CRÓNICA | Noche de pivots: Real Madrid Baloncesto 79 – 67 Estrella Roja

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (79-67) al Estrella Roja, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Temporada Regular de la Euroliga de baloncesto, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Sacó el Madrid un partido adelante que se puso feo por momentos. Y mira que estábamos avisados, que ya la temporada pasada este mismo equipo nos dio un disgusto. Los equipos balcánicos siguen teniendo ese poso de baloncesto excelso que los situó hace ya mucho tiempo en lo más alto de la pirámide de este juego.

Tenían dificultades ambos equipos para anotar. Y eso que mediado el cuarto nos habíamos marchado con un 12-5, y un juego vistoso conducido por Heurtel. Abalde volvió a fallar una bandeja de uno contra cero, como ya le sucediera con un par de acciones dos días antes frente a Asvel. Y mira que no se puede reprochar nada al excelso jugador gallego en cuanto a entrega y sacrificio cada segundo que está en cancha, pero hay cosas que no se pueden fallar.

Yabusele nos ofreció un mate espectacular para el 14-5. Se elevó desde muy lejos del aro. En la vuelta al suelo hizo un extraño que no pareció afectarle, por fortuna para nuestros intereses. Fallábamos dos triples seguidos. Llull y Causeur se incorporaron al partido. En un instante se evaporó la distancia, que se quedó en tres puntos, 16-13, en el minuto 10.

Comenzamos el segundo cuarto con un par de ataque fallados. Pasamos a ponernos entonces en manos de Poirier, que cogió gusto a machacar el aro contrario. Los árbitros se pusieron picajosos, y el concierto de pito fue descomunal. El balance de faltas de este cuarto resulto ser de 8-1. La falta visitante fue recibida con ovación de gala por parte del respetable.

Se igualó el marcador. Llull no veía las cosas claras en la dirección del equipo. Laso pidió tiempo muerto estando uno abajo. Volvió a pista Heurtel, y Rudy, un partido más, acudió al rescate de los suyos. Yabusele anotaba de tres, para que el marcador quedase empate a 32 al minuto 20.

Laso fue claro como el agua clara: “Hemos jugado los peores veinte minutos de la temporada. Tenemos suerte de ir empate”.

Imagen: realmadrid.com

Heurtel inauguró el tercer cuarto con un triple. Hanga trabajaba en defensa y aportaba en ataque. Causeur anotaba otro triple. Tavares más dos para el 42-36 a falta de seis minutos para el treinta. El tiro exterior nos seguía esquivando. Fallaban Yabusele y Heurtel por dos veces, que después perdía un balón.

A pesar de que el encuentro entró en fase correcalles, aprovechó el Madrid esos minutos para ir abriendo brecha en el marcador. Nos pusimos doce arriba (50-38, minuto 27). Llegado el treinta, estábamos en un 57-46 (parcial de 25-14) que nos devolvía el resuello.

Rudy se puso serio. Dio tres asistencias, anotó de tres, robó un balón. Poirier se gustaba, para poner el 70-51 a falta de 6,11 para el minuto cuarenta. Una canasta antes, Rudy protagonizó la jugada de la noche (con permiso del mate de Yabusele) dando un paso de espaldas y por encima del hombro a Poirier, que reventó el aro rival.

Juan Nuñez entró en pista sustituyendo a Causeur a falta de cuatro minutos. La magia de este chico es infinita. Lástima que ni Ndiaye, que tuvo un minuto, ni Vukcevic, aprovecharan dos pases inverosímiles del madrileño. La ilusión que despierta este chaval de tan solo 17 años es absoluta en todo el madridismo.

Tuvo la grada el detalle de despedir a Llull y a Rudy coreando sus nombres. Ambos sin duda lo merecen. Dormimos como líderes de la competición, mientras ya miramos ansiosos la vuelta de los lesionados, Randolph, Tompkins, Alocén y Taylor.

Destacados: Tavares (23 de valoración, 15 puntos), Poirier (23-14), Hanga (22, 11, 6 rebotes, 3 asistencias), Rudy (14-7), Heurtel (10-9). En la parte negativa, Llull -6, Vukcevic – 3.

Tiros de dos 25 de 45 (55,5%), Tiros de tres 8 de 25 (32%), Tiros Libres 5 de 5 (100%). Rebotes 34-27, Asistencias 19-16, Pérdidas 12-18, Tapones 8-2. Faltas personales 19-15. Frente a los cinco tiros libres del Real Madrid, nada menos que 18 lanzaron los serbios, anotando 17.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.