POST PARTIDO | Declaraciones de Pablo Laso y Thomas Heurtel tras el partido ante el Joventut

Pablo Laso y Thomas Heurtel analizaron la victoria del Real Madrid en la cancha del Joventut en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa.

 

Pablo Laso

“Nuestra puesta en escena ha sido buena pero hay que darle mucho mérito al Joventut porque ha cambiado el ritmo del partido, dominando mucho el rebote y dándole la vuelta jugando sus mejores minutos. El segundo tiempo nuestro ha sido muy completo, aunque la diferencia en el marcador sea probablemente más abultada que lo que se ha visto en realidad con el acierto que hemos tenido en los últimos minutos. Estoy contento por la victoria, porque sabíamos que era un partido difícil y complicado. Doy crédito a mis jugadores por haber sido capaces de entender el partido y hacer en el segundo tiempo un buen baloncesto para conseguir la victoria”.

“El Joventut juega muy bien y parte de esa culpa es que tienen la posición de uno y de cinco muy cubierta. Si le unes al resto, es un equipo muy completo. Para nosotros era muy importante el trabajo de desgaste y no dejarles jugar fácil. Poco a poco nos hemos ido imponiendo. Hemos entendido que debíamos mejorar situaciones que en el primer tiempo nos han dañado, como el rebote ofensivo. En el segundo tiempo, hemos dominado el rebote y nos ha dado ritmo de partido y mejores acciones ofensivas”.

“Heurtel ha estado muy acertado en el último cuarto. Llull, en los minutos finales del segundo cuarto y en el tercero, ha sido también clave. Y, sobre todo, el trabajo defensivo de Taylor durante todo el partido, que creo que ha sido también clave. Todos han sabido cumplir el plan de partido en una temporada en la que necesitamos de todos. Un día aparece uno y otro día otro, pero todos deben saber su importancia dentro del equipo”.

“Estoy muy contento de que siga con nosotros. Me alegra su renovación. Nos da mucho balance defensivo y ofensivo. Es móvil y corre el campo. También nos aporta en defensa, rebote y actividad. Ha estado bastante solido en todos los aspectos y nos ha ayudado mucho a la victoria”.

 

Thomas Heurtel

“Sabíamos que iba a ser difícil. Era un partido contra un muy buen equipo. Ellos han jugado una muy buena primera mitad. Han salido con intensidad pero tras el descanso nosotros hemos cambiado la mentalidad para poder ganar el partido”.

“Laso me da esta confianza. He hablado con él después de la primera parte y me ha dicho de ser más agresivo, de jugar mi juego y ha salido bien. El equipo está muy bien y se ha recuperado del COVID-19. Vamos por el buen camino”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.