CRÓNICA | Llull derrapa: Real Madrid Baloncesto 78 – 68 Monbus Obradoiro

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (78-68) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Caminaba el partido con el cansancio en las piernas de los contendientes, hasta que apareció en pista Sergio Llull. El 23 blanco derrapó como en sus mejores días, para empatar primero a 51 sobre la bocina del tercer cuarto, y rematar en el cuarto con otros seis puntos para romper definitivamente el partido a nuestro favor.

Había vuelto a poner Laso su quinteto inicial habitual de este comienzo de temporada. Heurtel al mando de las operaciones. Intercambio de canastas, defensas relajadas. Pasos dudosos al base francés. Aliaga, que no tuvo su mejor cuarto arbitrando, revisó una acción de canasta claramente dentro de tiempo de Tavares. 12-9.

Al pívot de Cabo Verde siguen sin respetarle los árbitros españoles. En el momento que sopla en el cogote a un contrario, le señalan falta personal. Por contra, a él se le puede zurrar a discreción, sin que pase absolutamente nada. Sin llegar a esos extremos, parecido le ocurre a Poirier. Ser pívot del Madrid en la ACB en estos días se ha convertido en un oficio de alto riesgo.

Llegábamos al minuto 10 con un 20-13 en el marcador. Obradoiro había perdido 5 balones, mientras el Madrid no era capaz de anotar desde la línea de tres.

El segundo cuarto vio sobre el parquet a la pareja NWG y Sergio Llull ya habitual. Parcial de 4-9, para un 24-22 a falta de seis minutos para el veinte. Vukcevic tenía su oportunidad. Se fajó bien el canterano. Poirier asumía protagonismo. Rudy a cancha. Asistencia de fantasía a Poirier para el 32-25. Después, penetración para el 34-25.

Imagen: realmadrid.com

Parcial de 0-5, que llevaba a Laso a pedir tiempo muerto. “¿Puede tocar el balón Abalde, por favor? Abalde defendido por Alex Suárez toca el puto balón”

La reprimenda pareció para Heurtel. No sirvió de mucho. Abalde se marchó al descanso sin tocar el balón. Minuto 20 (36-30, parcial de 16-17).

No había estado bien el Madrid en los tiros de campo, apenas un 43%. Peor aún en los triples (0 de 7), y apenas un 67% en los tiros libres. Perdíamos en rebotes (20-21), y sumábamos cuatro pérdidas por seis los visitantes.

Tavares volvía a cancha. Causeur abría la lata de los triples. Edy anotaba tras pelea a brazo partido con tres contrarios. Nada señalaron los colegiados, que en el ataque anterior habían estado muy finos señalando ataque al 22 del Madrid. Vería otra de manera fulminante, lo que llevaría al banquillo para el resto de encuentro.

El Madrid acusaba cansancio. Parcial de 0-9. Obradoiro cogía su sexto rebote ofensivo en este cuarto. Se ponían por delante los gallegos (45-46) a 2,30 minutos del treinta. Saltaban a cancha Llull y NWG por Heurtel y Causeur. Ataque a Poirier en el bloqueo. Yabusele fallaba dos tiros libres. Sobre la bocina, Llull anotaba de tres para dejar el electrónico en tablas (51-51, parcial de 15-21).

Llull comenzaba el último cuarto como había terminado el tercero, anotando de tres. Robo de Taylor, muy activo en defensa un partido más, para que NWG penetrase y pusiese el 56-51. Llull 2 + 1. Parcial de 11-2.

Imagen: realmadrid.com

Otro 2 + 1 de Rudy, 62-55. Cuatro puntos seguidos de NWG. El partido se estabiliza con ventaja para el Madrid en torno a los diez puntos. Triple de Rudy, que anota y trabaja a destajo en defensa. La ventaja se va a 14 (74-60, minuto 37). Taylor cierra la anotación del Madrid con un alley opp, asistencia de NWG.

A falta de 19 segundos, con 78-65 en el marcador, el Sr. Aliaga tiene a bien parar el partido para revisar la intencionalidad de una falta de Taylor. ¡Qué ansías de protagonismo tienen algunos! Minuto 40, 78-68 (parcial de 27-17).

Destacados: Poirier (19 de valoración, 13 puntos, 8 rebotes), Yabusele (12-9, 6 rebotes), Causeur (11-11), Llull (10-12).

Preocupante porcentaje en tiros de tres (5 de 19, 26%), hemos cogido 35 rebotes por 37 el Obradoiro, 14 de ellos ofensivos, 9 pérdidas y 5 recuperaciones.

La Euroliga vuelve el jueves. Recibimos en el Palacio al campeón, Anadolu Efes, a partir de las 20,45 horas. Toca descansar y pulir detalles en los entrenamientos.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.