PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Mallorca | LaLiga | Jornada 6

Una previa de: Nilo Campo Santos

No cabe duda de que ya estamos en plena competición futbolística, prueba de ello es que el Real Madrid disputará en 10 día 4 partidos oficiales: tres de Liga (Valencia fuera, Mallorca y Villarreal en casa) y el de Champions en el regreso al Bernabéu contra el Sheriff. No hay tiempo ni para lamer heridas.

Antes de ir con la previa del próximo partido, quiero hacer una pequeña incursión en las entrañas de la periogolfada patria. Me llama la atención la idea de que el Real Madrid no juega a nada, no juega un pimiento y que el Valencia le dio un soberano repasa en el partido disputado en Mestalla el domingo 19. Pues para corroborar lo “acertado” de sus manifestaciones voy a apoyarlos con los datos del partido:

Valencia R. Madrid
Posesión 39% 61%
Tiros totales 12 18
Tiros a Puerta 4 10
Tiros fuera 7 4
Disparos bloqueados 1 4

No hay más preguntas señoría, el testigo ya lo ha dicho todo.

Por otra parte, y referente a ese mismo encuentro, toda la periogolfada señala que el árbitro, Pablo González fuertes perjudicó al Valencia, especialmente porque no expulsó a Casemiro en el añadido de la primera parte, por una falta en la que vio la tarjeta amarilla. Casemiro despeja el balón, se resbala y, con los tacos, toca en la espinilla a Maxi Gómez. Juego peligroso y tarjeta amarilla. Bien peritado por González Fuertes, por más que Iturralde González diga que es roja directa. Lo pierde su mala praxis deportiva. De los dos penaltis a Vinicius Kike Mateu no dice nada, Iturralde señala uno. Lo de Kike Mateu no sé si su positivo por COVID-19 lo dejo así o es que lo suyo es de Universidad, pero cortito es un rato.

Y ahora vamos con la previa arbitral del Real Madrid – Mallorca a disputar el próximo miércoles, 22 de septiembre de 2021, a las 22:00. Los designados para dicho partido son:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Alberola Rojas Javier Castellano Manchego
4º árbitro Sáez Vital Francisco Andaluz
Asistente 1 Sobrino Megán Teodoro Castellanomanchego
Asistente 2 Hernández Ramos Iván Castellano Manchego
Informador Ceballos Silva Andrés Manuel Extremeño
VAR Soto Grado César Riojano
AVAR González González José Luís Castellanoleonés

Javier Alberola Rojas nació en Ciudad Real el 22 de junio de 1991. Llegó a Primera División en la temporada 2017/18, tras dos temporadas en Segunda División (47 partidos) junto con el asturiano González Fuertes y el catalán Medié Jiménez (descendido este año). Parece que sus méritos para el ascenso son ser el hijo de quien es, vamos, el enchufado de turno. Una prueba de lo que digo es el trofeo Guruceta que le ha concedido el diario Marca.

Con relación a su vida privada, decir que estudió Psicología en la Universidad Isabel I de Burgos, aunque sus primeros estudios fueron TS Educación Infantil y TS Actividades deportivas que combinó con el Máster en coaching integral ECOI y el Máster de optimización de rendimiento Soccercam. También hizo sus pinitos en realites televisivos, concretamente en Next, programa de citas a ciegas. Luego pediría perdón públicamente por ello.

También tenemos que recordar la colleja que le dio a Morata en un partido que el colegiado castellanomanchego dirigía, y por el que Simeone se encargó de enviarle una puyita desde la sala de prensa.

Los números de Alberola Rojas, Javier, que hay que diferenciarlo de su hermano Antonio, que también es arbitro, pero de 2ªB, en Primera División:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
81 36 28 17 295 (3,64) 6 (0,07) 4 (0,04) 27 (0,33)

En el ámbito particular con los dos contendientes les ha arbitrado tres partidos en sus cuatro temporadas anteriores. Más extraña que al Real Madrid no le arbitrara su primer partido hasta su tercera temporada.

Estos son los tres partidos arbitrados al Real Madrid:

Mallorca 1 – R. Madrid 0. Jornada 9 de la temporada 2019/20. Expulsado Odriozola por doble amarilla, la segunda no era ni falta. Penalti clarísimo de Salva Sevilla a Brahim en el minuto 84.

Anteriormente hay un penalti de Baba a Casemiro que el asistente se pule señalando fuera de juego. Posteriores repeticiones revelan que no existía el fuera de juego.

No dudo en dejar en inferioridad al Real Madrid, pero se achantó ante la terrorífica entrada de Baba a Brahim, minuto 94. La imagen deja ver con claridad de lo que hablo:

Real Madrid 2 – Celta 2. Jornada 24, temporada 2019/20. Señaló un penalti favorable al Real Madrid, que le confirmó el VAR.

Real Madrid 2 – Getafe 0. Jornada 1, temporada 2020/21, que se jugó el 9 de febrero del 2021. A la tercera fue la vencida. Lo peor de su arbitraje fue el orden disciplinario.

  Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 0 33,33 %
Empatados 1 0 33,33 %
Perdidos 0 1 33,33 %
Tarjetas amarillas 3 2  
Tarjetas rojas                           0 1  
Penaltis favor 1 0  
Penaltis contra 0 0  

Con respecto al Mallorca también le dirigió en tres ocasiones, incluida la mencionada contra el Real Madrid. Estos son los números con los isleños:

  Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 0 33,33 %
Empatados 0 0 0,00 %
Perdidos 0 2 66,66 %
Tarjetas amarillas 2 2  
Tarjetas rojas                           0 0  
Penaltis favor 0 0  
Penaltis contra 0 3  

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Mallorca | LaLiga | Jornada 6»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.