Una crónica de: @missmarta85
Los blancos se llevarón los tres puntos de Pamplona en un encuentro bastante plano del equipo y que se complicó realizando un juego bastante pobre en la primera mitad. Tras el cambio de dibujo en el segundo tiempo, los jugadores merengues estuvieron más cómodos logrando una sufrida victoria en un campo en el que ya avisamos que nos sería nada fácil, y así fue, aquí se ganan ligas y los de Zidane vuelven a ponerse líderes con dos partidos menos y alcanzando ya 49 puntos. Con un resultado final de 1-3 (Ronaldo, Sergio León, Isco y Lucas Vázquez) el cuadro vikingo continúa su lucha en la cima de la tabla por la Liga 33.
Mala primera mitad de los blancos en El Sadar, en la que apenas dominó al conjunto navarro viéndose superado por momentos por los locales. El sistema de tres centrales de Zidane no logró encajar en este equipo, muy poca profundidad, erráticos en los pases y jugadores desaparecidos. Ronaldo abría el marcador en el 23’ tras asistencia de Karim Benzema adelantando así a los blancos en el marcador y dando una tranquilidad momentánea para los de Zizou, pero el Osasuna no se rindió y en el 32’ Sergio León empataría la contienda tras un balón perdido por Isco en el centro del campo y que Danilo fuera de sitio no pudo recuperar, el delantero osasunista marcaria de vaselina ante la salida de Navas, poniendo a los blancos en una situación compleja, tras dos de añadido, ambos cuadros se irían al descanso con tablas en el marcador.
Sin cambios en la segunda parte el encuentro continuaba por los mismos fueros, y ya en el 56’ el técnico francés tuvo que realizar el primer cambio debido a la lesión de Danilo entrando James en su lugar cambiando así el dibujo. Pero en el 62’ Isco iba a recuperar la ventaja blanca marcando el 1-2 con otra asistencia de Benzema, los blancos parecían cambiar un poco la cara a su juego tras el gol, por lo que en el 71’ se volvía a mover el banquillo. Lucas Vázquez entraba por el ‘9’ madridista, el encuentro continuaba en el alambre para los intereses merengues y a falta de tres minutos el técnico galo realizaba el tercer y último cambio, Kovacic salía en el 87’ por Isco. El tercer tanto vendría en el añadido mediante una asistencia de Marcelo para que Lucas Vázquez sentenciara el encuentro y los blancos regresaran a Madrid con 3 puntos más y manteniendo el liderato.
Zidane volvió a sorprender con la alineación, ya probada anteriormente en otros encuentros, saliendo así con defensa de 3, formando un 3-5-2.
La puerta fue de Navas y a pesar de que quizás no pudo hacer mucho en el gol ‘rojillo’ realizó paradas de mérito impidiendo que los locales aumentaran el marcador a su beneficio. Junto al ‘tico’ una defensa formada por Varane, Nacho y Ramos, y actuando de carrileros Danilo y Marcelo. Mala primera mitad de los cinco, mejorando así en la segunda parte al volver a defensa de cuatro, destacar la mala suerte de Danilo que se lesionó tras el descanso y tuvo que ser cambiado, en espera aún del alcance de su lesión.
En la medular, Casemiro, Modric e Isco, podría decirse que el malagueño fue el mejor de los tres, omnipresente en muchos tramos y marcando el 1-2 dando alivio al cuadro merengue, bien el brasileño en líneas generales, el croata no tuvo su noche y se nota que lleva parado tres semanas aunque acabó de menos a más el encuentro.
Ronaldo y Karim en punta, más o menos en la misma línea de las últimas semanas, una de cal y otra de arena, el francés realizó dos asistencias, pero de cara a puerta continúa bastante mal, falló un gol cantado estrellándola en el cuerpo de su compatriota. Ronaldo abrió la lata con un buen gol, aunque no estuvo muy participativo durante los 90’, el luso no pasa su mejor estado de forma y se necesita más de él.
Lucas, James y Kovacic fueron los cambios, bien en líneas generales, quizás al croata no se le puede valorar mucho ya que su participación fue bastante testimonial sobre el verde, bien James que adquiere minutos tras un mes de parón, y como siempre, genial Lucas que además marcaría el tercer tanto en el añadido de la segunda parte para cerrar el encuentro.
El próximo miércoles vuelve la competición fetiche, regresa la Champions al Bernabéu abriendo los octavos de final ante el Nápoles. Mucho a corregir tras lo visto hoy y tras ver como vienen los italianos, Zidane tiene trabajo si no quiere llevarse sustos ante de tiempo.