PREVIA | Real Madrid vs Celta de Vigo: La ansiada vuelta a casa

Una previa de: @pepo2204

Pocas veces desde que me diera la pedrada de tratar humildemente de amenizaros las previas de los partidos de nuestro Real Madrid, resultó tan fácil titular una de ellas. Tarea que, pudiendo parecer baladí, no lo es en absoluto, por lo que tiene de querer condensar en poquísimas palabras, lo que luego os cuento ya con detalle a lo largo de los textos que en esta casa tienen a bien publicarme.

Pues como os digo, en esta ocasión nada se superpone a la emoción que todos los Madridistas sentimos ante el regreso del equipo para jugar un partido en el Estadio Santiago Bernabéu. Cierto es que esta semana hemos tenido un nuevo – y lamentable, en mi opinión – parón para los compromisos de las selecciones nacionales,  pero ni las lesiones provocadas por el «virus FIFA, ni los ecos del ya finalizado mercado de fichajes de verano, ni el jaleo montado por la Conmebol, ni los tejemanejes de Tebas, ni polémicas artificiales creadas ad hoc, han conseguido distraer el foco de atención del hecho que supone volver a casa, por fin.

Fue el 1 de marzo de 2020 cuando en el coliseo merengue se disputó el último partido hasta la fecha antes de que el mundo entrara en shock y nos topáramos de bruces con la pandemia de la Covid-19. Un año, seis meses y once días después de aquella victoria en el Clásico frente al Barcelona por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano y de que el Madrid se mudara al Alfredo Di Stéfano de Valdebebas para disputar sus partidos mientras avanzaban las obras de remodelación, vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu.

Y lo hace con el partido de la cuarta jornada de LaLiga y la visita del Real Club Celta de Vigo este domingo a las 21:00h.

Imagen: realmadrid.com

El club gallego ha iniciado LaLiga con el mismo número de puntos que de goles en el casillero: uno. Un empate sin dianas en Pamplona y dos derrotas en casa frente a Atlético de Madrid y Athlétic, tienen a los vigueses en la antepenúltima posición de la tabla en solitario, sólo por delante de Getafe y Alavés y con el hito de no haber disparado a puerta en sus dos últimos partidos.

Los celestes, como muchos otros clubes de LaLiga en esta época de pandemia, han optado por la continuidad en el bloque y su plantilla no es muy diferente de la que la pasada temporada realizó un gran cierre de campaña quedándose a las puertas de Europa. Las incorporaciones del central Jeison Murillo, en una nueva cesión procedente de la Sampdoria, y del delantero argentino Cervi, procedente del Benfica, son las principales novedades del conjunto olívico. El gran artífice de la recuperación del pasado año fue el técnico argentino Eduardo Coudet, que tras coger al equipo en puestos de descenso, llegó a dejarlo octavo, igualando su mejor racha histórica de cinco triunfos consecutivos.

El entrenador bonaerense repite en el banquillo, y después de su gran labor el año pasado, cuenta con la confianza de la directiva celtiña que ha ampliado su contrato hasta 2024.

El equipo celeste juega de la mano de Coudet con un reconocible 4-1-3-2, que en ocasiones torna a 5-3-2, con una fuerte presión sobre el rival y tratando de tener el control del balón. Liderado un año más por Iago Aspas, jugador diferencial en su club, y de discutible rendimiento fuera de su entorno, cuenta con jugadores notables como Brais Méndez, Denis Suárez, Hugo Mallo o el canterano del Real Madrid, Miguel Baeza.

De cara al partido de mañana no cuenta con bajas ni en el capítulo de lesionados ni en el de sancionados.

Imagen: realmadrid.com

En el Madrid, lo más significativo tras la presentación de Camavinga esta semana, ha sido ver como los internacionales sudamericanos – Vinicius, Casemiro, Militão y Valverde – han llegado a tiempo de sus compromisos internacionales para poder entrenar con el equipo.

En lo que se refiere al flamante nuevo fichaje del Real Madrid, este chaval de dieciocho años ha tenido tiempo de vivir momentos emocionantes estos días con su presentación en Valdebebas y sus primeros entrenamientos con los nuevos compañeros. A tenor de lo visto, se le ve preparado y posiblemente entre ya en la convocatoria para el partido de mañana. 

Por lo que a lesionados se refiere, parece que salvo Kroos y Ceballos, el resto se encontrarán a disposición de Ancelotti para medirse al Celta, toda vez que Mendy, Nacho, Mariano y Modrić parecen ya recuperados. Alaba se entrenó al margen tras jugar con su selección, pero no parece tener problemas para estar mañana a disposición de Carletto. Conforme a lo explicado por el técnico italiano, evaluará el estado de los que han jugado con sus selecciones antes de tomar la decisión definitiva sobre los once que saldrán de inicio.

Dirigirá el partido el murciano Sánchez Martínez, ayudado en el VAR por el balear Medié Jiménez. No dejéis de echar un vistazo a la previa arbitral de nuestro @cubelas13 para saber más de ellos.

Volvemos a casa más de año y medio después. No hay mejor noticia. En los prolegómenos tendremos homenaje a Lorenzo Sanz, el presidente de la séptima, y a los fallecidos durante la pandemia. En busca de una victoria para honrarles a todos como merecen. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Club Celta de Vigo , S.A.D. | LaLiga | Jornada 4 | Domingo 12/09/2021 21:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.