PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta de Vigo | LaLiga | Jornada 4

Una previa de: Nilo Campo Santos

Antes de ir a lo estrictamente con la previa arbitral, voy a detenerme en dos puntitos, futbolísticos, indudablemente, que es lo que nos atañe. No quiero dejar pasar la ocasión de hacerme eco de la desfachatez, cinismo, sinvergonzonería y demás apelativos con los que queramos añadir a Ceferin (Ceferino), Al-Khelaïfi (Alí Babá), tras escucharlos hablar en la última reunión de la ECA de Juego Limpio Financiero de los equipos UEFA. Las zorras al cuidado de las gallinas.

Tampoco quiero pasar por alto los últimos comentarios de Tebas (Tiñoso) y Cerezo (Cereixa). Dos traidores a los que la UEFA pagó su traición a la vista pública, sin ruborizarse. Al contrario de Roma, que no pagaba a traidores, la UEFA de Ceferino si les paga con puestos remunerados a costa del dinero que generan todos los clubes, Barcelona, Juventus y Real Madrid incluidos. Huelga decir la necesidad de la Superliga, mucho más si nos atenemos a lo acontecido en el último parón FIFA y el consentimiento a la fechoría/atropello de la Conmebol.

Y ahora vamos con la previa arbitral del Real Madrid – Celta, y la designación arbitral para dicho encuentro, que es:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Sánchez Martínez

 

 

José María Murciano
4º árbitro Román Román Fernando Castellanoleonés
Asistente 1 Cabañero Martínez Raúl Murciano
Asistente 2 Gallego García José Murciano
Informador Sánchez Marcos Félix Daniel Castellanoleonés
VAR Medié Jiménez David Catalán
AVAR González González José Luís Castellanoleonés

José María Sánchez Martínez nació en Lorca (ciudad murciana que en el 2011 sufrió un grave terremoto y que el Real Madrid acudió con todas sus figuras, para ayudar a las víctimas, unos días después encuentro disputado en la Condomina ante un combinado murciano) el 3 de octubre de 1983. Además de árbitro es Economista y trabajó en banca.

En la temporada 2015-16 ascendió a la Primera División española y el 12 de diciembre de 2016 logra la Escarapela FIFA que le acredita como Internacional, donde lleva 23 partidos dirigidos, curiosamente ninguno de Champions. Está en la primera categoría UEFA junto con Hernández Hernández.

Las finales arbitradas por Sánchez Martínez son la vuelta de la Supercopa 17/18, Real Madrid 2:0 Barcelona y la Final de la Supercopa 19/20 ganada en los penaltis por el Real Madrid 4:1 al At. de Madrid.

Sus números en la Liga son:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
120 53 26 39 675 17 12 36

Muchos pensamos, e intuimos, que el CTA carece de la transparencia necesaria y por eso se desconoce como premian, sancionan o ascienden/bajan de categoría a los colegiados. Lo que sabemos es que Sánchez Martínez obtuvo el “premio” deseado por todos sus homólogos en un tiempo récord: Internacional, partidos de la Supercopa y Clásicos con apenas una temporada en la máxima categoría.

En referencia con el Real Madrid, números aparte, que veremos más abajo, hay que reseñar que en la jornada 18 de la temporada de su debut fue el árbitro principal del importante partido Valencia – R. Madrid, donde el colegiado lorquino no señaló hasta 3 penaltis favorables al Real Madrid y expulsó con roja directa a Kovacic. El partido terminó 2-2 y la liga fue ganada por el Barcelona con UN PUNTO de ventaja sobre el Real Madrid. No sé si tendrá algo que ver con su proposición para Internacional.

Unas imágenes nos refrescaran la memoria:

Creo que también ayudaría que, en la jornada 30, Pique, ya con tarjeta amarilla, cometiera una falta sobre un jugador del Villarreal que se marchaba solo hacia la portería rival. Por si fuera poco, Pique corta el balón con el brazo izquierdo y controla la pelota con la mano derecha. Tres por uno en esa jugada, pero ni falta señaló, lo que hubiera supuesto la segunda amarilla y su expulsión. Quince minutos más tarde señaló un inexistente penalti sobre Neymar. El partido, curiosamente, terminó 2-2.

Y continuando con las curiosidades, con el Barcelona solamente le expulsó a un jugador y dos penaltis mientras, al Real Madrid le expulsó 2 jugadores y6 le señaló 3 penaltis en contra.

Estos son los números de Sánchez Martínez con el Real Madrid:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 6 3 53 %
Empatados 1 4 29,4 %
Perdidos 1 2 17,60
Tarjetas amarillas 8 15
Tarjetas rojas                           1 1
Penaltis a favor 0 2
Penaltis en contra 1 2

Por lo que respeta al Celta de Vigo, estos son los números:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 1 25 %
Empatados 3 3 50 %
Perdidos 0 3 25 &
Tarjetas amarillas 9 25
Tarjetas rojas                           0 3
Penaltis a favor 2 0
Penaltis en contra 1 3

Al frente del VAR estará un viejo conocido madridista, el catalán Medie Jiménez y de ayudante estará un viejo “amigo” del Real Madrid, el berciano González González. En las bandas estará el internacional Cabañero Martínez y Gallego García.

Mi deseo de que su arbitraje sea desarrollado con la imparcialidad que todo amante de la justicia deportiva desea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.