PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Rayo Vallecano | LaLiga | Jornada 13

Una previa de: Nilo Campo Santos

Después del decepcionante partido de Champions, a pesar de la victoria y de ponerse lideres en solitario, regresa la Liga antes de un nuevo parón para otra ventana FIFA (Superliga ya) y el Real Madrid le toca recibir al sorprendente Rayo Vallecano en puestos de Europa, a tan solo 2 puntos de la Champions. Pero de eso os hablara Pepo, por algo es uno de los mejores analistas. Yo voy con el tema arbitral, donde tratare de analizar y prever por donde ira el arbitraje de los miembros designados por el CACP de nuestro amigo pontes, Puentes Leira, acompañando a Carlos Velasco Carballo y Arturo Daudén Ibáñez.

El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano, en el Estadio Santiago Bernabéu, el sábado 6 de noviembre de 2021 a las 21:00 horas. Para dicho encuentro han sido designados:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro González Fuertes Pablo Asturiano
4º árbitro Velasco Arbaiza Aimar Vasco
Asistente 1 Rodríguez Moreno Alfredo Castellanomanchego
Asistente 2 Bárcena Rodríguez Israel Asturiano
Informador López Acera Fernando Extremeño
VAR Iglesias Villanueva Ignacio Gallego
AVAR Figueroa Vázquez Jorge Andaluz

Pablo González Fuertes nació en Gijón, el 8 de junio de 1980. Se crio en el barrio El Llano, ubicado en el centro de Gijón, donde creo que sigue viviendo.  Estudió en el instituto Jovellanos y luego cursó Empresariales, trabajó en una asesoría y en una empresa de maquinaria. Se especializó en calidad y medio ambiente.

Cuando tenía 16 años, junto con tres de sus mejores amigos del instituto, en un arrebato/apuesta, deciden ser árbitros. Los tres amigos no han llegado tan alto, pero siguen en el arbitraje, mientras, el hijo de Vicente y Loli ha alcanzado la Primera División, a la par de Alberola Rojas y Medié Jiménez, en la temporada 2017/18, después de 8 temporadas en 2ªB (107 partidos) y 5 en Segunda (109 partidos).

Estos son los números del colegiado asturiano, Pablo González Fuertes, en Primera División:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
84 38 25 21 448 (5,33) 19 (0,22) 4 (0,05) 22 (0,26)

Es de los más tarjeteros y casero, dicen por Barcelona cuando es el árbitro designado para arbitrarle al Real Madrid en el Bernabéu. Los números nos revelaran la realidad. Lo cierto es que es de los colegiados al que menos corrige el VAR, pero cuando él está al frente del VAR, es de los que más corrige. Las cosas del arbitraje español, especialmente de Pablo González Fuertes, que, bajo mi punto de vista, es de los peores.              

Los datos de González Fuertes con el Real Madrid:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 2 62,5%
Empatados 1 1 25%
Perdidos 0 1 12,5%
Tarjetas amarillas 2 12
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis a favor 0 2
Penaltis en contra 0 1

En la presente temporada le ha arbitrado al Real Madrid su partido en Valencia: Valencia 1:2 R. Madrid, jornada 5. Goles de: 1:0 Hugo Duro; 1:1 Vinicius y 1:2 Benzema. Gabriel Paulista por el Valencia. Por el R. Madrid Casemiro, Nacho, Rodrygo, Vinicius y Camavinga. Partido típico del colegiado asturiano que, una vez más, la suerte le es favorable. El Real Madrid ganó el partido y eso lo libre de un arbitraje nefasto.

Los datos de González Fuertes con el Rayo Vallecano:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 1 0 50 %
Empatados 0 0 0 %
Perdidos 0 1 50 %
Tarjetas amarillas 2 4  
Tarjetas rojas 0 1  
Penaltis a favor 1 0  
Penaltis en contra 0 0  

El segundo partido arbitrado al Rayo fue el Rayo 1:0 R. Madrid, jornada 35 de la temporada 18/19. El gol del Rayo fue por un penalti inexistente de Vallejo a Javi Guerra. Un forcejeo y Cordero Vega avisa de que hay penalti. Luego no quiso saber nada de dos en el área local. El primero un agarrón a Mariano cuando buscaba rematar el centro de Bale.

El otro penalti, no señalado, favorable al Real Madrid, fue los continuos empujones y agarrón de Alex Moreno a Brahim. En el orden disciplinario no se quedó corto, por no decir que estuvo desastroso. Al Rayo le pitó 21 faltas y le mostró DOS tarjetas amarillas. Al Real Madrid, seis faltas señaladas y CINCO tarjetas amarillas mostradas.

En ese partido los jugadores del Real Madrid no fueron dignos del escudo que llevan, pero Pablo González fuertes dio la impresión de saltar al campo “perjudicado”.

Desear que no repita su última actuación en la presente temporada. Su arbitraje en el Ciudad de Valencia, entre el Levante y el At. Madrid (2:2), dejo claro que no tiene calidad para estar en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, el se cree que es el mejor y que está por encima del bien y del mal. Nunca sabes por donde te va a salir. Solamente espero que no influya en el resultado final.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Rayo Vallecano | LaLiga | Jornada 13»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.