PREVIA ARBITRAL | Inter de Milán vs Real Madrid | UCL | Fase de grupos | Jornada 1

Una previa de: Nilo Campo Santos

Comenzadas las ligas locales, terminada la fase de clasificaciones en Champions y la primera ventana FIFA, llega lo fuerte de la competición futbolística europea, llega la Champions con el comienzo de la Fase de Grupos y la incertidumbre de cómo será el trato de la UEFA del trilero Ceferin hacia tres de los más destacados equipos europeos: R. Madrid, Barcelona y Juventus que continúan con el plan de la creación de la Superliga fuera del control de truhanes y llenos de razones para seguir adelante con el proyecto. Es el único camino para acabar con los equipos estado, con equipos traidores y con vividores a cuenta del esfuerzo de apasionados futboleros enamorados de unos colores.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo D junto con el Internazionale de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

El debut del Real Madrid será en el Stadio San Siro para medirse al otro gallito del Grupo, el Internazionale. Será el miércoles 15 de septiembre de 2021, a las 21:00 y para dirigir este encuentro han sido designados:

Árbitro: Daniel Siebert GER

Árbitros asistentes: Rafael Foltyn GER y Christian Gittelmann GER

Cuarto árbitro: Daniel Schlager GER

Árbitro Asistente de Vídeo: Marco Fritz GER

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Harm Osmers GER

Daniel Siebert nació en Berlín Oeste el 4 de mayo de 1984 y es árbitro del fútbol alemán internacional desde el 2015 y arbitra en la Bundesliga de Alemania.

Es árbitro desde 1998 y fue nominado en la temporada 2012/13 como árbitro de la Bundesliga.

Siebert fue nombrado internacional en el 2015, en sustitución del árbitro internacional alemán Wolfgang Stark, como árbitro FIFA, siendo el más joven de los diez árbitros alemanes de la FIFA. Actualmente está en la Categoría Primera de la UEFA.

Su debut internacional fue el 29 de mayo de 2015, en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA entre Portugal y Turquía. El 9 de junio de 2015 arbitró su primer partido Internacional A entre Luxemburgo y Moldavia. Su debut en la fase de grupos de la Champions fue el 24 de octubre de 2018 en la victoria 4-0 del Liverpool contra el Estrella Roja.

Dos son las finales que lleva Siebert:

– Final Liga Juvenil de la UEFA 2015/16: PSG 1:2 Chelsea. Señaló un penalti favorable a los franceses que fue det6enido por el guardameta Collins.

– Final Supercopa Alemana 2019/20 entre el Borussia Dortmund 2:0 Bayern. Alcacer y Sancho los autores de los goles.

Los números de Daniel Siebert son:

– Bundesliga: 124 partidos, 475 tarjetas amarillas, 15 tarjetas rojas (7 por doble amarilla y 8 directas) y 28 penaltis.

– Europa League: 13 partidos, 66 tarjetas amarillas, 3 rojas (2 por doble amarilla y 1 directa) y 4 penaltis.

– Champions: 4 partidos, 17 tarjetas amarillas y 2 penaltis (los dos señalados a favor del Liverpool en el 4-0 contra el Estrella Roja, Salah marcó el suyo y a Mané se lo detuvo Borjan)

Será la primera vez que dirija un partido a ambos contendientes en Champions, por lo que no tenemos antecedentes del colegiado alemán. Si los tenemos en la Ronda Intermedia de la Europa League con el Inter en su victoria 2:1 al Ludogorets. Con otros equipos españoles, le ha arbitrado dos partidos al Villarreal, los dos como visitante (uno empatado y el otro ganado) y uno al Sevilla (perdido), Granada (perdido) y Getafe (victoria) el único que lo hizo como local.

Espero que la designación de Siebert, con tampoco experiencia en partidos decisivos de la Liga de Campeones, no sea una “fechoría” del truhan esloveno. El próximo miércoles saldremos de dudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.