CRÓNICA | Imparables: Urbas Fuenlabrada 76 – 90 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (76-90) al Fuenlabrada, en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín, de la ciudad del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una victoria de récord, 16 victorias consecutivas del Madrid a domicilio, para un total de 32 en 33 jornadas de competición, el mejor balance histórico de la competición.

Y lo hizo el Madrid con una rotación corta. Ausentes estuvieron Tavares, Tompkins, Causeur, Felipe y Randolph. Vukcevic apenas estuvo cinco minutos en cancha, y Taylor fue descalificado a falta de dos minutos para el 40.

En cualquier caso, la clave estuvo en las postrimerías del segundo cuarto. Un parcial de 0-12, con Alocén de protagonista, que se iría hasta un 0-22 tras el paso por vestuarios, dejó el encuentro visto para sentencia.

El primer cuarto había terminado con un ajustado 22-23, con Fuenlabrada corriendo y siendo superior en el rebote, faceta del juego en el que volvimos a sufrir un partido más. Hoy, con la ausencia de Tavares, lo tuvieron los contrarios más fácil. A Poirier todavía le falta aire, mientras Tyus estuvo en su línea, y quizás Garuba no tuvo la energía de otras tardes.

Laso manifestó a los suyos que “no estamos haciendo el balance defensivo”. Vivimos en este tramo el debut de Bagayoko, un 2,07 de apenas 14 años. Dos de siete en tiros de tres. Siete rebotes por diez de Fuenlabrada.

El segundo cuarto vio como señalaban tres segundos en la zona a Poirier, que parecieron pasar demasiado rápido para todos menos para el colegiado que los señaló. Protestó Laso la señalización. Segundos después, técnica a Llull. Perea no quiso dejar pasar su instante de gloria. Vendría después una más que dudosa falta de ataque a Taylor.

El porcentaje de triples empeoraba. Dos de once mediado el cuarto. Con empate a 38 en el marcador vendría el 0-12 en minuto y medio que dejaría el electrónico en un 38-46 al descanso (parcial de 16-23).

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto agrandó el marcador hasta un 38-56 en el minuto 22 de partido. Raventós paró el encuentro y se lo dijo muy claro a los suyos: “un minuto y medio y a tomar por culo”.

Lo intentaba el Fuenlabrada, pero no lograba rebajar la distancia, que se quedaría en 56-66 (parcial de 18-20) llegado el minuto 30.

Carroll apareció en el último cuarto para anotar con su habitual facilidad. La ventaja llegó a ser de 17 (62-79, minuto 35 de juego).

Técnica a Taylor por flopping, exageradísima. Vería el 44 blanco (que está atravesando un mal momento de juego) una segunda técnica, por protestar la no señalización de una personal de manual. Don Jacobo Rial se puso nervioso. Reacción extemporánea la suya en un partido sin mayor trascendencia ni dificultad.

Dos robos consecutivos de Fuenlabrada tras saque por la línea de fondo llevaron a Tyus al banco. Poirier cerró el choque con dos mates (cinco en total). Final del partido: 76-90 (parcial de 20-24).

Destacados: Rudy Fernández (18 de valoración, trece puntos), Carlos Alocén (18-10, 5 asistencias), Carroll (17-20), Poirier (17-13), Garuba (16-8).

Tiros de dos: 22 de 40 (55%), Triples 8 de 25 (32%), Rebotes: 35 por 33 de Fuenlabrada, 23 asistencias, 11 pérdidas, 7 recuperaciones.

Buenos días a todos. HALA MADRID.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.