CRÓNICA | Mil gracias: Anadolu Efes 88 – 83 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @diegomallo1

Hoy el Real Madrid se ha despedido la Euroliga después de caer derrotado en el quinto partido del playoff por 88-83 ante Anadolu Efes. El equipo de Laso compitió hasta los últimos segundos de partido.

Hoy acaba una Euroliga complicada en la que el Real ha pasado por muchos momentos complicados.

El primero de esos momentos fue la marcha de Facundo Campazzo que allá por el mes de Octubre o Noviembre decidía poner rumbo a la NBA y dejaba al Real Madrid en una situación muy complicada.

El 18 de diciembre llegaba otro duró revés para el equipo blanco y es que en esa doble jornada disputada en Grecia el Real Madrid perdió a Anthony Randolph para toda la temporada después de romperse el talón de Aquiles ante Olympiacos.

En enero llegaba Tyus para reforzar un poco el juego interior, y al pívot israelí le costó un mundo adaptarse pero en los playoff ha rendido a un gran nivel.

Durante el mes de Febrero y Marzo Laso perdió a dos jugadores muy importantes, Llull estuvo dos meses fuera por una artroscopia y Rudy por los problemas en la espalda.

Llegaba el final de la fase regular y el Real Madrid conseguía meterse entre los 8 primeros con sufrimiento y marcándose una exhibición en Estambul.

Se cerraba la liga regular y Laso volvía a perder a otro jugador, otra vez la NBA tendría la culpa. Gabriel Deck decide irse a la NBA y dejar plantado al Real Madrid.

Comenzaban los PlayOff y el Real perdía los dos primeros partidos, además de manera contundente ante un Efes muy superior. El tercer partido empezaba de la misma manera pero es ahí donde el Real sacó todo su gen y lo puso sobre el parqué para conseguir una remontada tremenda. Cuando nadie contaba con los de Laso el equipo se plantaba Estambul con un 2-2 y a tan solo 40 minutos de poder estar en otra Final Four.

El quinto partido creo que fue el más igualado y es que durante la primera parte la máxima ventaja de los equipos eran 3-4 pts. En el tercer cuarto el Efes pegó un acelerón y se distanció a los 12 puntos pero es ahí donde otra vez el Real Madrid emergió de la nada para meterse en el partido. Los minutos finales fuerón de infarto y es que hasta falta de 38 segundos el partido estaba empatado. Es aquí donde emerge la figura de Simon que con un triple desde 9 metros, bien defendido, conseguía darle la victoria al Efes, aunque Llull tuvo la oportunidad de volver a empatar con un triple.

Solo nos queda estar orgulloso de este equipo y es que en una temporada complicada como está han peleado hasta el final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.