CRÓNICA | Un Madrid supersonico: Real Madrid 82 – 69 Anadolu Efes

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (82-69) al Anadolu Efes, en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una puesta en escena de lujo, de equipo aspirante a todo. Un partido trepidante que comenzó con el Madrid volando a velocidad supersónica hacia el aro turco, a la vez que en defensa los hombres de Laso defendían con el cuchillo entre los dientes.

Salió el Madrid con Hanga, NWG, Tavares, Causeur y Yabusele. En un abrir y cerrar de ojos, 12-0. Hanga cinco puntos, imperial en ambos lados. Yabusele metiendo de tres. Causeur sobre Larkin. Mediado el cuarto, 14-5.

Heurtel tomó el relevo de NWG, para jugar sus mejores minutos desde su llegada al equipo. Hanga se encarga de Micic, que pasaría bastante desapercibido toda la noche. Lo más destacable de su actuación, unos malos modos ante Poirier fruto de su mal partido (-1 de valoración).

Imagen: realmadrid.com

Los árbitros dejaban jugar. Situaciones dudosas en ambos aros. Heurtel de tres para el 21-11 a 3,20 del minuto diez. Rudy por Hanga. Otro triple de Heurtel. Abalde por Yabusele. Rotaciones constantes en el Madrid. Tensión máxima en todos. Una sola falta del Madrid en este tramo. Taylor, desde el lado débil, palmea un lanzamiento de tres errado de Abalde. Minuto 10, 32-15. El Palacio vibró como en sus mejores noches. Las palmas echaban humo. Los ojos del tigre fijos en su presa.

Llull y Rudy comandaron al equipo que salió a cancha en el segundo cuarto. Abalde, NWG y Poirier completaban el quinteto. Para empezar, dos triples: uno de Llull y otro de NWG, 38-20. Robo de Rudy, gigantesco en defensa un partido más. Anadolu agota posesión. Abalde de tres, 41-20. Pasos de salida a NWG. Abalde campo atrás, para dos pérdidas seguidas del Madrid.

Diecinueve arriba el Madrid, habiendo lanzado únicamente dos tiros libres. Tavares por Poirier. Cuatro puntos seguidos de Edy. Heurtel penetra dos más para el 50-29. El ritmo no decae, el Madrid es una apisonadora. Llega entonces un parcial de 0-6. Tiempo muerto de Laso. Cuatro pérdidas en este tramo. Minuto 20, 50-35 (parcial de 18-20).

En este primer tiempo, el Anadolu 10 tiros libres, por solo dos el Madrid. En rebotes, diecinueve el Madrid, por ocho de los turcos.

Imagen: realmadrid.com

Salió del vestuario el Anadolu mucho más activo en defensa. Y eso que el tercer cuarto comenzó con un robo de Hanga para el 52-35. NWG anotaba de tres. Tavares aprovecha una gran asistencia de Yabusele para machacar el aro rival. Otro triple de NWG, que se va soltando en este apartado del juego, y acreditando las dotes de gran tirador que nos habían contado.

Tavares se despista y pierde un balón en el saque de fondo. Petruser apunta grandes maneras, pero la inexperiencia le juega en contra. Tavares y Poirier mandan bajo los tableros. Minuto 30, 68-48 (parcial de 18-13). Seguimos intratables en los rebotes: 32-12.

Comenzó el cuarto postrero con un tapón de Taylor en una transición rapidísima de los turcos. Heurtel remata la acción con un triple llegando en carrera. 71-51. Comenzamos a pensar que este partido no se nos escapa. Ataman debe pensar parecido. Se sienta en su banco y se tapa la cara con sus manos. Rudy sigue robando balones, con Llull metiendo de dos tras tiro al cristal. Abalde reverso para el 77-56, a cuatro minutos del final.

Poirier sigue on fire. Se produce el roce antes señalado con Micic. Aparecen entonces los señores colegiados, que habían llevado hasta entonces el partido sin sobresaltos. En lugar de dejar correr el reloj, apenas quedaban minuto cincuenta segundos, técnica a Poirier, revisión eterna de la situación…Poirier cerraría el monumental partido del Madrid con un triple. Aún así, el marcador final (82-69, parcial de 14-21), no refleja lo acontecido en la cancha, la superioridad aplastante de los nuestros en esta noche.

Imagen: realmadrid.com

Destacados: Tavares (24 de valoración, 13 puntos, 12 rebotes), Yabusele (18-15), Heurtel (16-15), Abalde (11-5).

Por Anadolu Efes, el omnipresente Larkin (35 de valoración, 21 puntos, 33 minutos en cancha), y Petrusev (18-17), Simon (10-8).

Anotamos 20 de 32 tiros de campo (62,5%), 12 de 34 triples (35%), Asistencias 19-11, Pérdidas 15-10, Rebotes 42 (13 ofensivos) contra 18 turcos, faltas 24 contra 10, y en tiros libres, 8 del Madrid contra 22 del Anadolu Efes.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.