PREVIA | Levante vs Real Madrid: Ni el Levante ni los niños vienen de París

Una previa de: @pepo2204

Tanto si se trata del viento de procedencia oriental como del equipo azulgrana de fútbol de la capital del Turia, lo cierto es que al igual que los niños, ninguno parece venir de París.

Y es que a los que ya peinan canas, no les resultará desconocida esa afirmación acerca de las cigüeñas y la capital francesa  utilizada por los padres de hace algunas décadas para evitar las incómodas preguntas de los pequeños acerca de la procedencia de los bebés.

En estos días sin embargo, estamos asistiendo a cómo un señor del lejano Oriente puede hacer que se cumpla aquella cantinela de que los niños vienen de París – al menos uno llamado Kylian Mbappe – , y de una tacada llenar de “ilusión” a miles y miles de aficionados del Real Madrid, al más puro estilo Rey Mago aunque el señor no se llame Melchor, Gaspar o Baltasar.

Y entrecomillo ilusión porque a tenor de lo visto durante los últimos días, no sé si puede denominarse así o debe llamarse ansiedad o de qué otra forma. Seguramente  contribuya a ello que se siga haciendo caso a tertulianos sin información y a determinados twitteros disfrazados de gurús a los que se sigue como los ratones seguían al flautista de Hamelin, embobados ante los acordes de su flauta en forma de presuntas noticias acerca del fichaje del futbolista parisino por el Real Madrid. Cuando la realidad se acaba imponiendo, la ilusión se torna frustración y los ratones acaban como en el cuento: ahogados.

Imagen: eurosport.es

El Real Madrid mientras tanto, no parece variar un ápice su hoja de ruta en lo económico si nos atenemos a los movimientos del Club, aunque aún faltan días para el cierre de mercado y todo podría pasar. En lo que se refiere a la faceta deportiva, afronta mañana la segunda jornada de LaLiga a la que llega como líder, enfrentándose al Levante U.D. en el remozado Ciutat de Valencia a las 22:00.

El equipo levantinista afronta su quinta campaña consecutiva en Primera División y lo hace de la mano del entrenador que lo está haciendo posible, Paco López. El técnico de Silla comienza también su quinta temporada al frente del conjunto granota en la que, una vez consolidado y asentado el equipo en la máxima categoría, y habida cuenta de que ha logrado mantener el bloque respecto a la pasada temporada, quizá pueda pensar en atacar cumbres más altas. Su fútbol suele ser de corte ofensivo, ejerciendo una presión alta y disputando la pelota al rival, lo que le hace ser un incordio para los equipos más grandes de LaLiga.

Si un jugador destaca en este equipo, ése es su capitán, el madrileño José Luis Morales. El “comandante” lleva diez años en la casa y es un ejemplo claro de cómo un jugador de un club modesto – es canterano del Parla – puede alcanzar el cénit con su esfuerzo y trabajo. Catorce goles la temporada pasada, los mismos que su compañero en el ataque, Roger, hacen de Morales el jugador más a tener en cuenta del equipo granota.

Imagen: mundolevanteud.com

En el capítulo de incorporaciones, los de Orriols han fichado esta temporada al veterano delantero Roberto Soldado, que luce ya su séptima camiseta de un equipo español de Primera. El canterano del Real Madrid no podrá lucirla ante su ex equipo al haberse lesionado en el partido frente al Cádiz de la primera jornada, por lo que el ataque será presumiblemente para Morales y Roger, ya que Dani Gómez también está lesionado. Paco López tendrá además las bajas del central Postigo  y del mediocampista Blesa.  De modo que lo presumible es que el once que se enfrente al Madrid sea muy reconocible y no difiera mucho del que jugó contra el Cádiz la pasada semana, con la excepción de Soldado, que podría facilitar la entrada de Bardhi al equipo.  

En el Madrid se ha confirmado la baja del Club de Martin Odegaard, traspasado al Arsenal en lo que ha sido una marcha controvertida en base a los motivos por los que se ha producido. Sin querer ahondar en ellos puesto que el jugador ya no pertenece al Club, lo cierto es que su salida se produce en el momento en el que Modric se ha lesionado, lo cual podría haber supuesto una nueva oportunidad para el joven futbolista nórdico.

Los merengues afrontan el partido como líderes de la tabla tras ganar al Alavés de forma holgada la pasada semana en Mendizorroza, con una sólida actuación del equipo, la comprobación de que el estado de forma de Benzema se prolonga por el momento – renovación incluída – , con las buenas sensaciones de Alaba y la esperanzadora mejor imagen de Bale y Hazard, que, en época de sequía de fichajes, pueden ser atolones a los que haya que agarrarse a partir de que se produzca el cierre el mercado y siempre que no acabe llegando nadie más. 

Imagen: realmadrid.com

Mientras tanto  la afición esperando que llegue alguna señal desde París en forma de comunicado, declaración o lo que sea. De momento, toca “ilusionarse” con el líder de LaLiga este domingo a las 22:00.     

Ancelotti tiene además de la de Modric, las ya sabidas bajas de Ceballos, Carvajal, Kroos, Mendy y Marcelo. Mariano se entrenó al margen también, con lo que su participación en el partido es dudosa a la hora de escribir estas líneas.

Dirigirá el partido el balear Cuadra Fernández, asistido desde el VAR por el tinerfeño Hernández Hernández. Dos isleños de diferente archipiélago que os analiza siempre @cubelas13 en sus previas arbitrales.

Casi diez mil privilegiados podrán ver mañana al Real Madrid en el Ciutat de Valencia, porque Levante no está en Francia. Mientras otros muchos se seguirán preguntando si será verdad que los niños vienen de París o si han sido buenos para que el Rey Mago les traiga el cromo que deseamos. Y al mismo tiempo, nuestros muchachos, los que están, a consolidar el liderazgo y a por tres puntos más. #HalaMadrid

 

Levante U.D. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga | Jornada 2  | Ciutat de Valencia | Domingo – 22/08/2021 – 22:00h.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.