PREVIA | Benfica vs Real Madrid: La final más deseada

Una previa de: @pepo2204

Desde un precioso lugar bañado por el Atlántico y en pleno disfrute de mi sacrosanto periodo estival me dispongo a hacer la Previa de la Final de la UEFA Youth League, o lo que viene siendo la Copa de Europa de jugadores en edad juvenil que disputan hoy a las 18:00 en Nyon, Suiza, dos equipos históricos del fútbol continental: el portugués S.L. Benfica y nuestro Real Madrid. Pese a tratarse de dos equipos con palmarés europeo en categoría absoluta, que aportan nada menos que quince Copas de Europa entre ambos – dos de los portugueses frente a trece de los españoles – , ninguno de los dos grandes clubes Ibéricos ha logrado aun levantar el trofeo que corona al mejor equipo sub-19 del continente desde que se instaurara este formato, allá por el año 2013. A lo largo de estas siete ediciones, tres es el número de finales que ha alcanzado el Benfica en la Youth League, mientras que, por más extraño que pueda sonar tratándose de una Copa de Europa, aunque sea juvenil, ésta es la primera a la que accede el Real Madrid.

Nos encontramos por tanto ante una final inédita, si bien, no podemos decir lo mismo del enfrentamiento entre ambos en el torneo. Si tres es el número de finales alcanzadas por el equipo del barrio lisboeta de A Luz, tres también son las veces en las que se ha producido el cruce entre ambos clubes, con dos victorias de los lisboetas y una de los madrileños. Se da la circunstancia de que las dos victorias de los lusos, privaron al Madrid de acceder a la final en los años 2014 y 2017, mientras que la victoria de los merengues fue en 2016, en la eliminatoria de cuartos de final.

El rival del Madrid llega a la final de la Copa de Europa este año tras deshacerse de Olympique de Lyon – único equipo que logró ganarle en esta fase – , Leipzig y Zenit – que se llevó siete de los encarnados – A posteriori, tres rivales que han recibido como mínimo tres goles por parte del equipo portugués: Liverpool, Dinamo de Zagreb, y Ajax en la semifinal.

Imagen: slbenfica.pt

El conjunto portugués que llega a la final aparentemente más descansado que su rival tras haber resuelto su semifinal de forma más holgada, pierde por sanción al centrocampista Paulo Bernardo. El peligro de los del debutante Luís Castro está en el atacante Gonçalo Ramos, que es el jugador que más dispara del campeonato, y que ha anotado seis goles en la competición, dejando su sello en la Liga NOS – la Primera División portuguesa -, con dos tantos. Y está en él, pero no sólo en él: el Benfica es un equipo muy peligroso, segundo equipo más goleador de la competición, sólo por detrás del Salzburg, al que acaba de eliminar el Real Madrid.

Para tratar de traer a España la primera Youth League, el Madrid enfrentará el encuentro con una leyenda en el banquillo; el ex entrenador castillista, D. Raúl González Blanco. Si el conjunto lisboeta cuenta sus partidos de clasificación en las eliminatorias por goleadas, el conjunto de Raúl ha sufrido más para alcanzar la final. Juve, Inter y Salzburg han quedado en un camino que, sin ser nada fácil tampoco, ha dejado sensaciones encontradas en los chavales de la Fábrica. El pase a la primera final de la Historia del Real Madrid en la Youth League se ve empañada por la baja de uno de los máximos puntales del equipo: el delantero Juan Miguel Latasa. Sin él, los Morante, Marvin, Pablo Ramón, Arribas, Pablo Rodríguez, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez deberán hacer un esfuerzo mayor y buscar anotar los goles que aporta el madrileño, máximo goleador de los merengues.

Dirigirá el partido el colegiado inglés Chris Kavanagh.

El Benfica lucha contra la maldición de Guttman, entrenador húngaro, que en 1962 tras ser despedido, auguró una sequía de 100 años sin ganar una Copa de Europa al equipo encarnado del águila Vitória, que aún hoy perdura. Pero también lucha contra el hambre de un Real Madrid juvenil que ha conseguido tenernos frente a la tele con la ilusión puesta en verles levantar su primera Copa de Europa, como hacen los mayores. Por lo pronto, ya ha conseguido que en esta casa se interrumpan las vacaciones. Porque ellos lo merecen. ¡Suerte chavales! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – S.L. Benfica Juniors | UEFA Youth League | Final | Colovray Stadium Nyon | Martes 25/08/2020 18:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Benfica vs Real Madrid: La final más deseada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.