PREVIA ARBITRAL | Valencia vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 5

Una previa de: Nilo Campo Santos

Pasado el primer partido de la Champions 2021/22 toca retornar a la competición doméstica. El Real Madrid visitará Mestalla el domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 21:00, para medirse al titular Valencia de Bordalás y que tan buen comienzo está teniendo, pero de eso os hablará el amigo Pepo en su previa.

Y ahora vamos con la designación arbitral para el Valencia – Real Madrid, que ya os adelanto que va con una “casualidad”. Las cuatro primeras jornadas los árbitros designados eran internacionales (Soto Grado ya se sabe que obtendrá oficialmente la escarapela FIFA en enero), pues en la 5ª Jornada pues ponen a uno que no es internacional, y que es de los peores del elenco de Primera División, bajo mi humilde punto de vista.

Estos son los designados:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro González Fuertes Pablo Asturiano
4º árbitro Ruiperez Marín Rubén Castellanomanchego
Asistente 1 Rodríguez Moreno Alfredo Castellanomanchego
Asistente 2 Bárcena Rodríguez Israel Asturiano
Informador Ayza Gámez Miguel Ángel Valenciano
VAR Iglesias Villanueva Ignacio Gallego
AVAR Figueroa Vázquez Jorge Andaluz

Pablo González Fuertes nació en Gijón el 8 de junio de 1980. Se crió en el barrio El Llano ubicado en el centro de Gijón, donde creo que sigue viviendo.  Estudió en el instituto Jovellanos y luego cursó Empresariales, trabajó en una asesoría y en una empresa de maquinaria y se especializó en calidad y medio ambiente.

Cuando tenía 16 años, junto con tres de sus mejores amigos del instituto, en un arrebato/apuesta deciden ser árbitros. Los tres amigos no han llegado tan alto, pero siguen en el arbitraje, mientras el hijo de Vicente y Loli ha alcanzado la Primera División, junto con Alberola Rojas y Medié Jiménez en la temporada 2017/18, después de 8 temporadas en 2ªB y 5 en Segunda.

Los números de sus cuatro temporadas en Primera y los dos que lleva en su quinta, nos dirán cómo es el colegiado asturiano:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
80 36 24 20 427 (5,33) 16 (0,2) 4 (0,05) 20 (0,25)

Los números de González Fuertes nos indican que es permisivo, por lo que, sabiendo como se las gasta el Valencia cuando tiene el Real Madrid enfrente, esa será la causa de su designación.

Los números de González Fuertes con el Valencia:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 4 0 80%
Empatados 0 0 0%
Perdidos 0 1 20%
Tarjetas amarillas 11 4
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 1 0
Penaltis en contra 0 0

Los números con el Valencia nos indican otro motivo para su designación.

Y ahora vamos con los números de González Fuertes con el Real Madrid:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 1 57,14 %
Empatados 1 1 28,60 %
Perdidos 0 1 14,26 %
Tarjetas amarillas 2 7
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 0 2
Penaltis contra 0 1

Para terminar, hay que decir que al frente del VAR estará el gallego Iglesias Villanueva ayudado por el andaluz Figueroa Vázquez, Jorge.

Esperemos no tener que lamentar el arbitraje del asturiano. Nunca se sabe por dónde van a salir sus decisiones. Espero que su posible permisividad no provoque ninguna lesión.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Valencia vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 5»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.