CRÓNICA | Nunca des por muerto al Real Madrid: Real Madrid Baloncesto 80 – 76 Anadolu Efes

Una crónica de: @diegomallo1

El conjunto de Laso derrotó este martes al Anadolu Efes por 80-76 en un partido tremendo del equipo madridista. El partido lo tuvo perdido y estaba contra la lona cuando ahí apareció el gen del Real Madrid y gracias a eso consiguieron esta victoria.

El partido empezaba muy diferente a los demás y es que el Efes estuvo 5 minutos sin anotar en un inicio muy fallon por parte de los turcos y con un RM que en defensa mordía y es ahí donde hay que felicitar a Laso. Hoy el técnico vitoriano decidió hacer una zona 1-2-2 con cambios en todos los bloqueos y es que cada canasta de los blancos aparecía la zona. El cuarto transcurría su primer cuarto y es que a pesar del pésimo acierto en el triple de los turcos los de Ataman seguían liderando el marcador. Las pérdidas estaban haciendo mucho daño al Real Madrid y hacían anotar fácil al Efes. El cuarto finalizaba con un triple de Beaubois desde la esquina que colocaba el 15 iguales.

El segundo cuarto tenía nombre propio y se llamaba Rodrigue Beaubois y es que el escolta francés está haciendo unos PlayOff tremendos, 9 puntos seguidos en este segundo cuarto que hacían agrandar la diferencia hasta los 10 de ventaja para los turcos. Parecía que se volvería a repetir la misma historia y es que el Efes anotaba como y cuando queria en este cuarto. El Madrid reaccionaba con un buen parcial, al que respondía el Efes con 2 triples consecutivos y volvía a disparar la distancia. Micic está apareciendo y es que un triple del jugador serbio mandaba el partido al descanso con el 28-38 en el marcador. Parecia que a poco que apretarán se llevarían el partido de manera fácil.

El inicio del tercer cuarto no iba a ser muy esperanzador para el conjunto madridista y es que los de Ataman ponían una marcha más en el acelerador y se distanciaban hasta los 15 de ventaja con el 30-45. El Madrid sobrevivía gracias a un Alex Tyus que hoy si tuvo una buena actuación y fue de los más destacados del conjunto blanco. Pero lo que le daba resultado a Laso era esa zona con cambio en el bloqueo. Otra vez sobre la bocina y casi sin querer Rodrigue Beaubois anotaba en la última jugada del cuarto y mantenía la renta de los 10 de ventaja.

Entrábamos en el último cuarto y vamos al lío ya directamente. Empezamos por el momento Micic, que con 7 puntos en este cuarto estaba haciendo mucho daño a la defensa del Real Madrid que era incapaz de pararlo. Llegábamos a los últimos 4 minutos con un 64-76 en el marcador y cuando casi todo el mundo dábamos por acabada la eliminatoria… El Real Madrid daba un golpe encima de la mesa, comandado por dos leyendas del club como Rudy Fernández y Sergio Llull. El de Manacor estaba haciendo un partidazo y es que esta remontada la abrió un hombre al que muchos le piden más, yo entre ellos. Abalde anotaba y el Real Madrid se ponía a 9 puntos a falta de 3 minutos.

Garuba seguía haciendo lo que quería con Sanli y compañía, mientras otros se rinden, la pantera de azuqueca siempre pelea y acercaba al Real a 7 puntos. Todo el mundo lo veíamos complicado y estábamos convencidos que este sería el último partido de la Euroliga en el Wizink Center. Pero había un hombre o hombres que no querían que eso pasará y es que Llull desde el triple ponía el partido patas arriba y metía al Real Madrid de lleno en la lucha por la victoria. Llull daba una asistencia a Thompkins y otra a Rudy para que anotarán ambos desde el triple. El de Trey es después de una cinta y el de Rudy es cayéndose y con Larkin apretándole, en ese momento todo el madridismo reventó de ilusión. Últimos segundos, el equipo defiende y Llull tiene una bandeja para certificar el partido, pero la falla, pero aparece el de siempre, Usman Garuba que con su rebote y su canasta daba la victoria al Real Madrid y forzaba el 4º partido después de remontar 12 puntos en solo 4 minutos.

Este partido creo que va ser muy importante. El Efes ha dejado con vida al Real Madrid cuando ya lo tenía eliminado y ahora los de Laso más que nunca creen que pueden forzar el quinto partido en Turquía. Desde ya toca recuperarse y prepararse para la batalla del próximo jueves a las 21:00 en el Wizink Center.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.