PREVIA | Betis vs Real Madrid: La tortuga verdiblanca

Una previa de: @pepo2204

Seguro que si en estos días se realizara una encuesta acerca del animal más visitado en Internet, nos sorprenderíamos al ver cómo perros y gatos han cedido su posición en el ranking a la entrañable y encantadora tortuga.

Pues sí, amigos. Y es que parece que poco a poco, lentamente como corresponde tratándose de una tortuga, parece que la película del fichaje del año lleva camino de tener un final feliz. Al menos feliz para algunos, – nosotros los Madridistas – porque de no torcerse, tiene pinta de que acabaremos teniendo anuncio oficial y presentación, para regocijo de socios y aficionados merengues y twitteros impacientes.

Claro, que como nunca llueve a gusto de todos, si ayer era más que una obligación tratar de retener a una de las estrellas del fútbol mundial al precio que fuera por tratarse de patrimonio de LaLiga, inclusive llegando a plantear hacer una colecta entre tontos útiles, hoy es poco menos que una obscenidad que se pague por otra de esas figuras rutilantes, de ésas que aportan valor al producto del fútbol patrio. Para los no duchos en la materia, lo único que diferencia ese cambio de criterio no es otra cosa que el club del que salió el venerado futbolista rumbo a Francia, y el Club en el que ha de recalar el nuevo y extraordinario fichaje para LaLiga.

Imagen: soyfutbol.com

Así que entre bilis, impaciencia y tortugas caminamos rumbo a la tercera jornada del campeonato doméstico, tras la que vendrá un parón por las selecciones, y en la que visitamos al Real Betis Balompié (sábado 22:00h.), en lo que será nuestro tercer desplazamiento consecutivo antes de volver a nuestro Santiago Bernabéu.

Es de destacar que antes del parón de selecciones hay un buen quilombo montado ante el plante de las Ligas para no tener que ceder a los jugadores a la Conmebol. Veremos en qué queda todo pero al fin parece haber un cambio de postura, lo cual merece celebrarse, aunque con la boca pequeña de momento.

Y como estábamos hablando de tortugas, el que parece haber iniciado la temporada en modo quelonio, es nuestro rival de esta jornada, el Real Betis Balompié. Los verdiblancos llevan dos empates a uno en sendos partidos frente a Mallorca y Cádiz. El equipo verdiblanco hace frente a una campaña exigente en la que retornará a Europa tras haber quedado clasificado en sexta posición la temporada anterior. Los béticos sueñan con brillar en una competición en la que en los últimos años ha brillado su vecino de Nervión. El camino les prepara un grupo bonito con Leverkusen, Celtic y Ferencvaros. Por si esto fuera poco, los verdiblancos cuentan con el aliciente de que la Final de la Europa League se disputará este año en Sevilla, en concreto en el estadio del Sevilla, lo cual puede hacer tener sueños húmedos a más de un aficionado bético con esa noche de mayo del año próximo.

Imagen: palco23.com

Para afrontar esta ilusionante campaña, el Betis repite con el técnico de la pasada temporada, el ex madridista Manuel Pellegrini. Junto a él, tirará del carro un año más el veterano y polifacético Joaquín. El jugador portuense de 40 años ha jugado más de 400 partidos con la verdiblanca y deberá ser el estandarte heliopolitano.

La austeridad ha sido clave para confeccionar la plantilla del Betis, que ha visto como además perdía a uno de sus puntales, Emerson Royal, con destino a Barcelona.  Con todo, ha fichado al central Pezzela, al lateral Sabaly – que ha caído lesionado de gravedad – , y acaba de incorporar a Willian José para el ataque. Para mañana no contará con el citado Sabaly ni con el mexicano Lainez, y mantiene la duda de Rodri.

En el lado del Madrid se afronta el tercer partido consecutivo fuera de casa, eclipsado por el ruido mediático que produce todo lo que puede estar relacionado con el fichaje de Mbappé. Además el Madrid ya conoce también sus rivales para la fase de grupos de la Copa de Europa. Serán Inter, Shaktar y el Sheriff moldavo. Debe ser que lo de las bolas calientes era un camelo, como ya se presumía.

Tortugas y sorteos al margen, el mercado se está agitando de cara a la última semana y a la salida de Ødegaard parece sumarse ahora la de Odriozola hacia Florencia. Con el «Hugh Grant de Donosti» parece cobrar vigencia aquello de: «antes de entrar, dejen salir». Quién sabe si tendremos alguna salida o incorporación más antes del cierre.

Imagen: realmadrid.com

De momento, con los que están, cuenta el bueno de Carletto. A las bajas sabidas de Ceballos, Kroos, Modrić y Mendy, debemos unir esta semana la de Lunin. El portero ha dado positivo en Covid-19. Marcelo es también duda para el partido, al igual que Nacho, que al parecer sufre una sobrecarga, si bien no hay comunicado oficial por parte de los servicios médicos del Club a la hora de escribir estas líneas.

Ancelotti deberá tratar de corregir los errores defensivos cometidos frente al Levante, y que ya pensábamos desterrados definitivamente tras el buen nivel defensivo mostrado la pasada temporada. En cuanto al ataque, parece que ese aspecto está más controlado habiendo anotado el equipo nada menos que siete goles en los dos primeros partidos, destacando a Vinicius que parece haber encontrado portería al fin.

Dirigirá el partido el tinerfeño Hernández Hernández, ayudado desde el VAR por Martínez Munuera, y a los que podréis fiscalizar de pe a pa con la ayuda de @cubelas13.

El día de las tortugas, y no es un chiste de Joaquín. Sin tortuga parisina – todavía – a pasar por la  izquierda a la tortuga verdiblanca en el Villamarín y lograr la segunda victoria en tres desplazamientos antes de regresar al Bernabéu. #HalaMadrid

 

Real Betis Balompié S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga | Jornada 3 | Benito Villamarín – Sábado 28/08/2021 22:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.