PREVIA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 8

Una previa de: Nilo Campo Santos

La Tierra continua su rotación alrededor del Sol, con ella todo lo que la forma, el fútbol también sigue su rotación dentro de la Tierra. La segunda jornada de la Champions ya es pasado, y ahora toca volver la mirada hacia el fútbol doméstico, hacia la 8ª jornada de la Liga que ya comienza con una gran novedad en el apartado arbitral. Para el gran duelo, quizás el partido más importante de la jornada, At. de Madrid – Barcelona, estaba designado Juan Martínez Munuera, una inoportuna lesión hace que tenga que ser sustituido por César Soto Grado, con todos los demás miembros designados.

Para el equipo que nos incumbe en esta previa, el Real Madrid se enfrenta el próximo domingo, 3 de octubre de 2021, a las 16:15 ante el Español de Barcelona. Para este encuentre han sido designados:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Cuadra Fernández Guillermo Balear
4º árbitro Pastoriza Iglesias Daniel Gallego
Asistente 1 Díaz Pérez del Palomar Roberto Vasco
Asistente 2 López Mir Juan José Murciano
Informador Pérez Riverol Antonio Tinerfeño
VAR De Burgos Bengoetxea Ricardo Vasco
AVAR De Francisco Grijalba Iker Vasco

Guillermo Cuadra Fernández nació en Madrid el 25 de abril de 1984. Es árbitro de fútbol (está adscrito al Comité Técnico de Árbitros de la FFIB) y también trabajó como profesor de inglés y educación física. Alcanzó el ascenso a Primera División en la temporada 2018/19, siendo su debut el 17 de agosto de 2018 en el Girona – Valladolid. En 2020, fue nombrado Internacional, está en la Segunda Categoría UEFA. Su primer partido internacional fue el 17 de septiembre en el encuentro IFK Göteborg – Copenhague de la segunda ronda de clasificación de la Europa League 2020-21.

En 2021, Cuadra Fernández, fue seleccionado como árbitro para el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2021 en el Hungría – Eslovenia, en sustitución de Ricardo de Burgos Bengoechea, quien dio positivo por COVID-19, y ha hecho historia. Junto a Prieto López de Ceraín y Naranjo Pérez han formado el único trío arbitral que ha dirigido 3 partidos. El 23 de abril de 2021, fue seleccionado por la FIFA como árbitro asistente de video para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, celebrados este verano.

Es el segundo árbitro internacional balear tras Antonio Rigo Sureda (fallecido en el 2007) en la década de los 70, con el que tiene una gran similitud: su anti-madridismo. Ya le ronda con alguna actuación con el Real Madrid a la famosa Final de la Copa del Generalísimo del 1968.


Los números de Cuadra Fernández en la Liga Santander:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
63 25 16 22 269 7 6 21

Al Español, Cuadra Fernández, le ha arbitrado en 6 ocasiones, con los siguientes números:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 0 0 0 %
Empatados 1 1 33,33 %
Perdidos 3 1 66, 66 %                                                           
Tarjetas amarillas 12 8
Tarjetas rojas 3 0
Penaltis favor 0 1
Penaltis contra 2 1

Al Real Madrid, Cuadra Fernández, le ha dirigido en 8 ocasiones con los siguientes números:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 2 50%
Empatados 0 2 25%
Perdidos 2 0 25%
Tarjetas amarillas 5 8
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis a favor 0 0
Penaltis en contra 2 1

Fuel árbitro encargado de dirigir el partido Levante – R. Madrid 3:3, jornada 2 de la presente temporada, donde no influyó en el resultado final, pero dejó cierto tufillo en su arbitraje, especialmente su colega, Hernández Hernández, al frente del VAR.

Ni que decir tiene que sigue sin señalar un penalti favorable al Real Madrid, aunque ha parado la sangría de los señalados en contra, donde llevaba tres en sus tres primeros partidos dirigidos al Real Madrid.

Con respecto a los asistentes del partido contra el Levante, en esta ocasión cambia su asistente 1, De Francisco Grijalba (estará de auxiliar en el VAR) por el también internacional Díaz Pérez del Palomar. Y, hablando del VAR, al frente del mismo estará el vasco, protésico dental, Ricardo De Burgos Bengoetxea, sobrino del golpista del anorak. Otro “amigo” madridista.

No he escuchado, ni leído, estos días nada de la designación arbitral para el Español – Real Madrid, síntoma de que es una designación pro-anti-madridistas, y, por consiguiente, mala para los intereses del equipo de Concha Espina (ahora habrá que decir de Valdebebas). Yo le voy a desear que no haya que hablar de su arbitraje, que será sinónimo de un buen arbitraje.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.