CRÓNICA | ¿Puede alguien defender?: Real Madrid Baloncesto 101 – 92 Club Joventut Badalona

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (101-92) al Joventut, en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Paró Laso el partido mediado el primer cuarto. Desgranó lo que sus pupilos estaban haciendo mal, o no haciendo directamente, y terminó con una pregunta:”¿Puede alguien defender?”.

A tenor del resultado, no parece que le hicieran mucho caso. Tampoco es que los visitantes brillasen en esa faceta del juego, mayormente en el último cuarto, en que nos fuimos a los 36 puntos.

El primer cuarto fue un festival de tiro de tres. Hasta cinco anotó el Joventut, por cuatro los nuestros. Mediado este acto vimos la aparición en cancha de Poirier, en el que tantas esperanzas hemos puesto de cara a la consecución del campeonato doméstico. Nos presentamos en el minuto 10 con un 18-24 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con Alocén sufriendo en defensa. Laso le mandó al banco, del que ya no volvería a salir. Apenas cuatro minutos en el parquet. Abusábamos de los tiros de tres, como manera más rápida de acabar los ataques. Tras un parcial de 10-2, otro de 0-7. Aguantaban los de Badalona, manteniendo su ventaja en el electrónico.

Se pitó técnica a Carroll, en una acción que no pareció para tanto. Quizás fue la juventud e inexperiencia del colegiado, que le jugó una mala pasada. Lo intentaba Sergio Llull, que va recuperando su exuberancia física. Ataque a Poirier, que no lo pareció. Minuto 20, 44-47 (parcial de 26-23).

Llegábamos al descanso con un mal porcentaje de dos (38%), y no mejor en tiros de tres (39%). En rebotes igualdad (19), y en pérdidas (5).

Imagen: realmadrid.com

Se reanudó el encuentro con los tres bases del Joventut sobre la cancha. Laso protestando las dos faltas señaladas a su equipo. Seguíamos erráticos en el triple. Laprovittola perdía la magia. Novena pérdida a 3,48 del treinta. Garuba y Abalde desde el triple, y Tavares con una de dos cerraban el cuarto. 65-72 (parcial de 21-25).

Los visitantes comenzaban a creer en la gesta. Su banquillo jaleaba todas y cada una de las acciones. Un parcial de 9-0, con Llull anotando de tres para abrir el tramo llevaban el marcador a empate a 72. Durán paraba el partido. Morgan bloqueaba de manera durísima a Garuba. Nos poníamos por delante (74-72) a falta de 8 minutos para el final.

Aparecía Carroll, acertado en el tiro exterior. Llull marraba dos aproximaciones, con tiros precipitados. Poirier anotaba de tres. Carroll ponía el 93-83. Técnica a Carles Durán. En el siguiente ataque, para compensar, Calatrava pita ataque en el bloqueo a Poirier. Todos contentos.

Garuba daba el susto, tras hacerse daño al caer al suelo tras un mate descomunal. Parece que se quedó en eso. Carroll cerraba la anotación para los nuestros en 101 puntos. Final: 101-92 (parcial de 36-20).

Decimosexta victoria consecutiva del Madrid, que se mantiene como líder firme de la competición.

Destacados: Abalde (21 de valoración, 12 puntos), Garuba (21-14-7 rebotes), Tavares (16-12, 6 rebotes), Llull (15-15-5 asistencias), Laprovittola (12-10, 3 asistencias), Carroll (10-13). Poirier, en su primer partido, jugó 15 minutos, valoró 6, anotó 9 puntos, atrapó 4 rebotes, sufrió 3 pérdidas y una recuperación. Las sensaciones que dejó fueron excelentes.

En tiros de campo (50%), en triples 16 de 33 (48%), 19 asistencias, 36 rebotes frente a 34, y 11 pérdidas.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.