PREVIA ARBITRAL | FC Barcelona vs Real Madrid | Supercopa | Semifinal

Una previa de: Nilo Campo Santos

Llega la nueva Supercopa de España, la Super recaudatoria. Huelga decir que la disputan los Campeones, de Liga y Copa del Rey, contra los subcampeones. Las semifinales la componen el Campeón de Copa, Barcelona, contra el subcampeón de Liga, Real Madrid y el Campeón de Liga, At. de Madrid, contra el subcampeón de Copa, Athletic Bilbao.

Antes de ir con la previa de la primera semifinal, Barcelona – Real Madrid, quiero hacerme eco de las amenazas al nuevo presidente del CTA, Medina Cantalejo, que provocaron que tenga vigilancia por parte de las fuerzas del orden. Me parece que es un despropósito y una falta de respeto hacia las personas, por más errores que cometa. No soy quien, para citar culpables, pero la afición del candidato al título de Liga sabemos de su historial, mucho más cuando fue adoctrinada por un subjeto que nunca fue paradigma de buena conducta, por no decir otra cosa. El expresidente sevillista, Del Nido, tuvo que cesarlo en sus funciones por el adoctrinamiento que ejercía en algunos seguidores sevillistas. Lo malo es que lo sigue haciendo desde un medio de comunicación y eso envalentona a una chusma (no se les puede llamar de otra forma, sean del color que sean) de descerebrados, a cruzar la raya de lo permisible.

Para la Semifinal, Barcelona – Real Madrid, a disputar en el King Fahd International Stadium, Riyadh, Arabía Saudi, el miércoles 12 de enero a las 20:00, el CACP ha designado:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Munuera Montero José Luís Andaluz
4º árbitro González Fuertes Pablo Asturiano
Asistente 1 Prieto López Ceraín Iñigo Navarro
Asistente 2 Martínez Moreno Antonio Ramón Andaluz
Asistente reserva Cerezo Parfenof Antonio Luís Cántabro
VAR González González José Luís Castellanoleonés
AVAR Melero López Mario Andaluz

José Luís Munuera Montero nació en Jaén el 19 de mayo de 1983. Su otra ocupación está relacionada con la Empresa Farmacéutica. Vive en Córdoba y mide 1,91 m.

Es árbitro de fútbol de Primera División, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, de Primera División, después de tres temporadas en Segunda División, donde dirigió 62 partidos, al lograr su ascenso, junto con el riojano Daniel Ocón Arráiz y el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez (los dos sin pena ni gloria por la máxima categoría) en la temporada 2016-2017. La RFEF le hizo un pequeño video de presentación.

Internacional desde el 2019, forma parte de la Categoría Segunda UEFA, donde está pasando sin pena ni gloría. Doce son los partidos internacionales dirigidos, incluyendo los de la UEFA Youth League, Conference League y selecciones inferiores.

En sus seis temporadas en Primera División, incluida la actual, lleva un total de 104 partidos, 472 tarjetas amarillas y 30 rojas. Penaltis señalados 32.

En la Copa del Rey lleva 16 partidos, 62 tarjetas amarillas y dos rojas (una por doble amarilla y otra directa. Tres son los penaltis señalados.

Su partido más destacable es la Semifinal de la Supercopa Real Sociedad – Barcelona; 3:4 en los penaltis (1:1 en juego. Gol de la Real de penalti).

Nunca ha arbitrado un clásico, es su debut.

Los números de Munuera Montero con el Barcelona:

Al F.C. Barcelona le ha arbitrado en liga 10 partidos (7 ganados, 2 empatados y 1 perdido); 19 tarjetas amarillas mostradas a sus jugadores por 23 a sus rivales. Una roja a favor y una en contra. Un penalti a favor por ninguno en contra.

En la Copa del Rey le ha arbitrado tres encuentros, tres victorias culés. Cuatro tarjetas amarillas para los culés y cinco sus rivales. Dos penaltis, los dos a favor.

Los números de Munuera Montero con el Real Madrid:

Al Real Madrid le ha arbitrado en liga 6 partidos (6 victorias y una derrota, la del famoso partido del: “Todo OK, José Luís. Todo OK”). Siete tarjetas amarillas mostradas a jugadores blancos por 8 a jugadores rivales. Una sola tarjeta roja mostrada, a Lucas Vázquez en ese famoso partido. Sus rivales siempre terminaron con los 11 jugadores en el terreno de juego. También un solo penalti señalado, y también en contra, y en el famoso partido.

En La Copa del Rey un partido dirigido al Real Madrid, la vuelta de octavos: R. Madrid 2:2 Numancia, temporada 17/18. Los goles locales de Lucas Vázquez. Amonestados Casemiro, por los locales y Sierra y Dani Calvo por partida doble, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

José Luís Munuera Montero estará asistido en las bandas por el internacional navarro, Prieto López de Ceraín, y por el andaluz Martínez Moreno.

Al frente del VAR estará en exárbitro berciano, José Luís González González, que no hace falta recordar que es un fiel seguidor anti madridista. En la temporada actual estuvo en el clásico de Barcelona. Afortunadamente no se necesitó su intervención. Por sí el pastel necesita ponerle una guinda, ayudante de VAR, tendremos al autor de la famosa frase de: “Todo OK, José Luís. Todo OK”, el andaluz Melero López, que tristemente viene de adulterar la Competición, al ser el gran causante de la derrota madridista en Getafe. No quiso ver el claro penalti de Damián a Marcelo, además de permitir el juego violento de los jugadores locales.

Me considero deportista y amante del fútbol, por lo que espero un arbitraje acorde con la categoría de la Competición y de los dos contendientes. Mi deseo es pergeñar una crónica arbitral donde no tenga que hablar de los miembros arbitrales. Será el mejor síntoma de que han cumplido con su obligación y han facilitado un bello espectáculo que deslumbre al Mundo entero.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | FC Barcelona vs Real Madrid | Supercopa | Semifinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.