CRÓNICA | Deck al rescate: Baxi Manresa 76 – 77 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (76-77) al Manresa, en el partido correspondiente a la Jornada 28 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost, de la ciudad catalana.

Gabriel Deck, sobreponiéndose al General Cansancio, salió al rescate del Madrid en el último cuarto. Hasta entonces, un Manresa que apretaba todo lo que podía nos había puesto en serias dificultades.

Y eso que no comenzamos mal. Un parcial de 0-8 llevaba el marcador a un 2-12 mediado el primer acto. Eramos capaces de correr, si bien los porcentajes de tiro eran particularmente bajos. Salió el Madrid con Alocén de base. No lo hizo mal en estos primeros minutos. Mediado el cuarto, llegó el colapso atacante por parte de ambos contendientes. Se incorporaron al juego Laprovittola y Garuba. En el quintero inicial, Alex Tyus, que anotó dos buenas canastas en el inicio. Ferrari anotaba siete puntos en el tramo final, para ajustar el electrónico. Cuatro tiros anotados de dieciséis intentos, más tres pérdidas, daban una foto exacta de los motivos de los escasos diecisiete puntos del Madrid, que eso sí, había dejado en trece a los manresanos.

El segundo cuarto comenzó con un tapón de Causeur, que se llevó un par de minutos de revisión arbitral. Seguía el Madrid fallando de tres (0 de 6, minuto 13). Se adelantaban los locales (20-19, minuto 14), tras un parcial de 10-2 en el cuarto. Garuba anotaba un 2 + 1, y Vukcevic se incorporaba al juego. Mantenían diferencias a favor de 2-3 puntos los locales, hasta que Tavares, que hubo de volver a cancha, logró igualar a 29. El primer triple en el partido, obra de Causeur, nos ponía 30-31 a 1,25 del minuto 20. Cerraba el cuarto Alocén con otro triple para el 30-35 final. Ocho pérdidas acumuladas, por ocho los locales, y un 2 de 10 en triples.

Manifestaba Laso a la vuelta de vestuarios que el trabajo defensivo había sido correcto, pero que ofensivamente no habíamos estado bien.

Deck comenzaba el tercer cuarto anotando de tres. Manresa se precipitaba en sus acciones: tres pérdidas en apenas dos minutos. Eaterthon peleaba duro bajo ambos tableros. Deck volvía a anotar de tres. Lo mismo hacia Vukcevic, por dos veces. La distancia se iba a 10 (35-45, minuto 26). Manresa perdía su balón número catorce. Al minuto 30, 48-54 (parcial de 16-19).

Imagen: @RMBaloncesto

Una pérdida de Tompkins mediado el último cuarto propició la reacción local. Parcial de 7-0, para 59-62 a 4,43 del minuto 40. Emergió entonces Deck, en defensa y en la anotación. Trece puntos del “Tortuga” para mantenernos a flote. Aún así, a falta de un minuto, empate a 73. Cuatro tiros libres ponían el marcador en 73-77, que sería de 76-77 a la conclusión del encuentro.

Segundo partido salvado sobre la bocina, con un equipo que da síntomas de cansancio tras una serie interminable de tres partidos por semana.

Destacados: Tavares (21 de valoración, 10 puntos), Alocén (18-8), Deck (16-17), Garuba y Causeur (9-9), Laprovittola (9-7). En la parte negativa, Tompkins valoró -4, y Abalde -3.

El porcentaje de tiro fue del 53% en tiros de dos, del 22% en triples (5 de 23), 36 rebotes contra 25, 14 pérdidas y nueve recuperaciones, más seis tapones.

La semana que viene, recibimos al Anadolu el martes, al Olympiacos el viernes, ambos partidos se antojan decisivos, y cerramos el domingo contra Guipúzcoa Basket.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.