PREVIA ARBITRAL | Shakhtar Donetsk vs Real Madrid | UCL | Fase de grupos | Jornada 3

Una previa de: Nilo Campo Santos

Después de unos días de un merecido descanso, pero, hay que reconocerlo, totalmente innecesario para el buen discurrir de una competición que sea planificada por gente que entienda de fútbol. Por desgracia, el fútbol está en manos de vividores, especuladores e incompetentes. Así le va al fútbol en la actualidad, y sin visos de mejorar. La creación de la Superliga cada día está convenciendo de su necesidad.

No me he detenido a contar los jugadores que retornan lesionados de esta nueva “ventana” selecciones, por no decir la innecesaria carga de partidos y viajes de extremo a extremo del planeta. ¡Ah!, ya tenemos muy próxima una nueva ventana. Será a mediados de noviembre. ¡No quieres taza, toma, taza y media!.

Por si algo le faltaba al fútbol actual, tenemos el VAR y la confusión de la interpretación de las Reglas del Fútbol, esas Reglas que son claras pero que la IFAB, tratando de justificar los errores y manipulaciones de la guardia pretoriana del fútbol, los árbitros, nos lleva a la confusión. Sí a ese coctel le añadimos los intereses de la periogolfada ya tenemos la coctelera llena, jornada tras jornada.

Viene a colación todo esto por la polémica con el gol de Francia a España en la Final de la UEFA Nations League, marcado por Mbappé. No voy a entrar en discusión con nadie sobre esta jugada. Para mí el gol es legal a tenor de lo que dice la Regla y lo que recomienda la IFAB.

Aprovecho para lanzar una pregunta al aire: ¿Sí el gol, en vez de Mbappé, lo marca Oyarzabal, que diría toda la periogolfada? No hay más preguntas señoría. Esa es la realidad de la interpretación de las jugadas conflictivas en la actualidad.

Y ahora vamos con lo relativo al Real Madrid y su próximo partido, que como ya todos sabemos es el de la tercera jornada de la Fase de Grupos en Champions.

El Real Madrid le toca visitar el NCS (que nada tiene que ver con las iniciales de mi nombre) Olimpyskiy – Kiev para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, que no podemos olvidar que la temporada anterior nos venció en los dos encuentros.

El encuentro se disputará el martes 19 de octubre, a las 21:00, en el NCS Olimpiyskiy de Kiev y para este encuentro han sido designados:

Árbitro: Srdjan Jovanović SRB

Srdjan Jovanovic nació en Belgrado, Serbia, el 9 de abril de 1986. Es árbitro de fútbol de la Superliga de Serbia desde el 2014 e Internacional desde enero del 2015. En la actualidad está en la Categoría Primera UEFA.

Poca experiencia en el concierto Internacional, 24 partidos internacionales, 15 de equipos repartidos en:

– 12 de Europa League, 49 tarjetas amarillas, 2 rojas y 5 penaltis.

– 3 de Champions, 9 tarjetas amarillas.

Sus partidos más importantes en su carrera han sido:

– Final del Campeonato de Europa Sub-19 del 2017: Portugal 1:2 Inglaterra.

– Final Eurocopa Sub-21 de 2019: España 2:1 Alemania. Goles de Fabián y Dani Olmos por España, Amiri por los alemanes. Tarjeta amarilla para los españoles Jesús Vallejo, Núñez y Sivera. Sin amonestados en el bando alemán.

– Final de la Copa SRBIJE: Estrella Roja de Belgrado 4:3 Partizán de Belgrado, tras el lanzamiento de penaltis. Nueve jugadores amonestados. Gobeljic fue expulsado por doble amarilla y luego vio la roja directa en la tangana que formó y que fue causa de ver la 2ª amarilla, y las dos rojas.

Con respecto a ambos equipos, solamente les ha arbitrado en una ocasión, curiosamente, en la temporada anterior, en la 1ª Jornada Fase de Grupos, donde el equipo ucraniano ya vencía 0-3 en la primera parte. El Resultado final fue de 2:3, acortando distancias Modric y Vinicius. Buen arbitraje del serbio.

Estará asistido prácticamente por el mismo equipo de la pasada temporada, con la excepción de los asistentes en el VAR. En la temporada anterior los polacos Marciniak y Kwiatkowski fueron los encargados de la sala VOR.

Árbitros asistentes: Uroš Stojković SRB y Milan Mihajlović SRB

Cuarto árbitro: Novak Simović SRB

Árbitro Asistente de Vídeo: Christian Dingert GER

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Harm Osmers GER

Después del borrón de la jornada anterior, salir derrotados del Bernabéu ante el “desconocido” Sheriff, hace que el partido alcance más trascendencia. Esperemos que Jovanovic no sea gafe para el Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.