PREVIA | Granada vs Real Madrid: Granada como inicio y no como final

Una previa de: @pepo2204

Al contrario que lo sucedido en la Reconquista, que finalizó con la toma de esta bellísima ciudad por los Reyes Católicos en 1492, algo importante se inicia mañana en Granada.

Se trata de algo menos relevante que el hecho mencionado, puesto que sólo hablamos de fútbol, pero sirva la introducción histórica para contar que otro Rey, en este caso el del fútbol patrio y europeo, el Real Madrid, afronta mañana lo que para muchos se antoja como un mes trascendente en el devenir de la presente temporada.

Y es que tras el último e interminable parón de selecciones, el equipo de Ancelotti afronta nueve partidos en el próximo mes, y no precisamente ante rivales menores, si exceptuamos el que disputará la semana que viene ante el Sheriff. Durante los próximos días desfilarán delante de los blancos nada más y nada menos que Granada, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao por dos veces, Cádiz e Inter de Milán. De modo que lo que se le viene encima al Real Madrid no parece ni mucho menos baladí, considerando lo igualadas que están todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Y esto comienza mañana en Granada, rindiendo visita al Granada C. de F. en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander (16:15h.)

Una visita que puede parecer cómoda si atendemos a la clasificación del equipo nazarí en la tabla, ya que se encuentra situado en el decimoséptimo puesto con once puntos, igualado con el Elche que es el equipo que marca el descenso a estas alturas de la temporada.

Imagen: granadacf.es

Sin embargo, resultaría un análisis demasiado simple y a buen seguro equivocado el ceñirse únicamente a la posición de los nazaríes en la tabla para presumir que el partido de mañana vaya a ser fácil a priori para el equipo de Ancelotti. A pesar de la irregularidad mostrada por los granadinos en su terreno del nuevo Los Cármenes, donde sólo han ganado uno de los cinco partidos que ha disputado, esta victoria ha sido frente al Sevilla de Lopetegui. Además, este equipo fue capaz de empatar en el Camp Nou. De modo que, mirado con una perspectiva más sosegada y analítica, no es el Granada un equipo que vaya a poner una alfombra para que pisen las huestes de Ancelotti sin ofrecer resistencia.

En relación a la temporada pasada, la principal novedad que presentan los nazaríes está en el banquillo. El ex seleccionador nacional Robert Moreno ha buscado en Granada la estabilidad tras sentir en su espalda los puñales en el proceso de su relevo al frente de la selección por el que creía su amigo, Luis Enrique. Un asunto, por cierto, al que se dio poco bombo en los medios, quizá porque a pesar de ser tortuoso y oscuro no tenía al Madrid de por medio, con lo cual bien merecía más la pena darle carpetazo por el presunto bien de la selección, y tal…

La salida de Diego Martínez de Granada tras su excelente periplo al frente del banquillo nazarí, parece haber dejado un hueco que Moreno no está sabiendo llenar de momento. Con una plantilla muy similar a la del año pasado como la mayoría de los equipos de LaLiga, el Granada no está dando con la tecla que había logrado tocar las pasadas temporadas, en las que llegó a hacer sus pinitos en Europa.

Mañana pierde por lesión a los defensas Domingos Duarte y Neyder Lozano y al centrocampista Luis Milla. Además tiene las dudas de Isma Ruiz y Yan Eteki.

En lo que a los blancos se refiere, el parón de selecciones no ha dejado muchas bajas en lo que a número respecta, si bien los jugadores afectados son de calado como para que den lugar a nuevas especulaciones y dimes y diretes para alimentar debates y tertulias a costa del Madrid y sus jugadores: un día más en la oficina, vamos.

Imagen: realmadrid.com

Habréis imaginado que las bajas no son otras que las de Bale y Hazard. El belga por gastroenteritis y el galés por haber forzado en su vuelta tras jugar unos minutos con su selección. Ceballos y Valverde siguen en la enfermería también, con la esperanza de que el charrúa pueda volver la semana próxima para reforzar al equipo en este momento tan exigente de la temporada.

Ancelotti recupera a Rodrygo y Mariano en el ataque y regresa Luka Modrić a la convocatoria. Ganar ofrece la posibilidad de liderar la tabla siempre que la Real Sociedad no gane, con lo que el aliciente es doble.

Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera ayudado desde el VAR por el catalán Estrada Fernández, pertinentemente desglosados por @cubelas13 en su previa arbitral.

Granada, plaza a tomar como inicio de un tramo apasionante de competición. Un principio y no un final. De algo grande, esperemos. #HalaMadrid

Granada C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. –  LaLiga Santander – Jornada 14 – Nuevo Los Cármenes – Domingo 21/11/2021 16:15h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.