PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Shakhtar Donetsk | UCL | Fase de grupos | Jornada 4

Una previa de: Nilo Campo Santos

Nueva jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, Liga de Campeones, que suena mejor, concretamente la Jornada 4. El Real Madrid, encuadrado en el Grupo D, recibe en el Santiago Bernabéu, miércoles 3 de noviembre de 2021, a las 18:45, al Shakhtar Donetsk.

Para arbitrar este encuentro han sido designados:

Árbitro: Benoît Bastien FRA

Árbitros asistentes: Aurélien Berthomieu FRA y Benjamin Pages FRA

Cuarto árbitro: Jérémie Pignard FRA

Árbitro Asistente de Vídeo: Delajod Willy FRA

El joven árbitro francés, Willy Delajod, nació en Saint Pierre, Francia, el 25 de septiembre de 1992. Es un árbitro internacional desde enero de 2018. Está en la Segunda Categoría UEFA.

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Sascha Stegemann GER


Benoit Bastien, nació en Épinal, Francia, el 17 de abril de 1983, es un árbitro internacional francés de fútbol, indudablemente, que es lo que nos atañe. Alcanzó la máxima categoría francesa en el 2011, y en enero del 2014 la internacionalidad, convirtiéndose así en árbitro FIFA, ocupando la baja, por retiro, del francés Laurent Duhamel.

Es uno de loa árbitros más jóvenes, tenía 28 años, en alcanzar la Ligue 1. Es Consejero Técnico Regional del Arbitraje (CTRA) para la liga Lorraine, en sustitución de Alain Sars.

Sus mayores logros, hasta la actualidad, en el arbitraje son:

Final de la Copa de la Liga francesa 14/15: Bastia – PSG (0:4), Ibrahimovic 2 (el 1º de penalti) y Cavani 2, fueron los goleadores. Squillaci roja directa al cometer el penalti.

Final de la Copa de Francia 16/17: SSCO Angers – PSG (0:1).

Final Eurocopa SUB-21de 2017: Alemania – España (1:0)

Final Trophée de Campeones 19/20: PSG – Rennes (2:1). Mbappé y Di María los goleadores del equipo campeón. Siete jugadores amonestados (5-2). Camavinga titular con el Rennes.

Los números de Benoît Bastien:

LIGUE 1: 188 partidos; 723 tarjetas amarillas; 59 tarjetas rojas y 60 penaltis.

CHAMPIONS LEAGUE: 9 partidos (4 victorias local, 3 empates y 2 victorias visitantes); 41 tarjetas amarillas; 1 tarjeta roja (Yassine Benzia, doble amarilla, del Olympiakos) y 4 penaltis.

EUROPA LEAGUE: 14 partidos (6 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes); 57 tarjetas amarillas, 6 tarjetas rojas y 6 penaltis.

Partidos arbitrados por Benoît Bastien al Real Madrid:

R. Madrid 3:0 Apoel, Fase de Grupos, temporada 17/18. Goles de Cristiano Ronaldo 2 (el 2º de penalti) y Sergio Ramos. Carvajal tarjeta amarilla. Dejó de señalar otro claro penalti favorable al Real Madrid.

Benoît Bastien y el Shakhtar Donetsk:

Shakhtar D. 2:1 M. City, Fase de Grupos, temporada 17/18. El gol del City marcado por Agüero de penalti.
 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Shakhtar Donetsk | UCL | Fase de grupos | Jornada 4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.