyo) y sentarse durante todo el último cuarto que para eso viene Fenerbahce el viernes.

Recuperando sensaciones

No sabemos si el partido contra Bilbao Basket puede servir de bálsamo pero sí de recuperación de hombres importantes, Dontaye Draper estuvo a un nivel aceptable y sus dos puntitos nos sirven para decir que todos los jugadores del Real Madrid anotaron en el partido, Felipe Reyes, tras unos partidos que no había estado a su nivel habitual, solo pudo ser parado en el poste bajo a base de faltas que le llevaron 8 veces a la línea y con 8 faltas recibidas, acabando como tercer máximo anotador con 15 puntos y espectacular fue el último cuarto de Jaycee Carroll destrozando completamente el perímetro bilbaíno anotando nada menos que 7/11 en triples de los que cinco de ellos fue en los diez minutos finales.

Terminamos con el extraterrestre

Nobleza obliga acabar con Sergio Llull, pero no por su actuación de hoy, sino por su imagen de profesionalidad, alguien que viene con la carga que viene y es capaz de sacar fuerzas de quién sabe donde para semejante actuación, es digno de alabarse por activa y por pasiva. Puede ser que una estrella de su nivel hubiera usado el partido para dosificarse y pensar en qué hacer el día libre de mañana, sin embargo, estamos seguros de que, si por él fuera, todavía habría jugado más y ayudando más al equipo, señal de que está más que ganado para la causa.

Así terminamos hoy, nuestra próxima cita será el viernes frente a Fenerbahce de Zeljko Obradovic, allí estaremos para contar todo lo que pase y siempre, por favor, mantengan la sonrisa.