Real Madrid vs RCD Espanyol: Mantenerse ahí arriba

Una previa de: @missmarta85

Aparcada la Champions en el que los blancos encarrilaron el pase ante el Nápoles, ahora deben cambiar el chip y centrarse de nuevo en Liga para continuar con la lucha por el campeonato nacional. Nos recibe un Espanyol que aunque no empezó muy bien la temporada ahora mismo está a un nivel mucho más regular que al inicio, es noveno con 32 puntos y aspira a Europa, pero aunque siempre que visita el feudo blanco acaba siendo goleado con bastante facilidad, en esta ocasión no habría que fiarse ya que lo de Quique Sánchez Flores confían en arañar puntos del Bernabéu y aprovechar quizás un bajón físico del encuentro europeo del pasado miércoles. Mañana a las 16:15 los pericos esperan dar la campanada y los blancos mantenerse ahí arriba, líderes.


Real Madrid

Los de Zizou vienen de realizar una buena semana, logrando una victoria en El Sadar y en casa ante el Nápoles, además de recibir mañana al conjunto ‘perico’, los blancos por fin disputaran este próximo miércoles uno de los dos encuentros aplazados, viajarán a Mestalla, por lo que ganar estos dos próximos encuentros se antoja más que obligatorio para dejar más atrás a nuestros perseguidores.

Sorpresas en la convocatoria, Navas, Modric y Karim se quedan fuera por decisión técnica, y Danilo, Coentrao y Ramos son bajas por las ya sabidas molestias. El regreso del galés Gareth Bale a una convocatoria tras casi tres meses de lesión es una de las alegrías en la lista. Luca, portero del Castilla se suma también.

Tras la inesperada no llamada a filas del costarricense, Kiko Casilla volverá a tener minutos en el conjunto blanco bajo palos, lo hará ante su ex equipo y será una buena ocasión para reivindicarse. Le acompañarán previsiblemente en defensa, Varane, Pepe y se espera descanso a alguno de los laterales entrando Nacho en su lugar. El centro del campo parece ser que se compondrá de Casemiro, Kroos y posiblemente Kovacic; James, Isco, Lucas o Asensio se rifan otra plaza, arriba Ronaldo no faltará y Morata partirá de inicio tal y como ha confirmado el técnico francés en rueda de prensa.

Convocatoria Real Madrid: Kiko Casilla, Luca y Rubén Yañez; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, James, Isco, Kovacic y Asensio; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Mariano, Bale y Morata.


RCD Espanyol

El Espanyol viene de caer derrotado por la mínima ante la Real Sociedad en casa, la mejoría del cuadro de Sánchez Flores es evidente pero estadísticamente llevan años sin lograr puntuar en el coliseo blanco, pero ya sabemos que si los blancos salen a verlas venir, pueden llevarse un susto con un rival a priori asequible sobre el papel. El técnico madrileño ha comentado lo siguiente en rueda de prensa: ”Cuando juegas contra un rival de esa categoría hay que saber que tienen mil recursos, y aunque anules a los mejores, salen otros. Hay que llevar el partido a las situaciones que más nos convengan. Sabemos la altura del rival. Hay que hacer un partido colectivo y de cooperación absoluta. El objetivo es siempre competir. Mañana, los jugadores han entendido que debe jugarse desde la ambición, el disfrute, la sensación de que es un partido que no tiene más amenaza que el propio rival”.

Y tenemos un regreso a casa, Diego López, portero del Espanyol, ha hablado sobre el partido que le enfrenta a su ex-equipo, el Real Madrid: ”Mentiría si no dijese que iba a ser especial, nos enfrentamos a un gran equipo y competir ante grandes jugadores es un aliciente más, ilusionante para todos. Cuando el estadio empuja, hace más pequeño al rival. Lo muestran las estadísticas y los partidos que vemos. Sin ir más lejos, el Nápoles. Hay que aislarse del escenario y de la camiseta contraria. En el Madrid he tenido dos etapas; una de formación y otra donde disfruté mucho y afronté diferentes competiciones y partidos y eso es un sueño hecho realidad”.

Convocatoria RCD Espanyol: Roberto, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, F. Caicedo, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, P. Piatti, P. Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes y Marc Roca.


El árbitro

El CTA ha asignado para el encuentro de la jornada 23 del campeonato de la LaLiga Santander al colegiado Undiano Mallenco. El árbitro navarro ya nos dirigió esta campaña en el encuentro de vuelta de los octavos de la Copa del Rey que se disputará en el Pizjuán que concluyó con 3-3 dando el pase final a los de Zidane a la siguiente fase copera.