PREVIA ARBITRAL | Betis vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 3

Una previa de: Nilo Campo Santos

De regreso a casa, escuchando el sorteo de la fase de Grupos de la Champions League, mientras trataba de abstraerme y rumiar mi rabia a lo que, para mí, es la peor noticia del día para el madridismo, la designación arbitral para el Betis – Real Madrid, no logro asumir la provocación, la prevaricación, el abuso de poder al servicio de los adulteradores de una competición deportiva donde, se entiende, deben predominar los valores de respeto, solidaridad, honradez, nobleza y la legal disputa del deporte, de la competición. El CTA nos esta demostrando de carecer de todos ellos.

Ya no cabe lugar a la duda… el gran enemigo del Real Madrid es el CTA, con su presidente, Velasco Carballo, a la cabeza y su escuadrón de pretorianos. El CACP no duda en recurrir a su torpedero mayor, Hernández Hernández, para lanzar un nuevo ataque al Real Madrid. Éste directo a la línea de flotación, como podremos comprender con la designación del mayor “atracador” madridista en el reino arbitral.

Y vamos ya con los miembros designados para el Betis – Real Madrid, de la jornada 3, a disputar en el Benito Villamarín el próximo sábado día 28 de agosto de 2021 a las 22:00:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Hernández Hernández Alejandro José Las Palmas
4º árbitro García Gómez Manuel Extremeño
Asistente 1 Naranjo Pérez José Enrique Las Palmas
Asistente 2 Sánchez Rojo Diego Gallego
Informador Valle Gil Fidel Extremeño
VAR Martínez Munuera Juan Valenciano
AVAR Díaz Pérez del Palomar Roberto Vasco

Se me vienen a la cabeza muchas cosas, pero voy a obviarlas y demostrar los valores que me representan en la vida, no podría ponerme a la altura del CACP, mucho menos a la del colegiado conejero.

Alejandro José Hernández Hernández nació en Arrecife, Lanzarote, el 10 de noviembre de 1982. Mide 1,74 m y es Administrador, además de árbitro.

Alcanzó la Primera División en la temporada 2012/13, junto con el árbitro extremeño, Jesús Gil Manzano. Internacional desde enero del 2014. Está en la Primera Categoría de la UEFA y considerado uno de los mejores árbitros VAR de Europa.

Antes de ir con los números de Alejando Hernández Hernández, vamos con unas anécdotas del colegiado conejero que nos ayudaran a entender su aberración por el Real Madrid.

La primera, siendo aun niño, en su primera entrevista, tras su debut en el arbitraje, donde reconoce que es seguidor del Barcelona y que sus jugadores favoritos son Romario y Laudrup. Lo curioso es que ese verano Laudrup fichaba por el Real Madrid. Seguro que eso lo llevará muy dentro.

Los números de Hernández Hernández en Primera División:

Partidos V. Local Empates V. Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
169 75 47 47 951 32 19 62

Fue el árbitro del partido de vuelta, Barcelona – Sevilla 3:0, de la Supercopa de España de la temporada 2016/17.

Los números de Hernández Hernández con el Betis:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 2 26,30 %
Empatados 4 1 26,30 %
Perdidos 3 6 47,40 %
Tarjetas amarillas 27                                                         29
Tarjetas rojas                           1 1
Penaltis favor 1 1
Penaltis contra 1 1

Los números de Hernández Hernández con el Real Madrid, equipo al que más partidos le ha arbitrado y al que no se cansa de perjudicar, no dudando en prevaricar, baste recordar el derbi de la temporada anterior, el penalti de Felipe que, casualmente, no quiso señalar, ni una vez avisado por el VAR y tras mirarlo, que no es lo mismo que verlo, en el monitor:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 7 7 53,85 %
Empatados 1 4 19,25 %
Perdidos 1 6 26,90 %
Tarjetas amarillas 16 46
Tarjetas rojas 2 2
Penaltis favor 3 2
Penaltis contra 2 2

Podríamos enumerar infinidad de fechorías (errores intencionados) en contra de los intereses madridistas o, lo que es lo mismo, favorables a su equipo, el F.C. Barcelona o de los rivales del Real Madrid, pero, como comentaba al comienzo, no voy a ponerme a su altura, por, como a todos, le deseo lo mejor en su cometido.

Al frente del VAR estará otro colegiado internacional, Martínez Munuera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.