PREVIA | Real Madrid vs RCD Mallorca: Cuatro victorias al Kubo

Una previa de: @pepo2204

Cualquiera que desempolve los apuntes de Matemáticas, sabrá que el cubo no es la cuarta sino la tercera potencia. Pero cuatro son el número de victorias consecutivas en LaLiga que quiere obtener el Real Madrid, y para ello debe ganar en el partido de la sexta jornada ante el R.C.D. Mallorca en el Santiago Bernabéu. (Miércoles 22:00h.) El otro Kubo, éste escrito con «k», es el joven jugador japonés cedido por el Madrid al Mallorca, y que pasa por ser uno de los puntales ofensivos del equipo bermellón. Un jugador que, a pesar de su juventud apunta muy buenas maneras, y eso ha llevado a alguna controversia entre parte de la afición madridista cuando se ha tomado la decisión de cederle en repetidas ocasiones. Lo cierto es que este chaval anda intentando crecer futbolísticamente con el objetivo claro de ser un jugador de futuro para los merengues,   y para ello esta temporada se ha decidido que recale en el conjunto balear.

El que mientras tanto no para de crecer, anímica y deportivamente es el Real Madrid, que se presenta por segunda vez ante su público esta temporada en el Santiago Bernabéu. La victoria lograda en los últimos minutos frente al Valencia, que ya intenta ser vendida como el fruto de un nuevo vergel floreado aparecido en el final de la espalda de Carlo Ancelotti, ha llenado de moral a los blancos que llegan como líderes en solitario a esta sexta jornada.

Cierto es que se trata de un liderazgo temprano, pues sólo estamos en la sexta jornada, pero visto lo visto con los resultados de los equipos rivales, y dada la igualdad que está imperando en LaLiga, se antoja más importante que nunca la regularidad, y en ésas está ahora mismo el Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Una liga en la que hecha la mención a la igualdad, no se puede dejar pasar por alto la otra característica que cada vez se extiende más por esta competición, y que no es otra que la vergonzante imagen repetida jornada tras jornada de las escandalosas pérdidas de tiempo, que están llevando a los partidos a descuentos nunca vistos. Podrá parecer que es algo de lo que quejarse cuando se pierde, pero el hecho de que nuestra liga sea considerada como aquella entre las grandes en la que menos tiempo efectivo de juego hay, lo que no debe ser como para hacer sentir orgullosos a sus organizadores. Igual en lugar de preocuparse de hacer causa común contra los miembros de LaLiga que osan contravenir sus decisiones, deberían cuidar un poco más de su producto. Ellos sabrán.

Volviendo al fútbol, el recién ascendido Mallorca que visita mañana el Bernabéu presenta una carta de visita más que digna después de los primeros cinco partidos. Dos victorias, dos empates y una única derrota – en San Mamés – tienen a los bermellones en la parte media alta de la tabla.

Entrenados por Luis García Plaza, técnico madrileño que repite en el banquillo balear tras ascender al equipo la pasada temporada, los mallorquinistas son conscientes de que su objetivo no es otro que tratar de mantener la categoría a toda costa. El entrenador de pasado colchonero es consciente de las limitaciones de su plantel en lo que a figuras de renombre se refiere, y trata de suplir esa carencia haciéndose fuerte defensivamente para cazar a sus rivales en las transiciones rápidas, y con las jugadas a balón parado.

Imagen: rcdmallorca.es

Cuenta con Kubo como ya sabemos, pero no sólo con el japonés. Los veteranos Salva Sevilla, Manolo Reina y Jaume Costa arropan a un grupo de jóvenes jugadores con los que el Mallorca espera quedarse por segundo año consecutivo en Primera.

Para mañana, el entrenador mallorquinista ha indicado que realizará rotaciones y no podrá contar con los defensas Raíllo, Maffeo y Russo, los mediocampistas Sedlar y Ruiz de Galarreta ni con el atacante Ángel.

El Madrid llega reforzado tras su victoria con remontada en Valencia. El equipo blanco demostró capacidad de sacrificio y esfuerzo peleando hasta el final en pos de una victoria que finalmente encontró. La conexión Vinicius – Benzema funcionó a la perfección y casi todo fueron buenas noticias. En lo negativo, pierde a Carvajal de nuevo por una lesión. El jugador de Leganés tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo y no estará frente al Mallorca. En su lugar entra el joven canterano Sergio Santos. Quién también entra en la convocatoria es Mariano, y siguen de baja Mendy, Marcelo, Ceballos, Kroos y Bale. Habrá cambios, si bien no muchos a tenor de lo dicho por el míster transalpino.

Imagen: realmadrid.com

El partido lo pitará el manchego Alberola Rojas y desde el VAR le auxiliará el riojano Soto Grado. Ya los tenéis diseccionados en la previa arbitral de @cubelas13

Partido de Liga a hora intempestiva. Tres puntos en juego para cuatro victorias, la última – si todo sale bien, al Kubo. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – R.C.D. Mallorca, S.A.D. | LaLiga | Jornada 6 | Santiago Bernabéu | Miércoles 22/09/2021 22:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.