CRÓNICA | Real Madrid Baloncesto 82 – 76 Anadolu Efes | Euroleague | Playoff | 4º Partido

Una crónica de: @diegomallo1

El conjunto de Laso consiguio llegar al 5º partido después de lograr otra gran remontada en un partido que fue una montaña rusa. El conjunto blanco derrotó al Efes por 82-76 en el Wizink Center.

El partido empezaba con un parcial de 17-0 a favor de los blancos y conseguía distanciarse en el marcador después de unos muy buenos primeros minutos en donde el Real Madrid borró al Efes del parqué. Acto seguido el conjunto de Ataman se asentó en el partido y consiguió un parcial de 2-13 que hizo que se acercarán en el marcador hasta el 19-13 con el que acabaron los primeros 10 minutos de partido.

En el segundo cuarto el Efes era una máquina de anotar y es que entre Rodrigue Beaubois y Shane Larkin estaban haciendo al Efes coger distancia y marcharse en el marcador. Beaubois y Micic colocaban la distancia por encima de los 10 puntos y llegando hasta los 16 a 1 minuto para finalizar el partido. El cuarto finalizaba con una reacción del Real Madrid que dejaba el resultado en 36-47 para los turcos.

El tercer cuarto fue un toma y daca entre los dos equipos, y es que el Real se sostenía en el partido gracias a Jaycee Carroll que en el día de hoy volvió a ser la metralleta de siempre. Un 3+1 ponía el -9 en el marcador y acercaba a los de Laso en uno de los momentos más complicados. Un parcial de 7-0 comandado por Garuba y Carroll ponían al Real Madrid a tan solo 5 puntos después de llegar a perder de 16. Pero es aquí dónde también reaccionaba el Efes y pegaba otro acelerón en el marcador con un 0-11 de parcial, poniendo otra vez la máxima ventaja en el marcador. Un 6-0 con dos triples, uno de Abalde y otro de Trey dejaban al Madrid vivo a tan solo falta de 10 minutos, 57-66.

Llegaba el último cuarto y es aquí donde emergio la figura de USMAN GARUBA que en esté cuarto iba a ser el auténtico dominador del partido. Larkin anotaba de 3 y ponía el +13 en el marcador y es ahí donde otra vez el Real Madrid pulsó el botón de remontada, empezó a meterse en el partido desde la defensa y luego en ataque logro anotar con facilidad con un Garuba que estaba disfrutando como un niño. Faltaban 2 minutos y Garuba acercaba al Madrid a solo 4 puntos de diferencia. Abalde con un triple inmenso colocaba al Real por delante en el marcador, 74-73. Y es aquí donde llegaron los momentos importantes y es que todos los puntos que se anotaron en estos minutos fueron todos desde la linea del 4,70 con un Real Madrid muy acertado. El resultado final iba a ser 82-76 para los de Laso.

El Real Madrid buscará en Estambul meterse en una nueva final Four. Después de ver los dos primeros partidos, además de la lesión de Tavares y ahora la de Thompkins llegar al quinto partido es un milagro.

Este domingo el equipo recibe al Casademont Zaragoza en un partido en el que Laso deberá dar minutos a los menos habituales, mirando de reojo a ese martes que va ser decisivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.