La pelota no quiso entrar: Real Madrid 0 – 0 Malaga

Una cronica de: @eldiariodemou

Menos cambios de los esperados en el once inicial, jugo Jesé que acompaño a Cristiano y Benzema en ataque y Nacho que sustituyo a Pepe que se lesiono en Bilbao. Inicio bien el partido el Madrid, el equipo controlaba totalmente el juego y ya en el minuto 7 marcaria Ronaldo pero su gol seria bien anulado por claro fuera de juego. El equipo intentaba crear juego ante un Malaga muy bien pertrechado atras y que junto muy bien las lineas. Inexplicablemente el equipo de Benitez a partir del minuto 20 del primer tiempo bajo las revoluciones y eso sin duda hizo sentirse mucho mas comodo al equipo de Xabi Gracia que poco a poco empezo a creerse que podria sacar algo positivo del Bernabeu. El Madrid era un querer y no poder, ante un Malaga que supo frenar a la perfeccion durante la primera mitad las acometidas blancas e incluso tuvo alguna llegada con mucho peligro de la mano de Amrabat que fue un autentico dolor de cabeza hoy para la zaga blanca. El equipo de Benitez llegaba al area malacitana pero sin claridad en el ultimo pase. Modric como siempre ponia la luz en el centro del campo y Marcelo y Carvajal en alguna llegada por banda fueron lo mejor de un primer tiempo sin demasiado brillo del Madrid.

Durante el inicio de la segunda mitad el partido parecia seguir los mismos derroteros que la primera, con un Madrid que no conseguia superar la armada defensa del Malaga, pero con el pasar de los minutos el equipo de Benitez llegaba cada vez con mas claridad y las ocasiones se sucedian…Cristiano, Benzema, Modric, Isco… se topaban una y otra vez con un inspiradisimo Kameni que como ya viene siendo casi tradición hace los partidos de su vida en el Bernabeu. El Malaga no podia con las acometidas blancas ya no tenia fisico para hacer esa presión alta de la primera mitad que dificulto el juego al Real Madrid. Tanto Marcelo como Carvajal y tambien Jesé entraban por bandas, Isco, Cristiano y Benzema se asociaban en muchas jugadas. Parecia que el gol iba a llegar de un momento a otro pero bien por aciertos de Kameni o por la falta de punteria blanca el marcador no se movia.

A todo esto y pese a la avalancha blanca el Malaga dispuso de alguna salida rapida en ataque con bastante peligro de la mano de Amrabat y Juan Carlos. En una de estas salidas a la contra Varane se vio forzado a hacer una falta cerca de la frontal del area, la misma la sacaria Juan Carlos de manera magistral y de nuevo Navas que no habia tenido demasiado trabajo durante el partido volo cerca de la escuadra para sacar un balon imposible. Aun tendria alguna otra llegada con peligro el equipo malagueño pero sin acierto en los metros finales.

Benitez en el minuto 60 dio entrada a Kovacic por Jesé que se lesiono solo tras rematar dentro del area un centro desde la izquierda de Isco. El Madrid seguia a lo suyo… buscando desesperadamente un gol mas que merecido sobre todo en esta segunda mitad. En el minuto 77 llegó la jugada más polémica del partido. Isco remata, el balón supera a Kameni y Wellington despejó el balon cuando parecía que había superado la línea de gol. A continuación de esta jugada en un contragolpe malaguista Amrabat golpeó con el codo a Marcelo y el arbitro no dudo en mostrarle el camino de los vestuarios al delantero del Malaga. Restaban aun quince minutos de partido, el Madrid asediaba al Malaga… de nuevo Cristiano tuvo en los ultimos instantes el gol con un remate de cabeza que incomprensiblemente salio por encima del larguero de Kameni. En el minuto 90 de nuevo llego la polemica, el colegiado González González se equivocó al anular un gol que era legal de Isco a centro de Modric. El croata estaba en posición correcta cuando Marcelo le metió un pase en diagonal que acabó en el centro de Luka y en el remate del malagueño.

Finalmente el tan ansiado y merecido gol de la victoria se nego a llegar. Dos puntos que el Madrid se deja por el camino junto con el liderato de la Liga BBVA y la semana que viene llega el derby ante el Atletico. Esperemos que el equipo este mas acertado cara a gol ante los colchoneros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.