PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Chelsea | Mafia Champions League | Semifinal | Ida

Una previa de: Nilo Campo Santos

Antes de ir con la previa arbitral, vamos a hablar un poquito del principal enemigo del Real Madrid en estos momentos. Casi a la par que el ínclito/infame Tebas.

Aleksander Ceferin nació el 13 de octubre de 1967 en Liubliana (Eslovenía, entonces parte de Yugoslavia) en una familia de abogados de Grosuplje. Después de graduarse en Derecho en la Universidad de Liubliana, comenzó a trabajar en el bufete familiar. Tras la independencia de Eslovenia, el grupo Ceferin se especializó en la representación de atletas y clubes deportivos profesionales. Con el retiro de su padre, tanto Aleksander como su hermano Rok pasaron a ser los directores.

Está casado y es padre de tres hijos. Habla con fluidez esloveno, serbocroata, italiano e inglés. Creció siendo seguidor del Hajduk Split.

Es tercer cinturón negro de Karate. Gran aficionado al automovilismo y ha cruzado el desierto del Sahara cinco veces, cuatro en coche y una vez en moto.

Cuando era adolescente, Ceferin sirvió en el Ejército Popular Yugoslavo en 1986 y más tarde sirvió como soldado esloveno en la Guerra de Independencia de Eslovenia en 1991. En este apartado debería dar muchas explicaciones. Todos sabemos del horror y la barbarie de la Guerra de los Balcanes.

En lo deportivo, comenzó en el fútbol local a través del club de fútbol sala FC Litija en 2005. Del 2006 a 2011 miembro de la ejecutiva del Olimpija.

En 2011 fue elegido Presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia. También desempeñó el cargo de segundo vicepresidente del Comité Legal de la UEFA de 2011 a 2016.

El 14 de septiembre de 2016 fue elegido Presidente de la UEFA, convirtiéndose automáticamente en vicepresidente de la FIFA, en el Congreso de la UEFA en Atenas, por 42 votos, superando los 13 votos del otro candidato, el holandés Michael Van Praag.

Desde que ganó las elecciones su labor fue encaminado a consolidar su cortijo al más puro estilo de los grandes dictadores históricos. La confirmación de lo que digo lo tenemos en su reacción ante la amenaza de la creación de una Superliga con los grandes clubes europeos, que son los generadores de los recursos del fútbol.

Siempre ha rechazado la creación de una Superliga independiente, garantizando que nunca ocurriría bajo su mandato. Curiosamente su postura ha sido apoyada por el Presidente de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli, así lo mostraron en una conferencia de prensa conjunta en Bruselas en noviembre de 2018.

Ceferin fue reelegido por aclamación para un nuevo mandato de cuatro años en el 43º Congreso de la UEFA en Roma el 7 de febrero de 2019. En su discurso de aceptación, reforzó un mensaje de unidad asegurando “que el fútbol europeo permanece unido, que el fútbol europeo sigue siendo respetuoso, respetable y respetado, y que el fútbol europeo sigue demostrando solidaridad y traer esperanza”. Pues ya vemos lo que está pasando dos años después, eso sí, no tardó en movilizar (las traiciones se lo facilitaron) todos sus contactos para detener la “sublevación” y amenazar a quién le paga unos grandes emolumentos, que son:

– En 2016 entró con 1,56 millones de francos suizos. El dinero está gravado en Eslovenia.

– En la temporada 2019/20 ganó 2.421.539 millones de francos suizos, un asombroso aumento de 450.000 euros. Había propuesto una rebaja del sueldo del 20% entre los meses de mayo y junio para paliar el impacto de la crisis.

La pandemia golpeó los ingresos de la UEFA, que registró una caída del 21%, hasta los 3.038 millones de euros. Los 12 equipos firmantes de la Superliga han perdió 2.000 millones. Ese es el personaje que rige el fútbol europeo, y cobra del mismo.  


Información del partido Real Madrid – Chelsea

Semifinales, ida

martes, 27 abr 2021 • 21:00 hrs

Estadio Alfredo Di Stefano

Madrid (ESP)


Equipo arbitral

Árbitro: Danny Makkelie NED

Árbitros asistentes: Hessel Steegstra NED y Jan de Vries NED

Cuarto árbitro: Orel Grinfeeld ISR

Árbitro Asistente de Vídeo: Kevin Blom NED

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Jochem Kamphuis NED

Danny Makkelie nació en Willemstad, Curazao (Antillas Neerlandesas), Países Bajos, 28 de enero de 1983. Es árbitro de la Eredivisie desde la temporada 2009/10 e Internacional desde enero de 2011 (actualmente está en la Categoría Élite). Además de árbitro de fútbol, Makkelie está en el cuerpo de la policía neerlandesa.

El madridismo se muestra temeroso con lo que aventura pueda repetirse los arbitrajes de la Copa de Europa, temporada 1960/61, donde el Real Madrid fue eliminado en octavos de Final por dos colegiados ingleses: Mr. Arthur Ellis y Mr. Reg Leafe, en su eliminatoria con el Barcelona, a tenor de los comentarios del impresentable Ceferin, presidente de la UEFA.

Los antecedentes del colegiado designado nos hacen temer que se repita dicha tropelía. Vaya por delante que los equipos anfitriones lo tienen muy crudo con el árbitro curazoleño. Cuando repaséis sus números os daréis cuenta de lo que hablo. Vamos con ellos:

Danny Makkelie lleva arbitrados 176 partidos en la Eredivisie, 512 tarjetas amarillas, 35 tarjetas rojas y 71 penaltis.

Por lo que respecta a partidos internacionales arbitrados:

En Champions:

Partidos V. Local Empates V. Visitante  Amarillas Doble T Roja D Penaltis
29 11 4 14 99 3 0 12

En Europa League:

Partidos V. Local Empates V. Visitante  Amarillas Doble T Roja D Penaltis
13 7 4 2 48 2 1 2

Dirigió la Final del Campeonato de Europa Sub-19 2012 España – Grecia 1:0, gol de Jesé a pase de Deulofeu.

Fue el encargado de arbitrar la Final de la Europa Legue de la temporada 2019/2020, disputada entre el Sevilla – Inter de Milán, 3:2. Goles de: 0-1 Lukaku (de penalti), 1-1 De Jong, 2-1 De Jong y 3-1 Lukaku (pp). Dos amonestados con tarjeta amarilla en el Sevilla y cuatro por los italianos, incluido su entrenador Conte.

En la presente temporada ha arbitrado una de las semifinales del Mundial de Clubes, Palmeiras – Tigres, 0-1, gol de penalti.

De los siete partidos arbitrados en la presente temporada, en Champions League, hay que destacar el Juventus 0 – Barcelona 2, de la fase de grupos, y el partido de ida de octavos, Sevilla 2 – Bor. Dortmund 3 y la vuelta de octavos del Real Madrid.

Un solo partido dirigido al Real Madrid, el de octavos de final, vuelta:

Real Madrid 3 – Atalanta 1. Goles: 1:0 Benzema; 2:0 Sergio Ramos de penalti a Vinicius; 2:1 Muriel y 3:1 Asensio. Amarillas para Valverde, Nacho y Kroos. Por el Atalanta, Tolöi.

Por lo que respeta al Chelsea:

Chelsea 6 – Maribor 0, Fase Grupos Temporada 2014/15. Dos de los goles de penalti y uno en contra detenido por Peter Cech.

Chelsea 1 – At. Madrid 1, Fase Grupos Temporada 2017/18. Una tarjeta amarilla.

Por el bien del fútbol, desear que sea honrado su arbitraje, que esté bien asistido en las bandas y ayudado por su compatriota Kevin Blom, encargado del VAR. Sería prueba inequívoca de que en la UEFA hay personas integras, que nada tienen que ver con su presidente.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Chelsea | Mafia Champions League | Semifinal | Ida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.