PREVIA | Shakhtar Donetsk vs Real Madrid: La tensa y larga espera

Una previa de: @pepo2204

Parece mentira pero esta larguísima espera ha llegado a su fin. Y es que han sido nada más y nada menos que dieciséis días sin poder ver competir al Real Madrid, en un parón tan largo como inédito, al que nos ha conducido el enésimo parón de selecciones nacionales. Esta vez, como ya ocurriera en la anterior ocasión en esta misma temporada, se ha dado la circunstancia de que para tratar de proteger a los jugadores internacionales de Conmebol – Sudamérica para los profanos en la materia del mundo confederaciones – , la liga española ha decidido aplazar aquellos partidos que afectaban a los equipos con partidos europeos el martes, en este caso los de Atlético y Real Madrid. Y si bien la medida parece tener cierto poso de lógica, lo cierto es que en este mundo del fútbol de hoy, nada es lo que parece. O al menos para algunos, que son capaces de alabar la norma cuando se tomó hace una semana, y criticarla ésta, sin otro criterio que el que en esta ocasión pudiera resultar beneficioso para el Real Madrid.

No cabe duda que un mayor descanso parece a priori algo positivo, pero no es menos cierto que lo que sería realmente un logro es que los jugadores no tuvieran que desplazarse miles y miles de kilómetros a jugar partidos internacionales con sus selecciones nacionales. Selecciones que representan a las federaciones nacionales, de donde vuelven muchas veces lesionados y que se despreocupan de ellos tras los compromisos FIFA, dejándoles en manos de sus clubes que son quienes al final les pagan sin recibir compensación alguna por ello, más allá de amenazas de sanción si no se prestan a dejarles viajar.

Pero como esto ya está muy manido y no es motivo más que de disgusto, pongamos el foco en lo que realmente nos gusta, que no es otra cosa que el regreso del Real Madrid al verde tapiz, en este caso en la lejana Kiev para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, en partido de la tercera jornada del grupo B (Martes 21:00h.)

Imagen: telecomasia.net

El equipo local debe jugar en la capital del país por culpa del conflicto ruso-ucranio en la zona a la que pertenece Donetsk, que es la región minera de Donbass. El exilio del Shakhtar dura ya casi siete años, en los que ha jugado en otras sedes como Lviv y Jarkov antes de recalar en Kiev.

Como de exilios va la cosa, también lo parece el hecho de que el equipo minero tenga un total de hasta once jugadores brasileños en su plantilla. Algo que no resulta novedoso, ya que hasta un total de treinta y cuatro han pasado por el club de Donetsk en lo que llegó a ser una filosofía de  crecimiento del equipo ucraniano.

Esta temporada están acompañados por una joven y prometedora generación de jugadores ucranianos, internacionales en las categorías inferiores, y que dirigidos por el italiano De Zerbi, tratan de hacerse un nombre en Europa con un juego vistoso que destierre la idea del fútbol rocoso de la Europa del este. Su entrenador es abanderado de ese intento de fútbol alegre que ya deslumbró en el Sassuolo.

Frente al Madrid no podrá jugar su estrella Traoré. El delantero de Burkina Faso cayó lesionado de gravedad. Tampoco estarán Junior Moraes ni Konoplyanka por lesión.

Imagen: realmadrid.com

En cuanto al Madrid, Ancelotti ha confirmado que el equipo jugará con un 4-3-3 en adelante, al creer el técnico transalpino que es el mejor sistema para el equipo. Tras el parón recupera en la convocatoria a Marcelo y Mendy, y se caen Isco, Jović y Hazard. El primero por molestias en la espalda, el serbio por un fuerte golpe en el tobillo, y el belga por una sobrecarga. Se unen a las bajas de Ceballos,  Bale y Carvajal. La presencia del lateral zurdo galo es sin duda buena noticia para Carletto, así como la mejoría en el estado de salud de Kroos. Militão, Alaba y Camavinga serán finalmente también parte de la expedición blanca.

Dirigirá el partido el serbio Jovanović, asistido en el VAR por el alemán Dingert, y a los que os analiza sin duda alguna el gran @cubelas13 en esta casa.

Vuelve el fútbol de clubes a Europa. Vuelve el Madrid. ¡Qué larga se ha hecho la espera! Haz que haya merecido la pena. #HalaMadrid

FC Shakhtar Donetsk – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 3 – NSC Olympiskyi Kiev – Martes 19/10/2021 21:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.