EL REPASO | Septiembre

Un articulo de: @MiedoEscenico2

Al ritmo del September de Earth, Wind & Fire, el Real Madrid empezó pasando por el mes como una auténtica hueste vikinga. Los primeros diez días del mes estuvieron ocupados por el parón de selecciones, pero al Real Madrid esto le afectó sólo de manera parcial. La ausencia de convocados en la selección española suponía un cierto alivio, pero la celebración de tres jornadas de la CONMEBOL en estas ventanas de selecciones implicó que Casemiro, Valverde, Militao y Vinicius acabaran sus respectivos compromisos en la noche del jueves al viernes. Si bien la Liga de Tebas aplazó los partidos de Barcelona, Sevilla y Villarreal (sine die), previstos para el sábado 11, por la participación de algunos de sus jugadores en los encuentros de la CONMEBOL, el Real Madrid no tuvo esa ventaja, e inició su andadura en este mes recibiendo el domingo 12 por la noche al Celta de Vigo en un reutilizado Santiago Bernabéu. El aforo limitado por las obras se sumó a las restricciones, y en ese partido vimos un equipo poco sólido en el primer tiempo, con una auténtica verbena defensiva, que compensó en la segunda parte resolviendo el partido para un 5-2 final, en el que destacó el debut de Camavinga, con gol incluido. Otro de los inconvenientes fue que, en el entrenamiento del día previo al partido, Gareth Bale caía lesionado, con una baja prolongada.

RESULTADOS DEL MES

12/09 Real Madrid 5 2 Celta
15/09 Inter 0 1 Real Madrid
19/09 Valencia 1 2 Real Madrid
22/09 Real Madrid 6 1 Mallorca
25/09 Real Madrid 0 0 Villarreal
28/09 Real Madrid 1 2 Sheriff
02/10 Español 2 1 Real Madrid

El siguiente paso era la salida más complicada del grupo de Champions, el Inter en Milán, el miércoles 15 y, tras una primera parte en que el equipo volvió a mostrar bastante fragilidad defensiva, encomendado a una brillante actuación de Courtois, en la segunda parte fue dando la vuelta a la tortilla, con Ancelotti moviendo el banquillo e introduciendo a Camavinga y Rodrygo. En el último minuto, una fantástica jugada de equipo entre Vinicius, Camavinga y Valverde, finalizó con un pase del francés al corazón del área, donde Rodrygo entró para cruzar con la izquierda y marcar el gol de la victoria. El siguiente encuentro que jugó el Madrid volvió a ser en Liga, visitando Mestalla el domingo 19, y lo más destacable fue que Carvajal volvió a lesionarse, que el partido se disputó de poder a poder, y que, en la parte final, el equipo vestido esa noche de verde remontó el gol valencianista en apenas dos minutos en que Benzema sirvió y Vinicius, de rebote, empató, y después Vinicius centró y Benzema marcó el gol de la victoria por 1-2 en el minuto 88.

PARTIDOS DEL REAL MADRID
SEPTIEMBRE* 2021
Jugados 7   Porterías a cero 2
Ganados Empatados Perdidos
4 1 2
Goles marcados Goles encajados
16 8
(*) Incluye un partido de octubre

El cuarto reto era el Mallorca, en día laborable y a las 10 de la noche, todo un regalo de la Liga para el equipo madridista en su feudo. Ancelotti sacaba un equipo con un promedio de edad de 25 años, y el centro del campo más joven en más de un lustro. Un buen inicio, con una pillería de Benzema terminada en gol, dio paso a un partido de ida y vuelta, y pegada espeluznante de los blancos, con hat-trick de Marco Asensio en su nueva versión de interior, que recuerda bastante al James de la 2014-15. También un doblete del capitán francés, que celebró su gol 200 con el Madrid en Liga, y un último gol de Isco tras una generosa asistencia de Vini. El 6-1 invitaba a pensar que el equipo cada vez carburaba más y mejor, con una ambición ofensiva espectacular, aunque también alguna veleidad defensiva puntual. Nos las prometíamos muy felices y, en ésas, apareció el Villarreal de Unai Emery el sábado 25 en el Santiago Bernabéu. Dedicado a impedir el juego del equipo blanco y aprovechando cualquier desajuste del cuadro de la capital, el submarino amarillo no marcó gol gracias a una buena actuación de Courtois, pero lo peor fue la sensación que el conjunto blanco dio de impotencia ante un sistema defensivo bien cerrado y colocado. El ataque de entrenador de Ancelotti, ubicando a Valverde de lateral, y con un Marco Asensio en su versión ausente como interior, mostró a un equipo confuso y poco efectivo arriba.

GOLES MES TOTAL
Karim Benzema 8 10
Vinicius Junior 2 5
Marco Asensio 3 3
Camavinga 1 1
Rodrygo 1 1
Isco 1 1

El siguiente partido, poco antes del final del mes, enfrentaba al Real Madrid con el que era, en principio, el equipo teóricamente más flojo de su grupo de Champions, que ya había debutado haciéndole la puñeta al Shaktar en la jornada inicial. El Sheriff de Tiraspol, un cuadro más malvado que moldavo, sacó los colores a los jugadores madridistas, llegando lo justo para marcar dos goles, y montando un sistema defensivo contra el que solamente Benzema, de penalti, pudo dar una respuesta insuficiente. Poco importa que el Madrid rematara más de 30 veces, 11 de ellas a puerta, porque los malvados moldavos echaron el cierre con disciplina y dedicación y se llevaron los 3 puntos del Bernabéu. Para rematar el desmán, aunque fuera a inicios de octubre, incluimos en este Repaso el partido de Liga que el equipo madridista disputó en Cornellá, frente al Español de Barcelona. Nuevamente los desajustes defensivos, como en ocasiones anteriores, facilitaron que el equipo blanquizaul marcara dos goles en la primera hora de partido. Un esfuerzo descomunal del conjunto blanco en los últimos minutos permitió a Benzema marcar el gol del honor, que le anularan otro y que tampoco subiera al marcador otro en que asistió a Hazard, ambos por fueras de juego evidentes, para el 2-1 final.

ASISTENCIAS MES TOTAL
Karim Benzema 4 7
Vinicius Junior 2 2
Alaba 1 2
Miguel Gutiérrez 1 1
Camavinga 1 1
Valverde 1 1
Jovic 1 1

La sensación general del equipo madridista, en este momento, es la de que, tras una primera parte del mes en que sacaba adelante los partidos, algunos incluso con facilidad, y se caracterizaba por un dinamismo ofensivo eléctrico y alegre, en la parte final se derrumbó, falto de ideas para asaltar el área de equipos bien organizados atrás. Vinicius fue cayendo en sus prestaciones, sin dejar de intentarlo pero con menos efectividad goleadora que en el mes anterior. La aparición de Asensio frente a su exequipo pareció un espejismo, y hasta Modric empezó a parecer en los últimos partidos alguien de su edad, en vez del chaval de 25 años que nos parecía últimamente. Siguen siendo un problema las lesiones, y Carvajal, Marcelo, Isco y Bale cayeron durante este mes, mientras que Toni Kroos ya jugó sus primeros minutos en el partido contra el Sheriff TIraspol. Habrá que ver cómo vuelve Mendy, aún inédito, y si se van reduciendo los problemas físicos, que llevan siendo una rémora desde hace años para el equipo madridista.

EL REAL MADRID, A PRINCIPIOS DE OCTUBRE
Competición Puesto J G E P GF GC Ptos
Liga 1 8 5 2 1 22 10 17
Champions 2 2 1 0 1 2 2 3
TOTAL 2021-22 10 6 2 2 24 12  

En cuanto al jugador del mes, resulta muy difícil no otorgar ese nombramiento, en este septiembre, a Karim Benzema. No sólo por celebrar su 200 cumplegol en Liga, sino por un excelente rendimiento a lo largo de los 7 partidos disputados. De los 16 goles marcados por el equipo durante el mes, ha participado en 12, marcando 8 y dando el pase definitivo en 4. Añadir a eso su confesión de que el Real Madrid es su vida, y esa fotografía en la que aparece, celebrando un gol frente a un inmenso escudo redondito y la leyenda “Mi escudo”, y solamente podremos decir que el francés es, ahora mismo, el espolón que abre el mar bajo la proa de un equipo obligado a hacer buena su aportación ofensiva a partir del trabajo de la defensa y el centro del campo.

De momento, la bofetada del mes de septiembre, honrando el logo de este espacio, se la llevan Ancelotti y el sistema defensivo del Madrid, que fluctúa entre la verbena de San Feliu de Guixols y el circo de los Ringling Brothers, y que ha echado a perder unos cuantos partidos. A ver si la bofetada les hace reaccionar y le ponen un poco más de concentración atrás.  En el mes de octubre, por el parón de selecciones y el aplazamiento del primer partido de Liga, el Madrid no juega hasta el martes 19, en Champions frente al Shaktar, y solamente participará en 4 partidos. Así que volveremos a finales de noviembre para repasar esos partidos y los que juegue nuestro equipo hasta principios de diciembre, en que se jugará buena parte de sus posibilidades de éxito de cara al futuro. Hasta entonces, ya saben. A cuidarse y a no perder la esperanza. Y a defender como si no hubiera un mañana. Carletto, dales cuatro voces, hombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.