Una previa de: @eldiariodemou
El Real Madrid visita mañana Villarreal con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos y pasar asi pagina tras la derrota en Mestalla del pasado miercoles. Los de Zidane han de salir concentrados desde el primer minuto de juego para evitar sorpresas y complicaciones ante un equipo el castellonense que marcha sexto clasificado en Liga y que sin duda no es un rival sencillo.
Villarreal CF
El conjunto de Fran Escribá llega a este encuentro tras imponerse a la Real Sociedad el pasado fin de semana en Anoeta. El «submarino» juega un buen fútbol y es un equipo ante el que no se puede ir a verlas venir. Tras haber caido ante la Roma en competición europea, los de Escribá se centraran en la Liga y en estar en los puestos que den acceso a competición europea la proxima temporada.
El tecnico del conjunto castellonense ha comentado en rueda de prensa lo siguiente sobre el partido de mañana en el Estadio de La Ceramica: “Siempre hemos competido muy bien contra los grandes y confío en que tendremos nuestras opciones de poder ganar. Sabemos que son favoritos y que cualquier cosa que no sea dar el 100% nos alejará de la victoria. Por ello, intentaremos hacer un partido como el que hicimos en el Bernabéu en la primera vuelta: hay que ser muy sólidos defensivamente y buscar la portería contraria, ya que no nos planteamos un partido sin goles; es muy difícil dejar la portería a cero contra equipos de este nivel”.
El conjunto amarillo ha recuperado a Roberto Soldado tras 6 meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha, ya jugo en el partido de vuelta de la Europa League ante la Roma de esta semana y estara a disposición del tecnico para el partido ante el Real Madrid. Seran baja Nicola Sansone y Cote que arrastra algunas molestias.
Real Madrid
Tras la derrota en Valencia los de Zidane no pueden permitirse otro pinchazo en Liga sino quieren ver comprometido el liderato ante Sevilla y Barcelona aunque cabe recordar que los blancos aun tienen un partido pendiente.
El tecnico frances no podra contar para este partido con Danilo ni con Raphael Varane que se lesiono el pasado miercoles en Mestalla y que con una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda estara al menos tres semanas de baja. El resto de la plantilla esta a disposición del tecnico galo.
Zizou ha comentado esta mañana en rueda de prensa lo siguiente: «Que nos enfrentemos al equipo menos goleado de la Liga lo hace más difícil todavía. Sabemos que es un rival muy bueno, defensivamente organizado, y que defiende como un bloque. Es bueno jugar ya mañana después de hacerlo el miércoles porque tenemos la posibilidad de volver a sumar puntos y es lo que queremos hacer. No tengo la sensación de que esta jornada sea clave. Hasta el final no se va a saber nada. El año pasado teníamos muchos puntos de desventaja y la luchamos hasta el último partido. En fútbol nunca sabes lo que va a pasar y en cada partido tienes la posibilidad de sumar».
Veremos con que once nos sorprende Zidane mañana en el Estadio de La Ceramica, aunque no creo que diste mucho del que vimos en Mestalla.
Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho y Marcelo. Kroos, Kovacic, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y James. Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.
El árbitro
El colegiado encargado de impartir justicia en Villarreal sera Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Ha arbitrado un total de 79 partidos en primera división donde debutó en el año 2012. Es ademas árbitro internacional desde 2014. Al Real Madrid le arbitró esta temporada en la Jornada 19, en un Real Madrid – Malaga que finalizo con victoria para los blancos por 2-1. Y a domicilio en la Jornada 8, en un Betis – Real Madrid que finalizo con un contundente 1-6 para los de Zidane.