CRÓNICA | Temporada regular de record: Unicaja 90 – 96 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (90-96) a Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 38 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Martín Carpena, de la ciudad andaluza.

Vimos a un Madrid muy sólido, con esa velocidad de crucero de la que ha hecho gala en casi todos los partidos de esta temporada regular, y que le han llevado a un récord de 34 victorias, venciendo en todos sus desplazamientos.

Y eso que los colegiados del encuentro, Sres. Conde, Lucas y Padrós, en particular el principal, hicieron todo lo posible para que no fuera así. La expulsión de Rudy Fernández, mediado el segundo cuarto, resultó esperpéntica, una provocación en toda regla del colegiado cordobés.

Salió el Madrid dispuesto a poner tierra de por medio cuanto antes. Carroll se despachó en el primer cuarto con 13 puntos. Comenzó su serie con dos triples consecutivos, que redondeó Laprovittola con otro más. En un visto y no visto, 8-20. Seis de ocho los nuestros más allá del 6,75. Minuto 10, 17-25.

Nada cambiaba en el inicio del segundo cuarto. Tyus anotaba cinco puntos. Llull a los mandos. Jaime Fernández abusaba del bote. Causeur anotaba de tres. Parcial de 0-8, para un 22-35 en el minuto 13.

Con 15 arriba, llegaría la ya mencionada intervención del Sr. Conde. Intencionada a Rudy que no lo era bajo ningún examen, pero el partido se les iba definitivamente a los costasoleños. Del 24-39, al 32-39 en un suspiro. A más de los puntos, había logrado el colegiado romper el excelente ritmo de juego que llevaba el Madrid.

El parcial pasó a ser en los siguientes minutos de 15-3, ajustándose el mismo hasta el 39-45 del minuto 20. Abromaitis tiró en esos minutos de su equipo.

El tercer cuarto comenzó con Pablo Laso no queriendo entrar en polémicas arbitrales, y con un gorro de Taylor, y con el Sr. Conde permitiendo las protestas airadas de algún jugador malagueño.

No advirtieron los colegiados nada punible en un codazo de Guerrero a Poirier, que llevó al francés a los vestuarios para recibir atención y alguna grapa.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid dio otro estirón al marcador (51-63, mediado el cuarto). Intercambio de canastas (56-69, minuto 58). Los pívots blancos se cargaban de personales. Carroll falló un triple en una acción de clara falta de su marcador, que no se señaló. Luego le pitarían un ataque al de Wyoming que sacó la sonrisa de Laso. Minuto 30, 62-71 (parcial de 22-26). Laprovittola, un partido más, aportando mucho y bueno al equipo.

Vivía Málaga de sus rebotes ofensivos. Abalde lo intentó desde el triple. Debe mejorar esta faceta del juego. Causeur y Garuba anotando de tres, para llevar la distancia a once puntos (73-84. minuto 35).

Determinó Laso jugar con dos bases. Laprovittola y Llull en pista. Alonso golpea a Poirier con su brazo izquierdo en una penetración. Falta del francés. El marcador se ajusta (86-86, minuto 38). Llegan los tiros libres. Laprovittola falla uno, Carroll fallaría otro (su cuarto error de la temporada, 60 de 64). Poirier comete la quinta falta, entra Garuba. Laso da instrucciones claras para las últimas jugadas. “Sin falta, cambios y rebote”.

Málaga falla dos tiros libres. (90-91 a 17 segundos del final). Garuba sí los anota. Cierra el partido Carroll con un ganchito asistencia de Garuba. Minuto 40, 90-93 (parcial de 28-25).

Destacados: Poirier (23 de valoración, 11 puntos, 9 rebotes), Laprovittola (20 valoración, 11 puntos, 8 asistencias), Carroll (19, 22, 9 de 13 en tiros de campo), Abalde (11-7-4 asistencias), Causeur (10-14).

Laprovittola jugó 23 minutos, Llull 16 y Carlos Alocén únicamente dos. Quizás sea un aviso en toda regla de por dónde va el futuro de unos y otros.

Tiros de dos: 25 de 36 (69%), tiros de tres 9 de 25 (36%), rebotes (31 frente a 35 de Málaga), 18 asistencias, 10 pérdidas, 6 recuperaciones, 4 tapones.

Nos enfrentaremos a Gran Canaria en cuartos de final de los play off por el título. Primer partido, lunes 31 de Mayo a las 22,00 horas. El segundo, el miércoles 2 de Junio mismo horario, tercer partido el viernes 4, si fuese necesario.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.