CRÓNICA | Real Madrid Baloncesto 83 – 108 Anadolu Efes | Euroleague | Jornada 32

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid llegaba al partido ante el Efes con la urgencia de conseguir una victoria para estar muy cerca de los Play off. El partido se lo ha llevado el Anadolu Efes por 83-108, después de un cuarto donde la Euroliga toma parte del protagonismo.

El partido lo empezaria el Real Madrid con Alocén, Causeur, Deck, Garuba y Tavares en el cinco inicial. El duelo comenzaba con un 0-5 para los turcos con un nombre clave, el de Krunoslav Simon. Reaccionaba el Madrid y se volvía a meter en el partido, 4-7. Sanli y Simon estaban siendo uno de los dolores de cabeza de la defensa blanca. Simon anotaba su tercer triple y ponía el 11-18. Un arreon del Real Madrid en los últimos minutos con un parcial de 7-0 y el cuarto finalizaba en tablas, 20-20.

El segundo cuarto empezaba con un intercambio de canastas entre los dos equipos que llevaba el partido al 29-26. Thompkins desde el triple colocaba el 35-31 y es que el Real Madrid estaba viviendo los mejores momentos del partido, 37-36. Un parcial de 5-0 colocaba el 42-38 pero Sanli de tres respondía y el partido se iba al descanso, 41-40.

Llegaba uno de los momentos del partido y es que el inicio del tercer cuarto fue horrible para el Real Madrid que se ponía por detrás, 44-50. Garuba acercaba al equipo de Laso en el marcador. Pero llegaba el momento determinante del partido y es que en los últimos 5 minutos del tercer cuarto, el Anadolu Efes anotó 18 tiros libres que les hacía escaparse a 13 arriba. En los últimos minutos el Madrid se volvía a meter en el partido con un 7-0 de parcial y se ponía a 5, pero ahí aparecían otra vez los tiros libres y Beaubois anotaba 3. Y es aquí donde llegó el momento decisivo del partido: Rudy anota un contraataque y al caer coge el balón y se lo da al árbitro quien le pita técnica. Ataca el Efes y Larkin tira de tres con Thompkins punteando, el jugador americano al lanzar saca la pierna y provoca la falta de Thompkins que pitan los árbitros. Es aquí donde Pablo Laso explota y le pitan dos técnicas, el entrenador victoriano se tenía que ir a los vestuarios. Mientras se retiraba Laso iba diciendo: “NO TE PREOCUPES QUE ME VOY. NO TE PREOCUPES, ME VOY. ESTOY CANSADO, TODO EL AÑO ASÍ”. Después de todo esto el cuarto finalizaba con Larkin tirando 6 tiros y poniendo el 64-76.

El último cuarto empezaba con Chus Mateo al cargo del banquillo del Real Madrid. El partido estaba muy complicado y es que el Efes esta como pez en el agua con el partido roto y jugando como ellos deseaban. Los árbitros habían conseguido su propósito y era sacar al Real Madrid del partido. En este último cuarto con el Madrid fuera del partido, el Efes se propuso hacer daño y llegó a tener una diferencia de 27 pts. El Real ya daba por perdido el partido y empezaba a centrarse en el del viernes ante el Olympiacos. El partido finalizaba con el 83-108 para los turcos.

Partido para olvidar y desde ya pensar en el partido de viernes ante el Olympiacos que vuelve a ser una final para el equipo de Laso. Lo malo es que otra vez más nos volverán a pitar árbitros de la Euroliga y eso hoy en día es peligroso. Esperemos que lo de Tavares solo se quede en un golpe y pueda estar al 100% el próximo viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.