PREVIA | FC Barcelona vs Real Madrid: Trampantojo de Clásico

Una previa de: @pepo2204

Cada vez más, por desgracia, nos acostumbramos en el mundo actual a que las cosas se desnaturalizan o se les priva de alguna de sus características específicas que las hacen perfectamente identificables, y el deporte no es una excepción.

Pasa por ejemplo con el Rally Dakar cuyo recorrido original consistía en ir de París a Dakar, y se ha corrido en países tan dispares como Sudáfrica, Argentina y Chile, para desde 2020 disputarse en Arabia Saudí. Justo el país donde se va a celebrar la Supercopa de ¡España! por tercer año consecutivo, ya que fue también en 2020 cuando curiosamente se empezó a utilizar este novedoso formato para un torneo de verano que era considerado un bolo veraniego para el que lo perdía, y el primer título de la temporada para el vencedor.

Aquel torneo enfrentaba al campeón de Liga con el campeón de Copa, a doble partido en sus últimas ediciones. Ahora la juegan ambos campeones, junto con el finalista de la Copa y el segundo clasificado de la Liga. Al menos, mientras sigan siendo equipos que aseguren un buen cartel por tierras arábigas. Está por ver qué ocurrirá si un día accede a la Final de esa Copa «que tanto mola», un equipo de categoría inferior, y deja de jugarla uno de los grandes. De momento, la jugada le está saliendo bien al ente federativo presidido por Luis Rubiales, ya que Real Madrid y Barcelona han estado presentes en las tres ediciones – contando con la presente – que se han celebrado hasta la fecha en Arabia.

Y no deja de ser controvertida la decisión de jugar allí, anteponiendo la Federación el recibir un pastizal de un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia a que los aficionados de los clubes implicados puedan verla en directo, so pretexto de reinvertir el dinero en el fútbol modesto. A lo Robin Hood pero cambiando arquero, fraile y sheriff por presidente calvo, clubes españoles de fútbol y jeques árabes. Poderoso caballero…

Imagen: 2playbook.com

Lo que es cierto – ya metiéndonos en harina – es que éste será el primer Clásico de esas tres ediciones, el que enfrentará a Real Madrid y Barcelona el miércoles a las 20:00h. en la primera semifinal en el Estadio Rey Fahd de la capital saudí.

Un Clásico también en cierta medida desnaturalizado por la pérdida de relevancia del rival en los tiempos que corren, en los que anda ocupado en celebrar las inscripciones de sus fichajes como si de títulos se tratara. Un club que tan pronto pasa del «haber vuelto» al «estar volviendo», pasando de querer despedir a algunos de sus jugadores a renovarles para poder aligerar su masa salarial. No podía faltar en medio de este vodevil, uno de sus cuatro capitanes sacando pecho de la «gran proeza» del famoso y vergonzante 6-1 frente al PSG, para no dejar de contestar a un entrenador rival. El chiste se cuenta solo.

Lo que no es un chiste es lo deportivo, y en eso el Barça que se encontrará el Real Madrid en la semifinal, por más que ahora parezca el duelo desequilibrado en favor de los merengues, tratará de competir para alcanzar la final.

Su experto e infalible entrenador – jardinero podrá contar con su nuevo fichaje, Ferrán Torres y con el «balón de oro» Pedri, después de que ambos hayan dado negativo en Covid y hayan podido viajar a Ryad. El primero puede dejar en el banquillo a los holandeses Depay y De Jong. Sólo ha dejado fuera por lesión a Sergi Roberto, Braithwaite y Eric García.

Imagen: realmadrid.com

En cuanto al Madrid, el partidazo jugado frente al Valencia el sábado, insufla moral a los de Ancelotti para afrontar la semifinal. Sólo quedan en Madrid, Bale y Mariano por lesión, y el resto del plantel estarán a disposición del técnico italiano. Carvajal se ha recuperado, y puede volver al lateral y Asensio, que cumplió bastante bien el sábado, puede retener su posición, que parece sólo podría amenazar Rodrygo. Portería, lateral izquierdo, centro del campo y dos puestos en la delantera parecen predefinidos, por lo que ésas son las únicas dudas que podríamos tener a priori, sobre el once del Real Madrid mañana. La motivación es máxima pese a la aparente diferencia entre amos equipos, porque el Madrid sólo entiende tratar de ganar todo aquello que disputa.

Pitará el partido el andaluz Munuera Montero, asistido en el VAR por el castellano leonés González González. Ya tenéis puntual la previa arbitral del gran @cubelas13 en esta casa.

Trampantojo de Clásico en reducción de Supercopa de España y aromas de Arabia. No es mal menú para un miércoles de mediados de enero. ¡Qué aproveche! #HalaMadrid

F.C. Barcelona – Real Madrid C. de F. – Supercopa de España – Semifinal – King Fahd Stadium – Miércoles 12/01/2022 20:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.